PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Arnejo

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Arnejo »

¡Hola!

Me llamo Luis, soy cántabro, y me encanta el pan...
Estoy como un niño con zapatos nuevos dando mis primeros pasos en este mundillo que descubrí un día viendo el programa de televisión de David de Jorge donde nos presentaba a Ibán Yarza haciendo el pan de toda la vida. A partir de ahí fui descubriendo su blog ¿Te quedas a cenar? y finalmente este foro para engancharme definitivamente a la elaboración casera de pan y unirla así a mi afición por la elaboración casera de cerveza, que por otra parte tiene muchas similitudes y también grandes beneficios (espirituales, no económicos).
Quiero agradecer a Ibán el tiempo que ha dedicado (y dedica) en crear y mantener tanto este foro como sus blogs, y por hacernos llegar a través de ellos sus experiencias, recetas, trucos y consejos.
También a todos los que colaboráis en el foro, espero poder aportar mi granito de harina para que esto siga adelante y se vaya haciendo más grande como una buena masa madre...

Un saludo a todos.
fedasa

Mensaje por fedasa »

hola a todos .soy de palma de mallorca . llevo mucho tiempo visitando el foro , pero hasta ahora no me había registrado.solo daros la enhorabuena a todos porque tenéis un foro genial , y para personas como yo que empezamos a hacer nuestros pinitos en el mundo del pan nos sirve de gran ayuda . saludos
ARITZAMS

Mensaje por ARITZAMS »

Bueno, me llamo Aritza y tengo que reconocer que no llevo mucho tiempo en esto. Me he aficionado al mundo del pan a raiz de verle al compañero "panarra" Iban en el programa de David de Jorge. El fin de semana pasado hice mi primer pan con masa madre (antes habia hecho con levadura fresca). Y, si os soy sincero, se me saltaron las lagrimas cuando lo probé. Me supo a infancia a algo que habia perdido y que gracias a Iban he vuelto a recuperar. Igual no es el mejor pan del mundo pero... ES MI PAN Y LO HE HECHO YO!!!!
Adjuntos
22022012340.JPG
22022012340.JPG (75.68 KiB) Visto 7585 veces
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Aritzams, el primero de muchos. Wellcome a nuestro pequeño cielo
ARITZAMS

Mensaje por ARITZAMS »

GRACIAS, GUSETE
susi-pan

Mensaje por susi-pan »

Hola: soy malagueña y tengo 35 años. Ví de casualidad a Ibán Yarza en Robin Food (receta de masa de pizza que me encantó y se ha hecho fija en mi casa.. :P ) y me enganché al vídeo de la masa madre tambien en Robin Food. He estado leyendo en el foro todo lo que he podido sobre la masa madre y ya he empezado con ella (miedo me dá... :? ).
Estoy deseando probar el pan con masa madre...aunque tengo que decir que tengo mil quinientas dudas.. :shock:
Ibán me enganchó...tiene un don para transmitir su pasión por el pan y estoy nerviosa esperando los resultados de "mi madre"... :lol:
Espero que me salga bien "el experimento" y poneros ricos panes como los que poneis por aquí... ;)

Besos! ;) :D
martinva

Mensaje por martinva »

Hola, soy de Bilbao y hace unos dias que me he animado a intentar hacer pan en casa, porque la verdad es que cada vez me gusta menos el comprado. Al irme leyendo el foro me he dado cuenta de la ciencia que tiene esto de hacer pan, y de las posibilidades de diversión que tiene... A ver si tengo éxito en los intentos y los puedo compartir, aunque sea las fotos.
Ray

Mensaje por Ray »

Hola! Me llamo Ray, soy de Las Palmas de Gran Canaria y mi afición por el pan es muy reciente, aunque siempre fui un obsesionado de las buenas masas de pizza, con sabor, esponjosas y crujientes...

Llegó a tal punto mi afición que el año pasado conseguí entrar como aprendiz en un restaurante italiano y finalmente he podido alcanzar mi sueño de hacer una pizza 'decente' :)

Después de unos días leyéndoles, me he animado a registrarme en el foro. Estoy impaciente por empezar mi masa madre y hacer mis primeros panes caseros!

Además estoy pensando estudiar panadería de forma profesional, aunque es un poco tarde (soy empresario y diseñador gráfico - 29 años) me encantaría encontrar un buen sitio donde aprender bien el oficio. Quizá (seguro) que ustedes me pueden ayudar ;)

Gracias a quien creó el foro y a los que vinieron después, encantado de conocerles :)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Bienvenido todo el mundo a la gran familia forera. Si acabáis de llegar, seguro que encontráis sitio entre las gentes que ya andamos por aquí (muy buena gente, os lo aseguro). Así que, sin miedo, a meter las manos en la masa y compartirlo por aquí :D
egroj

Mensaje por egroj »

¡Hola a toda la familia de este foro!
Tengo en marcha una masa madre siguiendo la receta de Dan Lepard. En breve os mostrare los resultados.

Un saludo desde Murcia.
Cerrado