Jolín, después de la miga de Jano... casi me da vergüenza poner estos panes... pero los he hecho de forma "distinta", de manera que ha de quedar constancia.
La forma en que los de bread builders cuentan en su dibujito estrella cómo hacen el pan, me tenía con las ganas de probar. Lo de las 16-18h que requiere el tema... como que no me dan a mí las horas del día ni del fin de semana para algo así... Total, que hice una adaptación.
- Preparé una primera MM (5,7 partes de harina por 1 parte de MM). Fermentó 12 h. Se notaba la acidez en lengua claramente.
- Al día siguiente y tras las 12h de fermentación preparé la segunda parte de MM, esta vez 0,5 partes de harina por 1 parte de MM y fermentó durante 1,5h. Conseguí suavizar la acidez, pero creo que le hubiera ido mejor un poco más de harina.
Y luego preparé dos masas, una al 72% de hidratación y otra al 76% con harina Los Pisones (voy perdiendo el miedito jijiji). Autolisis de 30mins, amasado, reposo de 30mins, formado y al banetón 5h.
Me encanta el olor y sabor cremoso de los panes. Lo malo es que no he conseguido agujerones... me gusta esto de una sola fermentación, creo que voy a seguir experimentando.
Estos van al 72% de humedad.
El de atrás quedó más feo... jejeje. La miga:
Este pan va al 76%. Llevaba menos MM, como un 20% sobre cantidad de harina y estuvo un rato más de fermentación. Lleva semillitas y huele muy muy rico.
Migoncha: