Papel de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
chema

Re: Papel de hornear

Mensaje por chema »

Hola paratener yo que tu probaria a cocer sobre papel de aluminio ese seguro que no se quema.
Saludos.
paratener

Re: Papel de hornear

Mensaje por paratener »

Gracias Chema.
paratener

¿Qué papel de hornear usáis?

Mensaje por paratener »

Hola a todos,

Querría saber qué papel de hornear usáis. Porque, por ejemplo, para el pain a l'ancienne se necesitaría uno muy resistente, ya que se aconseja una temperatura de 290º y, también, para hacer pizza recomiendan la temperatura máxima que dé el horno.
Yo, el papel que tengo es el del Mercadona, que aconseja no superar los 220º. Mi horno llega a los 270º y el papel se me chamusca y me da miedo que arda.

Muchas gracias.
Miolo
Contactar:

Re: ¿Qué papel de hornear usáis?

Mensaje por Miolo »

Mi horno llega a los 270º y el papel se me chamusca y me da miedo que arda.
Qué suerte, mi horno ni se acerca a eso :)
Yo uso Albal, y también recomienda no pasar de 220ºC. Se va tostando con los usos, y lo reutilizo hasta que se vuelve tan frágil que se rompe si lo doblas.
Dudo mucho que arda el papel, a no ser que toque la resistencia. Puedes probar a "hornear" un trocito a ver si lo consigues inflamar. Por un trocito ardiendo no le va a pasar nada al horno, pero no creo que llegue a arder.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Yo el del Lidl, y lo reutilizo varias veces.
felixf

Mensaje por felixf »

Yo he usado varios: Albal, marca blanca de Eroski, Dr. Oetker y alguno más. El horno lo pongo a 300º así que todos los papeles de horno acaban carbonizados. Eso sí, nunca he visto que ardan como tal.
cecília

Mensaje por cecília »

Yo también utilizo el de Lidl.
Mi horno tampoco pasa de 240/250º.
el papel siempre lo reutilizo, pero si alguna vez me he despistado y para calentar la piedra la subo a la rejilla que hay justo debajo del grill, cuando la bajo, pongo el papel con el pan y a los pocos minutos se carboniza literalmente el papel. No arde.
Sólo queda entero el trozo de debajo del pan.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Yo uso también el del Mercadona, y no he tenido nunca ningún percance; lo reutilizo varias veces, hasta que ya el pobre está requemado por las esquinas y se desmigaja con sólo mirarlo, así que no creo que vayas a tener problemas.
paratener

Mensaje por paratener »

Gracias por vuestras respuestas.

Entonces entiendo que no hay ningún papel que resista muy altas temperaturas, ya que todos se chamuscan aunque no lleguen a arder ¿no?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Bueno... si la temperatura es muy, muy alta, se chamusca y no lo podrás reutilizar, pero hace su trabajo.
Si no es tan alta, se va chamuscando con los usos y lo puedes reutilizar hasta que se desintegra.
Ahora que lo pienso, una vez usé un papel (no recuerdo la marca) en un horno de leña que debía estar a más de 300ºC.
Ni hablar de reutilizar el papel, pero hizo lo que tenía que hacer: no se pegó al pan ni a la solera.
Cerrado