Sí, sí, el pan que hace Anders lleva trigo blanco y trigo integral. De hecho, eran unos trigos maravillosos; normalmente había siempre Red Fife por la granja, y luego otras variedades más burras, el sabor a cereal era intenso. La textura en el original era muy muy húmeda, posiblemente muy extraña al gusto español, aguantaba muchísimo y era bestial en sandwich de queso a la parrilla, uno de los destinos más comunes de aquel pan

Creo que en la foto del enmoldado de aprecia al pelo la textura.
Curiosamente, la variedad de centeno de primavera que se usaba en la granja, Rogo, a mí me parece que no tenía una gran capacidad de absorción, ya que he probado jugando con las cantidades que usábamos allí y nunca queda la "horchata ligera" en que se convertía la madre al cabo de los refrescos, aún recuerdo aquel olor. Sólo en Estonia he olido un centeno así, que al mezclaro con agua huela como a miel. Seguro que en Alemania (que me ha parecido entender que sueles ir) puedes encontrar algún buen molino con un centeno similar, aromatiquísimo. No sé si lo he comentado, pero es curioso que a mí me flipaba el centeno de allí, pero allí el centeno que les flipa es el finlandés, más oscuro y con más salvado. No obstante, otra cosa que me chocó (no sé si lo he comentado, perdón si me repito) es que percibí que "el pan" de centeno de molde para esta gente es el danés. En muchos libros siempre se refieren al pan denso negro, aromático como "pan danés". Curioso todo ello