PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
chacho

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por chacho »

Hola a todos (por fin creo que logre presentarme en el lugar indicado,espero sea asi),soy de ARGENTINA ,y amante de la panaderia y pasteleria.He encontrado este foro de panaderia y me parece buenisimo.Tengo mucho por aprender y veo que aqui hay gente que puede ayudarme mucho a conocer sobre panes artesanales y en general.Les agradezco la posibilidad que me brindan de poder participar y seguir aprendiendo.En lo que este a mi alcanze ,quedo a vuestra disposicion (aunque es muy limitado).Un abrazo grande desde ARGENTINA,y mil gracias nuevamente. CHACHO. (es mi tercer intento de presentacion y creo que lo logre .!!!vamos todavia ¡¡ )
cecília

Mensaje por cecília »

Bueno maravillosa avalancha de nuevos foreros :P . Bienvenidos !!
dani pastor , ya sabes has encontrado el lugar idóneo para seguir haciendo experimentos.
pili , si te vas al hilo recetas encontraras todas las que hay en el foro. El funcionamiento de el foroes que tu buscas lo que necesitas y después preguntas si no lo encuentras o no te aclaras. Si quieres pedir algo a una persona en concreto lo puedes hacer a través de los mensajes privados , estan dentro del apartado (Arriba a tu derecha Panel de Control(Mejor no dejar correos electrónicos a la vista.
jose ramon, seguro que nos podrás explicar cosas de tu isla relacionadas con el pan.
mercurio091, por aquí encontrarás también un apartado demáquinas de pan y otro que hay recetas para panificadoras
guru , manos a la masa y si tienes gadgets,...pues mejor ;)
laura batalla, esto es empezar y a menudo no poder parar. Aunque mañana hubiera estado mejor el pan ,... si te lo miras bien ya puedes empezar a hacer otro y practicar. En este oficio es básico.
saone, ya estamos esperando ver tus panes.
lola 11, lo vas a tener fácil. Para empezar con un pan de MaMa te puedes mirar la fantástica Guia Básica para empezar a hacer pan. Y para ese pan blandito para tus hijos nada mejor que el pan del mes pasado:panes de molde
chacho, esto es como hacer pan, insistencia y perseverancia. ¿Lo ves como conseguiste presentarte en lugar adecuado? :lol: :lol:
inmalou

Mensaje por inmalou »

Hola, me llamo Lourdes y aterrizo por fin en un foro de pan tras mucho tiempo coqueteando con el tema. La verdad es que aún no he conseguido hacer un muy buen pan pero lo he intentado. De hecho he sacado del horno hace unos minutos un pan de molde con semillas de amapola que ya veremos ... Tengo dos hijos, de 18 y 14 años, y un marido, todos ellos muy aficionados al pan (a comerlo). Vivimos en un lugar en el que para comprar pan hay que coger el coche y ahora tengo una fractura de peroné que me impide moverme.
Así que, desde mi inmovilidad, trato de hornear "algo" que a veces no resulta suficientemente aceptable. Pero lo conseguiré, estoy segura, porque me gusta la cocina, se me da medianamente bien y tengo voluntad e interés. Y también porque veo que aquí hay mucha gente experta, compasiva y paciente con los menos hábiles y sé que me vais a ayudar.
Por mi parte, os prometo informaros de noticias o informaciones interesantes que lleguen a mis manos.
Estoy encantada de estar entre vosotros y empiezo ahora mismo a investigar en este magnífico foro.
Un saludo a todos.
Lourdes.
Jurjur

Mensaje por Jurjur »

Buenas, después de llevar varios días pululando por el foro, leyendo post e intentando aprender de la muchísima información que hay en el foro creo que es el momento de presentarme y empezar a participar.
Mi nombre es Jorge, soy de Huelva y aunque siempre me ha gustado un buen pan, hasta ahora no me había llamado la idea de como hacerlo y profundizar en su elaboración y el porque de las cosas... admito haberme acostumbrado al pan recién hecho de centros comerciales, precocido.
He tenido una formación gastronómica, por decirlo de alguna manera, estuve en una escuela de hostelería donde aprendí a cocinar, pastelería y realizábamos pan, pero algo básico, y aunque he abandonado ese camino actualmente, en mente tengo dedicarme sino por entero en parte a la repostería en general y en ocasiones a la panadería.
No tenia ni idea de que existiera un foro del pan, he entrado en esto gracias a mi actual jefe que me enseño el video de robin food de iban yarza y me ha enganchado totalmente, mis primeros pinitos han sido la masa madre... de la cual aun no estoy muy contento :(, no le pillo el punto y después de 2 intentos de pan con masa madre a cada cual peor, me decidí por probar con el pan la receta del foro de pan blanco o básico, de la cual no he salido muy descontento.
Bueno no me enrollo mas que esto es solo una presentación, un saludo y nos leemos.
letyr

Mensaje por letyr »

:x Soy venezolana, de Caracas y una apasionada del pan, sobre todo si es casero. He comenzado, por mi cuenta, ha elaborar panes y les confieso, que sólo el primero me quedó bien (¿sería suerte de principiante?), más eso no me ha desanimado, más bien me ha impulsado a lograr un mejor pan cada día. Estuve buscando por Internet muchas recetas e información sobre cómo hacer pan y sus secretos; gracias a Dios y a ustedes, los integrantes y administradores de este foro, me encontré esta página, la cual, aunque apenas estoy comenzando a leer, me ha servido de mucha utilidad, Espero recibir muchos consejos de ustedes, que son los expertos y que a la vez me ayuden a ser una experta también. :D
Hagiel

Mensaje por Hagiel »

¡Hola a todos y todas!

Menudo descubrimiento ha sido este foro, ¡qué de información! Llevo ya unos meses peleándome con distintos tipos de panes y con mi maldito horno, pero muchos de ellos no consigo que me salgan como deberían ser, ais! Espero poder aprender mucho de todo lo que hay por aquí y de todas las personas expertas en panes.

En general me gusta mucho cocinar, sobre todo repostería, que además se me da bastante bien. La cocina internacional me chifla (hace poco hice un cursillo de sushi, aunque ya venía haciendo sushi de antes), así que los panes internacionales son otro "must".

Y bueno, qué sé yo qué más contar: soy de Madrid (España), mi ámbito profesional es el socio-comunitario, menores y cooperación al desarrollo, y otros hobbies que tengo son el circo (malabares, equilibrios, clown, etc.), la fotografía, la ornitología y la naturaleza.

Nada, que espero aprender mucho de todos y todas, y, ¿quién sabe? Tal vez algún día poder aportar también mi granito de arena.

¡Un saludo comunal!
moniqueen

Mensaje por moniqueen »

Hola.... aunque ayer ya estuve leyendo algo y escribí en algún post..... hoy he entontrado éste para poder presentarme. Yo me hice con una panificadora hace ya un año y a partir de ahí, en mi casa ya no entra pan de la calle.... :lol: ayer buscando información para saber cómo hacer pasta fresca, dí por casualidad con este foro y pensé en darme de alta para conocer más a fondo este mundo del pan. Ayer adquirí una máquina para hacer pasta fresca, es la pastamatic y estoy con muchas ganas de usarla pero el manual está en Italiano, ya que la dueña original se la compró en Italia y no la había usado nunca. Así que aquí estoy, curioseando por todos los rincones de este foro. Espero aprender muchas cosas de vosotros. Un saludo.
Laura T

Mensaje por Laura T »

Hola a tod@s

Soy de Mallorca pero hace ya un tiempo que vivo en Barcelona. Aunque hace tiempo que mi pareja ya hacía pan casero con MM, no es hasta que hice un curso de pan en Barcelona con Ibán que me picó el gusanillo y aquí estoy! ahora hay competición en casa por ver a quién le sale mejor el pan... :D

Desde que vivo en Barcelona echo mucho de menos el Pa moreno mallorquín, (integral de trigo sin sal), y desde que nos ha dado por hacer pan en casa hemos podido reproducirlo sin mucho problema, así que ya le veo ventajas a esto de hacer pan en casa :P y, como pasa a todos empiezas con un Pa moreno (todos los catalanes se quejan de que está soso...), y acabas probanto otras harinas, otras recetas, y es un no parar!

Ahora que estoy comenzando encuentro cosas muy últiles en el foro. Espero seguir aprendiendo con vosotros!

Saludos a todos.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

¡Cuánta gente nueva! Bienvenidos todos/as :)
Laura T escribió:Desde que vivo en Barcelona echo mucho de menos el Pa moreno mallorquín, (integral de trigo sin sal)...
Tenemos: Pa Moreno Mallorquí, de Blat Xeixa ;)
Ricardo Angel

SALUDO Y PRESENTACION.

Mensaje por Ricardo Angel »

Saludos amigos de foro.

Un cordial saludo desde San Jose de Costa Rica.

Me permito en presentarme y ponerme a su disposicion, en algo que puedacolaborales con el mayor gusto.
mi nombre Carlos Ricardo Angel Sanchez, soy Colombiano nacido en la ciudad de Bogota D.C, me encuentro
residiendo aqui en Costa Rica, desde hace doce años.

Cuento con un pequeño negocio de panificacion, el cual desarrollo aqui en casa en compañia de mi Sra. esposa
actualmente estamos dedicados a la elaboracion de panes tipicos y autoctonos de Colombia, como lo son las
tradicionales almojabanas, los buñuelos, el pan de bono y empanadas.

Mi experinecia en el ramo de la panificacion es relativamente muy corto.......pero me agrada muchisimo desarrollar
esta actividad......Todo lo que elaboro, queda muy delicioso.......y afortunadamente, estos productos han sido de
una gran aceptacion dentro de la comunidad costarricense.

Soy un gran CONVENCIDO, de que como en toda actividad productiva que se desarrolle, lo principal es elaborar
muy bien las cosas.........y con mucho AMOR.

La inovacion de productos que se puedan ofrecer al mercado, es tambien un aspecto de una vital importancia
si se quiere surgir y salir adelante.

Espero poder tener la grata oportunidad a traves de este foro de conocer a muchas personas y de poder compartir experiencias.

Muchas gracias por su amble atencion.

Un abrazo a la distancia.

atentamente:

Ricardo Angel sanchez.
Cerrado