Diario semanal panadero 14.11-20.11.2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Colette
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 14.11-20.11.2011 ¿Qué has hornea

Mensaje por Colette »

Llevaba un tiempo sin pasar por aqui y estoy alucinando con el nivelazoo!!q panes por Dios! Me llevaria uno de cada! Y pa postre ese pastillo de calabaza de Izaskun, tiene una pinta de muerte!!MMF, como siempre tus panes espectaculares, esa harina granary, podrias decir donde la encuentras, si no te la trajiste de algun viaje?(a lo Imejor ya lo has comentado en otro hilo?!) porque de verdad q tiene buenisiima pinta! Que pena haberme perdido tanto, tengo q ponerme al dia ya!
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Vaya, queda respondido! Gracias izaskun!
MMF

Mensaje por MMF »

Chic@os, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me vais a sacar los colores :oops:

En cuanto a la harina Granary, ya Izaskun y Migas han dado respuesta a las preguntas, siento la tardanza. Concretamenta la mía la compré en Mijas (Málaga), en una de las tiendas de la cadena inglesa Iceland, de la que Migas ha dado detalle. Lo tengo a una distancia relativamente corta de casa (unos 50 km) y me gusta pasar de vez en cuando para comprar alguna harina especial como esta y alguna que otra curiosidad.
Miolo escribió:
MMF escribió:Formado culoparriba (palabro de Miolo)...
Pongo oficialmente el palabro en el dominio público. A partir de este momento se puede utilizar libremente por cualquier persona, para cualquier fin, sin ninguna condición. He dicho 8-)
Muchas gracias Miolo, ¡Qué detalle!... Y sin cobrar ni dada. Gracias de nuevo. A partir de ahora lo utilizaré más tranquila ;)
_-_ImMoRtAl_-_

Mensaje por _-_ImMoRtAl_-_ »

Broa de milho amarelo :D :D
Imagen
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Este pan lo horneé el lunes y de él ya no quedan ni las migas. No sé cómo ha desaparecido tan pronto Está hecho en un 75% con harina Granary y un 60% de hidratación. 40% MM y pelín de levadura seca además de su correspondiente sal. Formado culoparriba (palabro de Miolo) y horneado en cazuela de hierro.
¿ El restante 25 % de harina, que era de fuerza normal ? Me compré en Londres harina Granary y aún no la he estrenado, al ver tu pan he pensado que ha llegado el momento de ponerme mano a la masa
MMF

Mensaje por MMF »

ENCARNA escribió:¿ El restante 25 % de harina, que era de fuerza normal ?
Era harina de trigo de fuerza de la misma casa que hace la Granary, Hovis. Aquí, en esta estantería que mostró Ibán en su día y que Izaskun nos recordó ayer, es la número 5, al ladito de la Granary. Pero puedes hacerlo con harina de panadería que también sale muy bien. Yo frecuentemente utilizo harina panadera, cuando no tengo de fuerza, y no hay ningún problema.
¡Ánimo, hazlo que te va a gustar! ;)
MMF

Mensaje por MMF »

_-_ImMoRtAl_-_ escribió:Broa de milho amarelo :D :D
Bonitos panes _-_ImMoRtAL.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Era harina de trigo de fuerza de la misma casa que hace la Granary, Hovis. Aquí, en esta estantería que mostró Ibán en su día y que Izaskun nos recordó ayer, es la número 5, al ladito de la Granary. Pero puedes hacerlo con harina de panadería que también sale muy bien. Yo frecuentemente utilizo harina panadera, cuando no tengo de fuerza, y no hay ningún problema.
¡Ánimo, hazlo que te va a gustar!
La 6 y la 11 las tengo, pero la 5 no, así que una de panadería, y espero que me salga auque sólo sea la mitad del bueno que el tuyo, que pinta!
MMF

Mensaje por MMF »

ENCARNA escribió:La 6 y la 11 las tengo, pero la 5 no, así que una de panadería,
Pues uitiliza la 11 ENCARNA, es muy parecida a la Hovis; además, Allinsons es muy buena harina, con la misma cantidad de proteína que Hovis, un 12%, no te lo pienses más, utiliza esa. Ya verás que te va a salir estupendo ;)
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Pues uitiliza la 11 ENCARNA, es muy parecida a la Hovis; además, Allinsons es muy buena harina, con la misma cantidad de proteína que Hovis, un 12%, no te lo pienses más, utiliza esa. Ya verás que te va a salir estupendo
Gracias MMF, así lo haré
Cerrado