Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Lua

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por Lua »

Como bien dije a pesar de mi primer intento fracasado de hacer el Roscón, no me di por vencida y he hecho no 1 ni 2 ni 3 sino 4 riquísimos Roscones (éste último lo mejor de lo mejor), seguí recetas de Javier en MTM (http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... es-buenos/)

Bueno está claro que aquí hay ya un antes y un después y es ahora cuando hemos descubierto el verdadero sabor del Roscón de Reyes.

Y es que buenos buenos que hayamos comido hasta ahora, se podían contar con los dedos de las manos y a partir de ahora, necesitaremos tan bien los dedos de los pies.

Aquí os dejo una suculenta imagen (porque hay que ver lo que venden por ahí y a qué precios)
Feliz 9 de enero del 2012!!! ;)
Adjuntos
ROSCON REYES RDM.jpg
ROSCON REYES RDM.jpg (104.96 KiB) Visto 2876 veces
marialp

Mensaje por marialp »

Me atrevo , con miedo a presentar mi roscón de este año, he hecho 4 todos han salido muy buenos sólo tengo fotos del 1º ,y no llegué a tiempo de hacer le foto de la miga.Receta de Javier en MTM,con mm y prefermento
Siempre coloco las fotos al revés .
Este año no he parado de hacer cácaras de naranjas confitadas. me encantan
Adjuntos
ya horneado
ya horneado
IMAG0531.jpg (59.85 KiB) Visto 2854 veces
al entrar en el horno
al entrar en el horno
IMAG0530.jpg (55.09 KiB) Visto 2854 veces
las naranjas confitadas
las naranjas confitadas
IMAG0439.jpg (93.46 KiB) Visto 2854 veces
mari22

Mensaje por mari22 »

Por fin me ha salido el roscon de Iban, segi los pasos del video y muy bien , lo unico que puse al horno a 150º porque la otra vezlo puse a 175 y se me quemo bastante y nose si por eso o porque en un pedazo del roscon quedo hueco por dentro, haber si puedo poner fotos que menos mal que le hice rapido sini no llega, ya no queda casi de lo rico que esta,gracias Iban por enseñarnos estas cosas tan maravillosas y a David por lo mismo y por hacernos reir un momento al dia, Gora E. H. TA VIVA RUSIA
Lo siento nose como hacer lo de poner fotos
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Mari, aquí tienes un tutorial que explica cómo usar el foro, incluyendo cómo poner fotos, y aquí un hilo donde puedes hacer pruebas.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió:Mitad harina de fuerza, mitad Granary, 75% hidratación:
2012-01-08.jpg
Horneado sobre plancha de hierro a modo de piedra. Me está gustando esto de la plancha de hierro, me parece que los panes crecen más y queda mejor corteza.
Bonito Roscon, Miolo!! :lol: :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

:oops:
Si es que no estamos a lo que estamos :lol:
Anesor

Mensaje por Anesor »

Miolo escribió::oops:
Si es que no estamos a lo que estamos :lol:
Que todo sea eso... :lol: :lol:
Por un momento me habia descolocado...
... por cierto... Precioso Pan ;)
Skytten

Mensaje por Skytten »

Hola a todos, pues bueno como más vale tarde que nunca y menos en ná, aquí os dejo mi roscón de reyes relleno de nata y trufa. Eso si, el año que viene no va relleno. He pensado que la nata la voy a poner a parte para que se sirva quien quiera porque si queda algo de roscón se puede tomar para desayunar o merendar tostadito con mantequilla (por ejemplo).
Adjuntos
phpby3dvoPM.jpg
phpby3dvoPM.jpg (36.77 KiB) Visto 2817 veces
phpMo1E05PM.jpg
phpMo1E05PM.jpg (37.19 KiB) Visto 2817 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Yo también llego tarde para publicar.... pero que conste que el roscón estaba listo el día de Reyes para desayunar.

El primer roscón de mi vida, siguiendo la receta de MM de Javier de MTM, con un par de cambios: sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva aromatizado con café y canela y usando 3 claras de huevo y ninguna yema.

No sólo era la primera vez que me lanzaba a hacer un roscón sino que también fue la primera vez que intentaba el amasado francés. Todo fue mucho más fácil de lo que imaginaba. La masa no creo que llegase a duplicar su volumen a pesar de las largas fermentaciones. Pero luego en el horno subió de lo lindo, ¡no me lo podía creer! :D Yo estaba tan contenta y los invitados se lanzaron sobre el roscón de tal manera que no hubo tiempo para más fotos que ésta recién salido del horno.

Casi me da pena tener que esperar un año para volver a hacerlo...
Adjuntos
roscon.jpg
roscon.jpg (100.55 KiB) Visto 2794 veces
magdy

Mensaje por magdy »

Totalmente fuera de tiempo, ya cerrada la llegada, pero ¡¡¡ aquí están !!! una ¡¡¡mala, como siempre !!!foto de mis roscones. Todos comenzados el día 4 y terminados el día 5 a las 3 de la tarde, con un dolor de espalda tremendo de tanto amasar el miércoles tarde, pero merecen la pena. Todos de mm como el año pasado, ya no cambio, y bueniiiiisimos

Imagen
Cerrado