Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010
Re: Roscon,dudas sobre el azucar.
Hola Tito, no hay problema en que subas la cantidad de azúcar. Si quieres puedes mirar el hilo delRoscón de Reyes que recuerdo que allí se comentó en su día.
-
Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!
Muchas grácias cecília!!!cecília escribió:
, si miras este vídeo ahí te lo explican muy bien .
Sería mínimo 3h a T. ambiente o si lo haces de hoy para mañana lo tienes un rato a T. ambiente y después en la nevera hasta el día siguiente.

voy a prepar el fermento para mañana ponerme manos a la masa!
si consigo como enviar fotos os las mando!!!
Por aquí te explica como poner las fotos en el foro. 

La masa madre me ha quedado muy seca
Hola:
Estoy haciendo dos roscos para mañana. Ya había hecho otras veces ésta receta, pero esta vez, al hacer la masa madre he notado tras las 12 horas que me ha quedado muy seca. No sé si eso variará el proceso siguiente, ya que nunca me había pasado. Sabéis si servirá tal cual o hago una nueva? Porque si no me sirve así no tendré tiempo de arreglar el error
Gracias
Estoy haciendo dos roscos para mañana. Ya había hecho otras veces ésta receta, pero esta vez, al hacer la masa madre he notado tras las 12 horas que me ha quedado muy seca. No sé si eso variará el proceso siguiente, ya que nunca me había pasado. Sabéis si servirá tal cual o hago una nueva? Porque si no me sirve así no tendré tiempo de arreglar el error

Gracias
-
por fin!!!! el roscon listo para esta tarde!!! y tiene sorpresa!!!
suchhhhh!!!! tiene muchas habas, jejeje mi niño sera el q recoja la recaudación!! dinerito para la hucha!!!!
grácias cecília!!!!

suchhhhh!!!! tiene muchas habas, jejeje mi niño sera el q recoja la recaudación!! dinerito para la hucha!!!!

grácias cecília!!!!
- Adjuntos
-
- tortell 2.jpg (119.58 KiB) Visto 3275 veces
estoy probando a hacer el rosco de reyes del programa de david de jorge con iban yarza,no sé como va a ir la cosa, porque mi primer problema ha sido que he tenido que rectificar con harina, porque se me ha ido la mano la 2º vez q he echado la leche infusionada!!!!
pero atendiendo a lapregunta que haces....pones que son 430gr de harina, pero según he entendido yo realmente son 340gr???
de todas formas cuando lo termine subiré una foto si queda bien,claro!!!jijijiji

pero atendiendo a lapregunta que haces....pones que son 430gr de harina, pero según he entendido yo realmente son 340gr???
de todas formas cuando lo termine subiré una foto si queda bien,claro!!!jijijiji
No se te olvide que el fermento previo tiene 90 gramos mas de harina.Por cierto yo nunca llego a utilizar los 120 gramos de infusión, se hace ingobernable.LAZAZU escribió:estoy probando a hacer el rosco de reyes del programa de david de jorge con iban yarza,no sé como va a ir la cosa, porque mi primer problema ha sido que he tenido que rectificar con harina, porque se me ha ido la mano la 2º vez q he echado la leche infusionada!!!!![]()
Ah¡ ya he probado con 100 gramos de harina, en dos veces, y bien. Subiré foto.
Los roscos del 2012
Aun no los he probado. pero no pintan mal..
- Adjuntos
-
- roscos 2012.jpg (67.66 KiB) Visto 3249 veces
Bonito roscón Maria Sans 

- paxaradas
- Contactar:
Me a salido un roscon un poco insulso...espero que los otros ocho tengan mejor sabor