Galletas caseras

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Re: Galletas caseras

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Pues si Izaskun. Las recetas es un tema muy personal, pero encontrar combinaciones equilibradas a nivel de cantidades de aceites y azucares intentando prescindir de mantequillas, no siempre es fácil. En estas galletas, que la verdad es que ya no recuerdo de donde saqué la receta, se consigue un resultado muy bueno.
cecília

Mensaje por cecília »

Mmmmmm NoAlPa .
Caerán, caerán ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy, por petición, ruego, súplica, popular (los tengo a todos viciadillos. :mrgreen: Al Sr Izaskun el que más y... yo misma :oops: ) he tenido que repetir sí o sí, las Zimtsterne de Loreto sólo que como no estamos en Navidades y ya pronto está aquí la primavera, las he convertido en Zimt Blumen (flores de canela). ;)
010 - Zimt Blumen i civada-coco.JPG
010 - Zimt Blumen i civada-coco.JPG (110.72 KiB) Visto 4137 veces

Ya puesta en el lío, también he horneado unas galletas de avena y coco muy, muy ricas... pero para mi gusto llevan azúcar en exceso (estais avisad@s, reducidlo si las haceis) estas galletas, deberían ir medio recubiertas con chocolate fondant, pero en vista de lo dulces que han quedado he prescindido de la mediocobertura de chocolate.

* 130 mantequilla
* 150 azúcar moreno de caña
* 50 azúcar
* 1cta azúcar vainillado
* 1 Huevo
* 100 copos de avana
* 60 coco rallado
* 60 harina
* 1/2cta bicarbonato
* 1/2cta royal
* 1/2cta sal
* 200 chocolate fondant (opcional)
011 - Zimt Blumen i civada-coco.JPG
011 - Zimt Blumen i civada-coco.JPG (123.07 KiB) Visto 4137 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

¡Qué buena idea Zimtblumen! Ya no hay que esperar a Navidad :D
Te han quedado preciosas, Izaskun!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Izaskun escribió:Te han quedado preciosas
¿No será que las miras con buenos ojos, Loreto? :mrgreen:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Izaskun, recuerdo que la primera vez que hiciste las Zimtsterne tuviste algún problemilla con el merengue.... pero está claro que esta vez lo has clavado. Si es que me están entrando ganas de celebrar a mí también la primavera :P
cecília

Mensaje por cecília »

Mmmm Izaskun !!
andaba buscando para hacer unas galletas que no hubiera hecho nunca y va y pones tu unas que me tientan mucho. Las de avena y coco. . Creo que intentaré reducir la cantidad de mantequilla y hacer de las mias :mrgreen: . Quizás medio mantequilla y medio aceite :lol:

¿Porqué pones 150 de azúcar moreno y 50 de azúcar? ¿Este último es blanco?
Haces una mezcla con todos los ingredientes y al horno?
Aprox 180º ó 200º 15/20minutos?

Perdón te estoy comiendo a preguntas :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Cecília, cuando hago por primera vez una receta repostera, tengo por costumbre seguir la fórmula al pié de la letra, luego, según el resultado, hago los cambios que me parecen pertinentes. ¡Vamos, la pongo a mi gusto! ;)
Así es como he elaborado estas galletas por primera vez y ya he comentado antes que les sobra azúcar.

Procedimiento:
Se bate mantequilla+azúcar+ huevo y seguidamente se le añade todo lo demás.(si queda una masa demasiado blanda... un rato en nevera) Se van poniendo pequeñas bolitas (con la ayuda de dos cucharillas ) sobre papel de horno, bien separadas para que al extenderse no queden pegadas unas a las otras y se meten al horno a 170º unos 10min aprox.

Ten cuidado que se doran bastante rápido, de hecho mi segunda hornada salió algo más morenita de la cuenta.
Si les pones menos azúcar , después de frías, se mojan en chocolate fondant (lo más negro posible 8-) ) y una vez se haya endurecido... ¡¡A disfrutar!!
Última edición por Izaskun el Vie 09 Mar, 2012 20:52, editado 1 vez en total.
cecília

Mensaje por cecília »

Gràcies Izaskun , caerán !!
cecília

Mensaje por cecília »

Ya han caido, y se fueron de excursión a La Vall d' en Bas.
La misma receta de Izaskun pero con 130 de azúcar y mitad mantequilla y mitad aceite de girasol.

Sólo tengo esta foto. He estado haciendo fotos sin la tarjeta de memoria dentro :twisted:
393 galletes de civada i coco.JPG
393 galletes de civada i coco.JPG (121.4 KiB) Visto 4040 veces
Gracias Izaskun están buenísimas ;)
Cerrado