Pan hojaldre
Pan hojaldre
hola, hace tiempo vi en un blog de recetas un pan llamado "pan hojaldre". La chica que lo hacía lo habiá conocido a través de un libro italiano donde decía que es un pan típico de Valencia. Lo he hecho y está muy rico. Me gustaría saber todo lo posible sobre este pan.
Muchas gracias!
Lo podéis ver aquí:
http://peroleando.blogspot.com/2011/11/ ... aldre.html
Muchas gracias!
Lo podéis ver aquí:
http://peroleando.blogspot.com/2011/11/ ... aldre.html
Re: pan hojaldre ¿Alguien lo conoce?
Maitzina yo no te puede decir nada sobre el pan, no lo he hecho nunca pero si tengo intención de hacerlo, es muy llamativo para invitados y fiestas. Pero me echa un poco para tras la cantidad de levadura que lleva, no se si se podrá hacer con mm, se tardará mas pero lo mismo sale bien.
no lo he hecho nunca con mm, pero seguro que sale muy bueno. De todas formas ¿Por qué te parece mucha levadura?
Un saludo
Un saludo
Maitzina, tanto el prefermento como la masa llevan un 4% de levadura. Es recomendable no pasar del 2%, como se explica aquí.¿Por qué te parece mucha levadura?
No tenía ni idea de eso. Muchas gracias por el enlace. Igual se podrá reducir un poc la cantidad de levadura y jugar con otros factores como la temperatura ambiente, el tiempo de levado... Será cuestión de hacer pruebas.
Besosss
Besosss
¡Vaya pan! tengo que hacerlo, es muy curioso.
No es un pan para entendidos, es de fermentación bastante rápida aunque se hace un prefermento. A mi me gusta mucho cómo me quedó, lo uso en panecillos para los bocadillos de mi niña, está muy bueno y es muy bonito y original ¿qué tal para los bocadillos de la fiesta de cumpleaños?

¡Te han quedado genial! ¿Alguien sabe si es un pan típico de Valencia? sigo con la duda...
Un saludo
Un saludo
Pues no se si de Valencia capital, pero yo en mi pueblo (Turís, a unos 40 km de Valencia) lo he comido, lo que no recuerdo si era una barra, o una hogaza, recuerdo el hojaldrado y el saborcito del aceite, me ha encantado encontrar esta receta!maitzina escribió:¡Te han quedado genial! ¿Alguien sabe si es un pan típico de Valencia? sigo con la duda...
Un saludo
Hola maitzina & cia.
En una super panaderia de Sotillo de la Adrada (Avila) compré en nochevieja una barra que la denominaron hojaldrada.

-Barra hojaldrada-

-Detalle-
Me dijeron que era típica de la zona.
Saludos.
En una super panaderia de Sotillo de la Adrada (Avila) compré en nochevieja una barra que la denominaron hojaldrada.

-Barra hojaldrada-

-Detalle-
Me dijeron que era típica de la zona.
Saludos.