[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por Izaskun »

Como me habeis dado envidia cochina de la mala, esta noche he decidido abrir por fin mi quesete. No voy a decir que es el mejor de los quesos, pero la verdad es que a veces he comprado alguno, mucho peor.
La textura podeis apreciarla en la foto, al cortar se cuartea (... iba a decir ... :roll: un poco :lol: ). Ha quedado muy bien de punto de sal, ésta la puse totalmente a ojo y no por el exterior del queso, sino cuando lo colé y estaba en forma de migas.

Ya solo queda medio queso, en otro ataque se esfumará ¿señal que no está tan malo, no? :)
003 - formatge de vint dies.JPG
003 - formatge de vint dies.JPG (95.5 KiB) Visto 2480 veces
Cecilia,por Dios! Que cosa tan cremosita y rica te has fabricado. Precioso queso. ¡Tú si que sabes! ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Na de na , la suerte de la primeriza.
hace ilusión pensar que te comes un queso hecho por ti , eh Izaskun ??
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília, ahora que veo las fotos con más detalle, es que ese queso tiene la textura perfecta para queso azul. Sólo te faltó inocularlo con el moho. Ese trocito azul es porque siempre hay esporas de Penicillium flotando por ahí.
Qué bueno.
Ahora ya sabemos que con leche comprada en el súper se puede hacer queso azul :)
albertobala

Mensaje por albertobala »

Os presento mis dos quesos de leche cruda de vaca, tienen unos 5 días, los ingredientes y las cantidades las indico a continuación:

20 l de leche de vaca
10ml de cuajo
5ml de cloruro de calcio
prensado de los quesos unas 6 horas
salado en salmuera de 5 a 6 horas.
IMG212.jpg
IMG212.jpg (166.95 KiB) Visto 2454 veces
Estos son los primeros de la temporada, tenia ganas que llegara el otoño. Con el suero del cortado de la cuajada hice requesón y pan ( no pude hacer fotos ya que duraron poco en la mesa)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Vaya quesos, Alberto, qué buena pinta. ¿Con cuánto peso los prensas?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Pero que pasada de quesos...que envidia me dais. mis quesos siempre son minusculos. Tendre que ahorrar para cuajo. Apeertas
Anesor

Mensaje por Anesor »

Menudo queso Cecilia! ya me gustaría que me saliera uno así.
A ver cuando me animo y prosigo con la fiebre quesera.
Si hubiera tenido mas "verdin" pareceria un Gorgonzola.
albertobala

Mensaje por albertobala »

Miolo escribió:Vaya quesos, Alberto, qué buena pinta. ¿Con cuánto peso los prensas?
Miolo el peso inical antes de prensar aproximadamente 1,450 una vez prensado y con los cinco dias de oreo tienen un peso de 1,386.
La verdad que en el cortado de la cuajada y el calentamiento de esta cuajada solto muchisimo suero. El rendimiento de la leche de vaca es muy bajo (10 litros de leche 1Kg de queso)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Me refería a que cuánto peso les pones encima para prensarlos, pero ahora recuerdo que tu prensa es de tornillos, ya habías puesto una foto.
truhan

Mensaje por truhan »

albertobala escribió:Os presento mis dos quesos de leche cruda de vaca, tienen unos 5 días, los ingredientes y las cantidades las indico a continuación:

20 l de leche de vaca
10ml de cuajo
5ml de cloruro de calcio
prensado de los quesos unas 6 horas
salado en salmuera de 5 a 6 horas.

Estos son los primeros de la temporada, tenia ganas que llegara el otoño. Con el suero del cortado de la cuajada hice requesón y pan ( no pude hacer fotos ya que duraron poco en la mesa)

Vaya dos quesotes hermosos alberto pero me llama la atención lo de la cantidad de leche de vaca. Yo , que soy ovejero a tope, ahora en otoño pasa justo al revés: Se necesita menos leche para hacer la misma cantidad de queso ( quesos de 1 kg que son los que yo saco) . Supongo que debe ser porque llevan todo el verano comiendo brotes a veces secos y la leche es más grasa, muchas ya se han quedado preñadads, empieza a hacer frio.....que se yó, pero el caso es que en primavera de 5litros de leche sacas 1kg de queso y ahora con 4kg se sale del molde como te pases..

Esta tarde pondré mis dos nuevos quesos, una torta del casar semi y un curado ahumado . salu2
Cerrado