Diario semanal panadero 06-12.2.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 06-12.2.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por frangullaspolochan »

NoAlPaDeBenzinera escribió:frangullaspolochan, muy buena horneada, ¿no?. Que manía por querer ver la miga. Siempre me pasa
Aquí tienes la miga:
Imagen

No estuvo mal la hornada, no. Aprovechando que el horno estaba caliente después del pan y del knäckebröd, después todavía metí el cassoulet para la comida :P

Panfanatic, menuda producción ¡vas a fundir el horno!
Ah, edito, que se me olvidaba: en cualquier ferretería tienes planchas de ferro. Por un lado suelen tener marcas y por el otro normalmente son lisas.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Lo panes de esta semana... son de High Level!!!
Miolo, me gusta tu tabla...

Yo esta semana he probado mis primeros panes con harina Los Pisones. Me ha sorprendido el color tan tostado que tiene la harina y por consecuente... los panes. No sé si esto me gusta demasiado :roll: . Sin embargo, algo que sí me ha gustado bastante es que admite mayor cantidad de agua y aunque probaré con porcentajes mayores de humedad... meterle un 66% y que no sea una cuasi papilla (como me ha estado pasando con RdS), se agradece muchísimo.

No hay foto de la miga... pero ya os digo que era como muchos panes que venden por ahí y dicen ser de centeno... algo menos oscura, pero similar. Sigo sin conseguir alveolos grandes. Quizás tenga que ver con que la primera fermentación la pasó en nevera ¿? No lo creo... pero le hice 2 pliegues (no me dio tiempo para más).
Adjuntos
P1020059.JPG
P1020059.JPG (121 KiB) Visto 3318 veces
P1020062.JPG
P1020062.JPG (105.56 KiB) Visto 3318 veces
P1020064.JPG
P1020064.JPG (107.25 KiB) Visto 3318 veces
Roser

Mensaje por Roser »

P2110247_1.jpg
P2110247_1.jpg (76.17 KiB) Visto 3318 veces
Simits turcos. Desde que vi la entrada en el blog de Manel no podía dejar de pensar en ellos. Una tarde paseando por Castellón, entramos en una panaderia para comer "unos rollos con sésamo que están muy ricos" según mi amiga. Doy fe que así es.
El horno donde los hacen no tiene puerta, es una pequeña bóveda de refractario y el fuego lo tiene en un lateral y va desde la boca al fondo del horno; creo que son quemadores de gas. Utilizan unas palas estrechas y largas (igual en cada pala caben 20 simits o más) y los van pasando, de la primera fila (la de al lado del quemador) a zonas más externas. Tengo que volver a ver si me dejan hacer una foto. Cuando los probé me llamó mucho la atención la diferencia de textura, entre la corteza y la miga.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Frangullas, es que tengo horno nuevo, super pepino ( espera el recibo :? :? :?), pero ahora ya me relajo, ya hemos acabado con los cumples ( es que soy asi y los tres niños cumplen seguidos....) y el mio es en Agosto, y hoy que ha salido el sol, ya pensamos en la playa ( -3º a las 8 de la mañana :lol: :lol: :lol: ) y hay que ir sacando el bikini........

Mañana miro la plancha, tengo al ladito de casa una ferreteria de esas que tienen lo imposible, y con los milagros tardan un par de dias, je, je, je,je,je
cecília

Mensaje por cecília »

Miolo escribió: Como es habitual, no sé si por mi culpa o por la de mi horno, me salió torcida:
Menudo panaco Miolo. a mi en mi cutrehorno me pasa lo mismo. Antes de los 10mn tengo que darle la vuelta al pan, y a veces ni así lo consigo !
Daniel@ sigo pensando que tus panes son espectaculares.
En fin que este hilo día a día es un placer ver todo lo que se hornea.

Aprovecho para notificar que mis gallinas se estan comiendo un pan imposible. :mrgreen:

Para aprovechar una MaMa sobrante pensé en hacer un pan à l'ancienne y lo tuve la friolera de 5 días en la nevera. Al sacarlo ayer para hornearlo ya vi que tenía menos vida que un pez fuera del agua. A cucharadas se fue a un molde (siguiendo aquello de aquínosetiranada). Claro no me atreví a dejarlo fermentar aún más , así que directo al horno.Resultado : un pan de molde que algo subió , se abrió por los cuatro costados y esta mañana, para verificar si tenía que hacer otro, he descubierto una miga tan mojada y pegajosa que directamente lo he desechado.
Lo malo es que aun me ha pasado por la cabeza si hacía un puding. Al final he descartado la idea. Empezó con mal pie y ya no estoy dispuesta a perder más electricidad, pasas , leche,....

Que a nadie se le ocurra pedir la foto del susodicho :lol: Faltaría más. No la he hecho ni para mi archivo fotográfico. Una tiene su orgullo :mrgreen:
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

frangullaspolochan escribió: Aquí tienes la miga:
Imagen
La miga de tu pan frangullas ¡muchíiiiisimo mejor que la del mío! :D . ¡Felicidades!, tiene que estar muy bueno.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió:Que a nadie se le ocurra pedir la foto del susodicho
Bueno cecília, no te vamos a obligar, pero... por lo menos podías haber puesto una foto de tus gallinas dándose el festín :mrgreen: :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Es que ya se la habían dado el festín . :mrgreen:
gall i gallina.JPG
gall i gallina.JPG (120.25 KiB) Visto 3301 veces
restos del pan de escándalo
restos del pan de escándalo
restes de pa escandalós.JPG (117.2 KiB) Visto 3301 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Juajuajuajuajuajuajuauajua. Eres unica Cecilia
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Cecilia, me imagino que las gallinas comiendo los restos de los panes que haces, deben de poner unos huevacos increíbles. :lol: :lol:
Felicidades a todos por esos panes tan bonitos.
Cerrado