matalauva escribió:
Hola de nuevo,
Efectivamente, panes de mas de 1kg no te caben en la cazuela, para ello tendrias que usar la otra medida, que tambien va de fabula, pero que para panes pequeños es muy grande......
Aprovecho para preguntarte yo... Cuando pones el pan en la cazuela de Pirex la pones en frio?. ¿ la 2º fermentacion ya la haces dentro de la cazuela? y por ultimo ¿ el tiempo de horneado es el mismo que si estuviera en el horno sin cazuela?
Como veras "soy una aprovechada" tú preguntas una cosa y yo tres

Nada, nada. Me encanta este intercambio de información.
Si te he entendido bien para masas de un kilo o menos va bien esta cazuela. Verás, mi horno es pequeño y la otra medida como que no va a poder ser.
Y ahora te contesto. Lo que yo hago es formar la hogaza después de la 1ª fermentación y la coloco directamente en el pirex para hacer la 2ª. Después de la 2ª fermentación precaliento el horno al máximo, en mi caso a 240º, y meto el pirex. Mantengo esa temperatura los primeros 15 min., pasado ese tiempo quito la campana y sigo horneando a 220º unos 25 minutos más. Por último, vuelvo a bajar la temperatura a 200º y horneo otros 20 minutos. El tiempo total de horneado es de 60 min. en mi caso y con mi horno, que no es ninguna maravilla, pero el pan sale estupendo.
Otra cosa que hago es sacar el pan totalmente del pirex cuando ya se ha cocido y lo dejo sobre la rejilla dentro del horno con la puerta entre abierta para que termine de secarse y no se ponga la corteza blanda al enfriarse.
Hay quien calienta el pirex a la vez que se precalienta el horno y después pone el pan, cada uno tiene su técnica, pero a mi me va muy bien como te he explicado. Es cuestión de probar y dar con el puntito a te guste más.
Espero haberte aclarado alguna de las dudas con todo este rollo que te acabo de soltar

, si no me lo dices.
Me cuesta muy poco liarlo todo
Bueno, lo dicho. Muchas gracias y aquí me tienes para lo que necesites.