Panaderos Runners?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
truhan

Re: Panaderos Runners?

Mensaje por truhan »

No me flageles PANFA, que encima lo que más jode de lo que dices ...es que llevas razón... 8-)

Trataré de compaginar mi vida familiar y deportiva: dejaré de hacer deporte mientras tenga familia :lol:

Pero será a partir de mañana que La Cabrera me espera...sii. Desayuno frugal en casa, coche y antes de que amanezca pateando para arriba . En una horita y medio , en lo alto del Cancho Gordo después de un trote invernal a 0 grados. Me pongo el gorro grande, los guantes , el chaleco de abrigo, abro el minitermo de té , un par de galletuelas y a ver amanecer desde el "sillón con vistas"...Después estirar un poco y una horita de bajada frenética hasta el coche..siiiiiii 8-) el "karmarunner" debe ser algo así....
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

truhan escribió:No me flageles PANFA, que encima lo que más jode de lo que dices ...es que llevas razón... 8-)

Trataré de compaginar mi vida familiar y deportiva: dejaré de hacer deporte mientras tenga familia :lol:

Pero será a partir de mañana que La Cabrera me espera...sii. Desayuno frugal en casa, coche y antes de que amanezca pateando para arriba . En una horita y medio , en lo alto del Cancho Gordo después de un trote invernal a 0 grados. Me pongo el gorro grande, los guantes , el chaleco de abrigo, abro el minitermo de té , un par de galletuelas y a ver amanecer desde el "sillón con vistas"...Después estirar un poco y una horita de bajada frenética hasta el coche..siiiiiii 8-) el "karmarunner" debe ser algo así....

Juas, juas, me mondo....... No desesperes, mi esposo mantecoso, dejo la bici y demas cosas cuando nacio el 1*, y ahora, 15 años despues y tres niños, muuuy seguidos ha vuelto a la bici, al paddel, a correr al,golf, al canto y encima trabaja. ( si me lee me ahoga, je,je,je)
truhan

Mensaje por truhan »

PANFANATIC escribió:Juas, juas, me mondo....... No desesperes, mi esposo mantecoso, dejo la bici y demas cosas cuando nacio el 1*, y ahora, 15 años despues y tres niños, muuuy seguidos ha vuelto a la bici, al paddel, a correr al,golf, al canto y encima trabaja. ( si me lee me ahoga, je,je,je)
PUes entonces lo de mantecoso tiene los días contados con toda esa actividad física...juer.

No desespero. Simplemente me levanto como un espía por las mañanas y dejo toda la ropa de correr en la furgoneta. Hay veces que salgo hasta en pijama. Pero como piense demasiado fuerte que me voy afuera, se oye la vocecilla de "quiero ver los dibujos quiero ver los dibujos..." y ale, saltó la alarma y ladrón arrestao y ATPC....
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

truhan escribió:
PANFANATIC escribió:Juas, juas, me mondo....... No desesperes, mi esposo mantecoso, dejo la bici y demas cosas cuando nacio el 1*, y ahora, 15 años despues y tres niños, muuuy seguidos ha vuelto a la bici, al paddel, a correr al,golf, al canto y encima trabaja. ( si me lee me ahoga, je,je,je)
PUes entonces lo de mantecoso tiene los días contados con toda esa actividad física...juer.

No desespero. Simplemente me levanto como un espía por las mañanas y dejo toda la ropa de correr en la furgoneta. Hay veces que salgo hasta en pijama. Pero como piense demasiado fuerte que me voy afuera, se oye la vocecilla de "quiero ver los dibujos quiero ver los dibujos..." y ale, saltó la alarma y ladrón arrestao y ATPC....

Eres un calco de mi casa, ja, ja,ja,ja
truhan

Mensaje por truhan »

Pues conseguido. Escapada de espía para trotar por la montaña. Al final casí 11km y 1300 metros de desnivel acumulado con 3 tramos andando porque es imposible correr. Muy buenas sensaciones aunque la rodilla comienza a dar avisos de que quiere vacaciones...salu2
Laura T

Mensaje por Laura T »

Me uno al hilo de los runners aunque ahora mismo estoy empezando de nuevo. Estuve haciendo atletismo durante años, y al dejar la competicion seguí entrenando más o menos consistentemente (junto con bici y piscina...) para no perder la forma, hasta que en abril me partí un tobillo corriendo por la montaña! (todo partido ligamentos y arrancado un trozo de hueso...pffff).

A todo esto, me pasó a unos 2 km del coche y me tuvieron que cargar, ya que a la pata coja la cosa no funcionaba... me encanta correr por la montaña, pero desde entonces lo veo peligroso :o :o

Ahora estoy empezando de nuevo a correr (poco después de quitarme la escayola empecé con la natación y la bici, pero el correr se resiste).

Me he propuesto para el siguiente verano hacer una triatlón distancia Sprint, y antes que eso supongo que haré alguna carrera popular de unos 10 km para testar un poco el tobillo. Me había propuesto la del 31 de diciembre de BCN Cursa dels nassos pero estaré de viaje. Pero vaya, alguna caerá!

Qué agradable ver tantos panaderos aficionados a correr, y a la bici!!! :P
truhan

Mensaje por truhan »

Pues bienvenida Laura a este hilo . Bueno y al foro en general claro . Yo sigo poniendo por aquí más o menos lo poco que entreno y las carreras a las que acudo, que es lo que más ilusión me hace. Y sobre correr por la montaña...pues sí, es el sumum del corredor ( a mi modo de ver claro) . Mucho más saludable , no se si para el cuerpo, pero si para el alma al menos, que correr por el asfalto . Peligroso? pues como todo en esta vida supongo. En cualquier caso mucho ánimo con tu tobillo y recuperaté bien que es lo importante. En algún momento sentirás la llamda ( la del monte a las cabras digo...) y volverás a la montaña ya verás...jajaja.

Yo el día 18 corro una carrera de montaña, es la primera que corro en invierno y me apetece mucho. Frío, nieve , resbalones...emocionante parece, aunque el circuito es bastante "light" técnicamente pero va a ser divertido . UN saludo
Laura T

Mensaje por Laura T »

Yo antes si que hice alguna Liga de invierno de cross cuando vivía en Mallorca, aunque lo hacía para entrenar porque mi prueba eran distancias cortas.

Este año lo que hice de montaña antes de partirme el tobillo fue una Canicross. Es una modalidad de carrera por la montaña con un perro atado a la cintura con un arnés de mushing. La verdad es que es muy divertido. Tengo dos perras, y aunque vienen siempre a correr por la montaña, y estan en forma, son pequeñas y no les gusta tirar. Entonces una compañera me dejó a su perra.
Los entendidos dicen que si el perro tira bien puedes ganar medio minuto por km aproximadamente, aunque cuesta correr con algo tirando de la cadera, haces las zancadas enormes!!!.
La perra con la que corrí me ayudaba sólo en las bajadas :lol: :lol: , no en las subidas, que es cuando lo necesitaba. Y en un trozo de camino helado, la tía se emocionó, y acabe un par de veces cayendo en unos matojos... :lol: :lol: A parte de eso, divertidísimo! lo recomiendo a todos los que tengais perro (y tengais liga regional de Canicross, no todas las comunidades tienen)

Una pregunta, los que entrenais asiduamente que tipo de entrenamientos y kilometraje haceis?
Mucha suerte con esa carrera de montaña el día 18!
truhan

Mensaje por truhan »

Yo tb he corrido algún canicross, aunque hace años porque la perra ahora es más mayor y no estoy criando ninguna otra. Mis sensaciones eran diferentes porque mi perra no era una perra específica ( o criada ) para eso del canicross y no tiraba mucho ( de hecho, pesaba 25 kg escasos) pero si que iba delante giraba, frenaba y tal .

Otra gente que conozco tienen que entrenar mucho entrenamiento de fuerza y flexibilidad , por lo que comentas de la zancada, y sobre todo mucha fuerza muscular ( cuádriceps y femoral ) para poder ir frenando la zancada sin sobrecargarte ( porque si te pasas claro, el perro puede más que tu y las piernas no te "responden") para frenar y acabas dándote el talegazo como comentas ;)

Este año hay una prueba de canicross en el pueblo donde resido y me gustaría acudir , aunque como voluntario .

Kilómetros, planes de entreno y demás, los llevo a través de un Google Calendar porque así los tengo tb en el teléfono, si te interesa tenerlos pues me lo dices y listo . un saludo
truhan

Mensaje por truhan »

Pues este fin de semana para los runners de sillón, es el europeo de cross . No se si lo echarán por la tele, porque últimamente el atletismo está bastante maltratado televisivamente hablando ( como la mayoría de deportes que no incluyan a 22 tíos tras un balón, que de eso te echan hasta los partidos de regional) pero si lo echan estará bastante entretenido verlo. Alguna medalla caerá, vuelve M.Domínguez y debuta un compatriota mío Alcarreño, en la selección.
Cerrado