Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Anesor

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por Anesor »

cecília escribió:Mira aqui mari . Anesor ha encontrado un tutorial que quizás te ayudará mejor.
Jo!! temehasadelantao!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mari22

Mensaje por mari22 »

Haber otra intentona
Adjuntos
fotos de roscon 003.JPG
fotos de roscon 003.JPG (43.64 KiB) Visto 3223 veces
mari22

Mensaje por mari22 »

Aleluyaaaaaaaaaaaaaaa, aqui va otra
Adjuntos
fotos de roscon 001.JPG
fotos de roscon 001.JPG (62.84 KiB) Visto 3221 veces
mari22

Mensaje por mari22 »

Bueno por finnnnnnnnnnnnnnn, con vuestra ayuda al final lo conseguiiiiiiii, ahora paso a explicaros 1º lo de los rocones, son de la receta de Iban y si lo podeis ver en la 1ª foto se ve el agujero o como lo llameis que nose porque me salio, yo pensaba que eso era que algo he echo mal pero he leido por aqui en algun foro a alguien que se quejaba porque no le salian los alveolos o algo asi, a mi me parecia que era al contrario, qque opinais vosotr@s ? Ahora paso a explicaros porque os mereceis como he echo lo de las fotos, 1º abrir la foto y dentro de las opciones que me aparecen en la parte de arriba de la pantalla clic en Editar y las opciones que se desplegan a la derecha clic en cambiar tamaño, ahi poner 500 pixeles y luego " aplicar" lo demas ya sabeis, muchas gracias a tod@s que sin vosotr@s no haria nada, saludos : Mari
cecília

Mensaje por cecília »

Felicidades por el roscón y ....por las fotos :lol: :lol:
kati

ROSCÓN DE REYES

Mensaje por kati »

Hola, soy nueva en esto y me asaltan mil dudas cuando trabajo con masas enriquecidas.
El caso es que, estas navidades me atreví a realizar un roscón de Reyes siguiendo una receta "sencilla" que encontré. Lo disfrutamos recién hecho ya que lo tomamos por la tarde. Ahora se me ha planteado una duda. Me gustaría hacer uno para tomarlo por la mañana, pero no quiero dejarlo horneado el día anterior. ¿Sería posible dejarlo toda la noche, ya formado y tapado con un plástico aceitado tras el último reposo?
Por la mañana lo metería en el horno y terminaría.
¿Vosotros qué opináis? ¿Se bajaría por estar tantas horas sin el horneado? ¿Crecería demasiado y no estaría esponjoso al hornear? ¿Estaría bien?
No sé si probar...
Jano
Contactar:

Re: ROSCÓN DE REYES

Mensaje por Jano »

Hola Kati, puedes retardar la masa en la nevera y por la mañana la sacas un rato antes para que se atempere.
De todas maneras esto estaría mejor en el hilo del roscón que esta solo a un paso por debajo del que acabas de publicar.
O en Dr.Pan, allí hay un hilo del Roscón de Reyes que tal vez aclare alguna de tus preguntas. No se trata de ir abriendo hilos para cualquier cosa que nos plantee una duda y así el foro esta un poco mas ordenado.
Ya te has leído las Normas del Foro?
Muevo el hilo al del Roscón.
Venga, un saludo
anitamor

Mensaje por anitamor »

Mari. Lo q hago es: poner las naranjas ya cortadas en un cazo, ponerlo sobre el peso y poner éste a cero. Echo el agua hasta q cubra y veo cuanto ha pesado. Pues el doble de azúcar.
Para q te orientes, para 3 naranjas suele ser aproximadamente unos 200 gr de agua y 400gr de azúcar
mari22

Mensaje por mari22 »

Gracias Anitamor, aclarado eso ahora otra pregunta, luego que tienes hirviendo ? y cuanto tiempo ? jo!!! cuantas preguntas, besos : Mari
mari22

Mensaje por mari22 »

Aqui estoy otra vez, he puesto dos fotos del roscon y la que tiene el corte nose si lo veis ahi justo donde el corte le salio un hueco en la masa hacia la corteza, nose si lo veis, me gustaria que alguien me dijera porque pasa eso para corregirlo la proxima vez, gracias anticipadas
Cerrado