[Off-Topic] Y que hay del queso?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
truhan

Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?

Mensaje por truhan »

Pues el caso Miolo es que alguna vez he tonteado con la mozzarella con algo de leche de vaca enriquecida, pero el caso es que siempre me ha salido mal, supongo que me pasé al hacer la pasta caliente y eso derivó en una especie de requesón que al morderlo rechinaba igual que si muerdes un neumático . Y claro con esos antecedentes no se si me atrevo aunque este del vídeo la hace con una facilidad pasmosa y en el microondas encima, pero yo nada de nada.

http://www.youtube.com/watch?v=_I-o2Ygc9tY
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

truhan escribió: Lo tuyo es vicio Izaskun...puro vicio láctico
¿Y tú me llamas a mí viciosa? :roll:
truhan escribió: alguna vez he tonteado con la mozzarella
¿Entonces... a lo tuyo, que nombre le tenemos que poner? :lol: :lol:
truhan

Mensaje por truhan »

Izaskun escribió:¿Y tú me llamas a mí viciosa? :roll:
truhan escribió: alguna vez he tonteado con la mozzarella
¿Entonces... a lo tuyo, que nombre le tenemos que poner? :lol: :lol:
Pero fue un tonteo ocasional mujer, ya sabes, un aquí te pillo aquí te mato, nada serio en comparación con tu premeditación y alevosía cuando acudes a comprarlo... :lol: salu2
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hace poco más de un mes envasé al vacío la mitad de este queso, y ahora está tal que así:
one_month_later.jpg
one_month_later.jpg (61.21 KiB) Visto 2739 veces
Mejoró un poco, ahora es algo más fuerte, pero se sigue notando que le falta leche cruda. Está bien, pero... le falta algo.
navarra

Mensaje por navarra »

Buenos días, acabo de presentarme en el lugar correspondiente. Soy Maria, de navarra y llevo mucho leyendoos y aprendiendo. Me encanta a hacer queso y desde hace un tiempo ando practicando. Empecé con la leche de vaca... oyeeeeeeee, qué difícil. Pero no me desanimé. No se me cuajaba, pero yo sabía que eso de que no se me cuajaba debía tener su miga, porque toda la vida había hecho cuajadas y no tenía problema. Así que a investigar, a leer.. y cuando ví que existía este tema aquí no me lo podía creer. Después seguí practicando con leche de oveja comprada de la marca "ulzama" y me salieron quesos bastante decentes. Algunos los comí en fresco y otros maduré lo que mi paciencia me permitía :roll:

Pero ha empezado la temporada lechera y tengo la suerte de contar con algunos pastores a mi alrededor que me dan leche. Oye, nada que ver! Se te quedan las manos con la grasilla pegada. La textura de la cuajada, el olor... todo. Es muy muy diferente. Claro, directa de la teta pues se tiene que notar.

Ayer hice dos quesos con dos litros de leche cada uno. Los dos de diferentes maneras. Unos prensando la cuajada antes, otro después. Uno salándolo por inmersión y otro diréctamente con la sal. No sé qué pasará con ellos.

Tengo dos más en el frigo, que tienen 1 mes.

Bueno, después de este rollo, deciros que he aprendido muchísimo con vosotros. Que vuestras experiencias me sirven día a día. Y que estoy enganchadíiiiiisima ha hacer queso. Que no hago más que buscar características de la leche de oveja, de la de cabra, de cual da más rendimiento... porque nos vamos a animar y poner un pequeño rebaño! No sé qué tal saldrá, pero es el sueño de mi vida, mi capricho. Y aunque está el tema en mantillas y hace falta tiempo y planificación, todo llegará.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

navarra escribió: Que no hago más que buscar características de la leche de oveja, de la de cabra, de cual da más rendimiento...
:lol: :lol: Ya nos ha salido una pirada más :lol: :lol:
navarra escribió:porque nos vamos a animar y poner un pequeño rebaño! No sé qué tal saldrá, pero es el sueño de mi vida, mi capricho.
Navarra, como eso sea verdad, creo que vas ha recibir muchas visitas foreras...
...y no sólo para conocer al rebaño :mrgreen: ... me temo. 8-)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bienvenida al foro, Navarra.
Si yo fuera tú, me iría a pasar una temporada con esta gente ;)
El año pasado su queso quedó tercero en el concurso de quesos de leche de oveja Latxa.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

navarra escribió:Navarra, como eso sea verdad, creo que vas ha recibir muchas visitas foreras...
...y no sólo para conocer al rebaño ... me temo.

Biennnnnn excursion a Navarra..... me apunto que estoy cerca, je, je,je
Loreto

Mensaje por Loreto »

¿Alguien dijo ovejas? ¿queso? ¿Navarra? ¿excursión?...
... yo también me apunto!!!!
navarra

Mensaje por navarra »

jajajaja no os creaís que yo también me apunto. Tengo pendiente una excursión a una quesería de aquí al lado y que es pariente de un compañero de curro y es la chica que me da la leche, http://www.tierrasdeiranzu.com/p/es/map ... rregui.php, y creo que puede ir cualquiera avisando con tiempo. No es mala idea, no?

Esto del queso y el pan es de lo más adictivo. Bueno, no sé a vosotros, pero a mí me llama todo lo artesano. Hacer los chorizos, jamones, morcillas... también me ha gustado siempre.
Cerrado