El panadero horticultor
Re: El panadero horticultor
Los míos son rojo brillante y dulces como la miel
- paxaradas
- Contactar:
Por fin e plantado los rabanitos de otoño...Espero que no vengan demasiadas heladas por que ya devería estar recogiéndolos. Apertas.

Pues en el huerto que tengo en el trabajo, hemos comenzado a plantar ya todo lo que teníamos en semillero. Aunque no es habitual tenerlas así, hemos puesto ya dos bandejas de semilleros de habas, y para la semana que viene seguiremos con las hojas de invierno : acelgas y espinacas, que junto con ajos ya puestos la primera tanda y cebollas en el semillero aún, constituyen la primera tanda de cosas que ponemos. Es un huerto esencialmente de invierno, lo comenzamos en Septiembre y se termina en Junio, así que todo el esplendor veraniego lo perdemos pero vaya, que también le sacamos unos ratos divertidos. salu2
- frangullaspolochan
- Contactar:
Truhan ¿es un huerto escolar? (pregunto solo por curiosidad).
Yo sembré habas hace poco y acabo de hacer el semillero de cebollas. Aparte de eso y tres o cuatro lechugas que quedan, lo único que tengo ahora son los repollos y coliflores que planté a primeros de septiembre y las acelgas, que llevan ya unos cuantos meses en tierra, produciendo hojitas ricas
Yo sembré habas hace poco y acabo de hacer el semillero de cebollas. Aparte de eso y tres o cuatro lechugas que quedan, lo único que tengo ahora son los repollos y coliflores que planté a primeros de septiembre y las acelgas, que llevan ya unos cuantos meses en tierra, produciendo hojitas ricas

frangullaspolochan escribió:Truhan ¿es un huerto escolar? (pregunto solo por curiosidad).
La curiosidad mató al gato....jaja que es broma. Sí, es un huerto escolar, por?salu2
- frangullaspolochan
- Contactar:
¡Miau! pues nada más que por curiosidad preguntabatruhan escribió:La curiosidad mató al gato....jaja que es broma. Sí, es un huerto escolar, por?salu2

Ya bueno, eso suele llamar la atención sí, porque cultivamos cuando más frío hace y lo dejamos salvo algunas tomateras con riego, que descanse, en los meses de calor. Y el caso es que va bien porque el terreno reposa mucho en veranofrangullaspolochan escribió:¡Miau! pues nada más que por curiosidad preguntabatruhan escribió:La curiosidad mató al gato....jaja que es broma. Sí, es un huerto escolar, por?salu2Es que me llamaba la atención que el período de cultivo fuese de septiembre a junio, solo eso.
Al menos a mi me parece muy interesante intercambiar experiencias de la huerta,pudiendo saborizar panes con algunas de las hierbas y hortalizas que cosechamos.Yo tambien tengo una huerta pequeña que me da muchas satisfacciones.
-
Paraxadas ,creo que te interesara, si no lo conocias antes . Y a los demas tambien . tiene un sistema de cultivo diferente pero que obtiene excepcionales resultados , siendo sostenible ,Ademas requiere mucho menos trabajo que el sistema tradicional .
http://es.wikipedia.org/wiki/Masanobu_Fukuoka
Agricultura Natural - Masanobu Fukuoka
http://www.youtube.com/watch?v=v2aKo6la7J4
"La revolución de una brizna de paja" es una obra suya que describe su metodo .
http://es.wikipedia.org/wiki/Masanobu_Fukuoka
Agricultura Natural - Masanobu Fukuoka
http://www.youtube.com/watch?v=v2aKo6la7J4
"La revolución de una brizna de paja" es una obra suya que describe su metodo .