Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por paxaradas »

Miolo escribió:¡¡¡BUTIFARRAS!!! :D :D :D
botifarres.jpg
Mi primer embutido, estoy emocionao :P
Elegí las butifarras frescas para empezar porque son de lo más simple: carne, sal, pimienta. Ni curado, ni ingredientes raros, ni historias.
Ay, qué emoción.

Es facilísimo, el que pueda comprar tripa de cerdo en su pueblo ya está tardando en probar, y el que no, la puede encontrar en internet, aunque seguramente más cara. De todas formas, en muchas carnicerías la usan para sus chorizos frescos, morcillas, salchichas o lo que sea. Si le preguntáis al carnicero/a puede que os venda unos metros o que os diga dónde se puede encontrar.
En las carnicerias tambien venden una "seudo tripa" que vale para exactamente lo mismo...por lo menos aquí. Intentare combencer a mi cuñado de hacer chorizos este año...hace isglos que nos los hacemos. Saúdos
magdy

Mensaje por magdy »

Que aspecto mas delicioso, Miolo. Que aliño les has puesto? si puedo preguntar?
cecília

Mensaje por cecília »

Guapas, guapas tus butis Miolo :P
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Cecília: ¡Saben a buti!
Entre los llonguets y las butis, soc mes català que el ron Pujol :mrgreen:

Magdy: Claro que puedes preguntar, faltaría más. No les he puesto más que sal y pimienta. Es mi primer embutido, y no quería complicarlo. Encontré una receta tal que así:
1 Kg carne
50 gr agua
16 gr sal
4 gr pimienta

Se disuelve la sal en el agua fría, se mezcla la pimienta, se amasa con la carne y se embute.
Se guarda un día en la nevera sin tapar, para que se seque un poco, y se hace a la plancha o a la brasa.
Esta cantidad de sal y pimienta, dice mi lengua que es lo que le ponen a las butis por aquí, más o menos.
Lo único diferente entre mis butis y otras autenticatalanas es el picado de la carne: la mía estaba demasiado fina, sabían a butifarra pero tenían textura como de Frankfurt. Pero vamos, que son superfáciles y en cuanto me coma las que me quedan hago más :)
botis.jpg
botis.jpg (54.01 KiB) Visto 2822 veces
Paxaradas: Una recetita de esos chorizos... ¿podría ser? :P
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió:Cecília: ¡Saben a buti!
Entre los llonguets y las butis, soc mes català que el ron Pujol :mrgreen:
Sí, sí però et falten les mongetes (la masovera se'n va al mercat :lol: )
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Miolo escribió:Paxaradas: Una recetita de esos chorizos... ¿podría ser? :P
Me pones en un aprieto, pues basicamente lo que usábamos era la carne de "restos" esa que se usa para guisar, y más o menos (siempre a ojo) un puñado de sal, dos cucharadas (xeitosas) de pimenton picante, cuatro de dulce, tres dientes de ajo machacado o troceado ( yo lo troceo, mi madre lo machacaba) un poquito de agua (tengo visto hacerlo con un poco aceite pero...eimmsss, no me combence) todo lo rebuelbes con la carne (15,20 kg de carne magra mezclada con dos de tocino) y lo dejas reposar 48 horas tapado, embutes, y cuelgas, mientras pingue no los ahumas...cuando dejen de pingar ( la tripa estara seca) enciendes un fuego con laurel verde y dejas que se ahumen. El fuego tiene que ser muy lijero (casi brasa, por que si no se secarian por fuera y dentro quedarian "crudos". Más o menos se hace así, no recuerdo mucho más. Creo que no me queda nada atras. Saúdos
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Muchas gracias, Paxaradas. Mi padre dice que en su casa se le echaba un vasito de vino. ¿Tú has visto eso alguna vez?
...y lo dejas reposar 48 horas tapado
¿Fuera de la nevera?
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Miolo escribió:Muchas gracias, Paxaradas. Mi padre dice que en su casa se le echaba un vasito de vino. ¿Tú has visto eso alguna vez?
...y lo dejas reposar 48 horas tapado
¿Fuera de la nevera?
Pues lo cierto es que no. Supongo que el agua se podra sustituir por vino. Lo de las 48 horas mejor en nevera. Tapado. Antes se dejaba a la intemperie, pero me parece poco higienico. A fin de cuentas es solo para que se amalgame el producto. Incluso alguna gente embucha al día siguiente, pero no es lo mismo. Se me olvido arriba, me parece, mezcla todo bien con las manos estrujandolo y dandole bueltas. Espues reposa :D Saúdos
Edito para añadir que una vez entripados los cuelgues. Ahora si fuera de la nevera. Como ya te comente tienen que dejar de pingar antes de ahumarlos. Perdona por no esplicarme mejor
Migas

Mensaje por Migas »

Son compradas pero me parecieron curiosas y en Málaga va a ser difícil que las pueda hacer. Me las recomendó Lorerto y las he comprado en Borough Market en Londres. Las probé allí y estaban muy buenas.
Adjuntos
IMG_5454-640x480.jpg
IMG_5454-640x480.jpg (84.7 KiB) Visto 2703 veces
huellas verdes

Mensaje por huellas verdes »

Ya que el hilo va también de bicicletas hago un inciso para poner un vídeo de un chaval de Barcelona al que le robaron la bicicleta.

http://noticias.uol.com.br/ultnot/multi ... 4CCC17326=

Por cierto, me alegra que la recuperara ;)

P.D. Ha sido coincidencia total toparme con el vídeo, ya que estaba buscando rutas para la bici de montaña en Barcelona. :mrgreen:
Cerrado