Que hermoso hilo!!Me surgen muchas impresiones y creo puedo aportar algo. Hace cosa de tres años, más o menos, se despertó en mí esta pasión por el pan, y viendo tanta información en varios sitios y libros que evocaron en mí la idea de entrar en este mágico mundo, me decidí a desarrollarme como panadero profesional. Nada más adentrarme en esto, la diferencia entre lo que creía y lo que el oficio en realidad es, fue grande, pero esto sólo profundizó mi afición. Cuando veía la maestría que quien sería luego mi maestro tenía en cada gesto que hacía, los malabares que treinta años de profesión impregnaron en su labor, la sencillez en resolver lo que me parecía tan difícil, hicieron que definitivamente deseara ser profesional. Luego de trabajar arduo estos años estoy satisfecho en general con mis resultados, los cuales continuamente trato de mejorar.
Ahora bien, logrado esto no deja de surgir el deseo de crear mi propia cueva, de instalar mi propio negocio! No hablo sobre resultados, sinó de un futuro innegable, pues mi idea era aprender, primero, para desarrollar luego bien la idea de mi negocio y a su vez para comprobar qué funciona en el mercado! Y ya este año me pongo en marcha para independizarme
Es cierto que resulta monótono a veces, y que los gestos de ayer serán los de mañana, pero es siempre un oficio que va evolucionando y que nos pone retos a superar constantemente. Pero cuando tenga mi cueva funcionando, pienso doblegar esa monotonía probando y haciendo panes de toda clase, aunque sea en pequeñas proporciones, como puede hacer un aficionado en casa, en búsqueda de nuevos retos y de no parar jamás!
Bueno, quise hacer un aporte y terminé compartiendo mi visión y deseos! Pienso de verdad que si la afición es verdadera, nada la puede menguar