Yo antes si que hice alguna Liga de invierno de cross cuando vivía en Mallorca, aunque lo hacía para entrenar porque mi prueba eran distancias cortas.
Este año lo que hice de montaña antes de partirme el tobillo fue una Canicross. Es una modalidad de carrera por la montaña con un perro atado a la cintura con un arnés de
mushing. La verdad es que es muy divertido. Tengo dos perras, y aunque vienen siempre a correr por la montaña, y estan en forma, son pequeñas y no les gusta tirar. Entonces una compañera me dejó a su perra.
Los entendidos dicen que si el perro tira bien puedes ganar medio minuto por km aproximadamente, aunque cuesta correr con algo tirando de la cadera, haces las zancadas enormes!!!.
La perra con la que corrí me ayudaba sólo en las bajadas

, no en las subidas, que es cuando lo necesitaba. Y en un trozo de camino helado, la tía se emocionó, y acabe un par de veces cayendo en unos matojos...

A parte de eso, divertidísimo! lo recomiendo a todos los que tengais perro (y tengais liga regional de Canicross, no todas las comunidades tienen)
Una pregunta, los que entrenais asiduamente que tipo de entrenamientos y kilometraje haceis?
Mucha suerte con esa carrera de montaña el día 18!