PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Latrumfanyama
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Latrumfanyama »

laurilla del rio escribió:Amig@s, soy Laura - laurilla del rio en el foro- y vivo en el campo gerundés, en la Garrotxa, desde hace 30 años....soy musica, pero cuando me preguntan a que me dedico, me cuesta contestar algo coherente, normalmente digo: hago pan.... tengo huerto y... vivo con mis instrumentos!! Je, je.... Desde hace años hago mi pan, pero es desde hace unos meses que tengo molino electrico para elaborar mis harinas, el grano lo consigo de agricultores biologicos de la vecindad, que estoy en fase de experimentar con diferentes cereales y , aqui es donde entra el foro y , gracias a Iban, mejorar mi masa madre......
Ei laura bienvenida!!! yo tambien vivo en la Garrotxa y hago el pan, y el huerto.... quizas nos hemos visto por aqui o por alla...
Te comento tambien que el domingo que viene hacemos una quedada de panarras del foro para ir a ver a Victor de Triticatum en Sales de Llierca, visita de molino y compra de harinas, y xarla sobre harinas y panes y etc. Seguro que ya lo conoces, pero si te apetece venir es una quedada abierta para todxs.

Puedes verlo aqui... viewtopic.php?f=21&t=2949

Por cierto muy interesante lo del molino en casa... :o
jose y lola

somos jose y lola

Mensaje por jose y lola »

Encantado de entrar en esta pagina, somos una pareja de carmona,sevilla, que como muchos mas deseamos abrir un obrador y dispensor de pan, aunque los inicios siempre son duros esperemos que nuestras manos lo ablanden un poco , nos guiaremos por vuestros consejos que ya hemos vistos que son maravillosos, un cordial saludo
Latrumfanyama
Contactar:

Re: somos jose y lola

Mensaje por Latrumfanyama »

jose y lola escribió:Encantado de entrar en esta pagina, somos una pareja de carmona,sevilla, que como muchos mas deseamos abrir un obrador y dispensor de pan, aunque los inicios siempre son duros esperemos que nuestras manos lo ablanden un poco , nos guiaremos por vuestros consejos que ya hemos vistos que son maravillosos, un cordial saludo
Muchisima suerte, cada vez somos mas los "ablandadoresdeiniciosduros", bienvenidos al foro :D
Monicata

Mensaje por Monicata »

Mi primer pan de masa madre ha resultado bastante aceptable, aunque creo que me falta muuuucho para lograr el nivel de excelencia del blog. Me parece que no tiene suficientes alvéolos, aunque tampoco es un mazacote y pienso que tal vez haya sido demasiado grande, pero como no sabía si se podía partir en dos para hacer las hogazas, pues lo dejé como estaba. De los errores se aprende, así que volveré a intentarlo mejorando mis técnicas de amasado (lo hago todo a mano pero me cuesta un poco).
Eso sí, a mi marido le encantó.
A propósito, vivo en la provincia de Valencia, en las afueras de una bonita ciudad con aire medieval y castillo, también tengo huerto (chiquito), y me gusta mucho la cocina. Mañana atacaré el pan de centeno con nueces y pasas de Ibán, ya tengo el prefermento en la nevera.
Cualquier consejo será bienvenido, así como transferirme a otro hilo si éste no es el indicado.
Saludos a la peña panarra.
ronaza

Mensaje por ronaza »

Hola a todos. Soy Rocio. Desde hace un mes y poco más, yendo de un blog gastronomico a otro, leí que la gente hacia su propio pan en casa (algo que me pareció realmente soprendente, yo no sabía que se podía llegar a tanto, jajajaja). Entonces yo dije, voy a intentarlo, pero con levadura comprada, claro está, y de mi horno salieron dos panes que me dejaron boquiabierta!!!!!

Pero un día me topé con el blog de Iban. Después de leer sus articulos, ver sus videos, llegué hasta aquí. En un principio, el foto parece un poco caótico, no sabes muy bien por donde moverte pero, saqué la conclusión de que hacer masa madre era cuestión de ponerse. Asi es que decididamente me lancé a hacer masa madre la semana pasada. Todo salió perfecto, a la primera!!!!!!!!!!!!!! Ayer en casa, pudimos disfrutar del primer pan con masa madre y fue un auténtico espectaculo. Estaba buenííííísimo. Y mi masa madre ya se conserva en el frigo a la espera de otro fin de semana panero.
Gracias a todos por todo lo que compartis en el foro y sobre todo gracias a Iban, porque solo con la manera de explicar las cosas ya te anima a ponerte en ese mismo instante en que lo lees o lo ves, a ponerte manos a la masa!!!!!
magdy

Mensaje por magdy »

Bienvenid@s a tod@s.
Jose y Lola recuerdo de Carmona unas tortas con hojaldre, bizcocho y cabello de ángel que eran eso, comida ángeles . Eso cuando era pequeña así que lo mismo no eran esos los componentes exactos, las comprábamos en una pastelería muy pequeñita en la misma carretera, con el paso del tiempo las he vuelto a comprar pero ya no son lo mismo, que le vamos a hecer :cry:
cesaralberto

Mensaje por cesaralberto »

HOLA.ME LLAMO CESAR,NACI EN BOGOTA,COLOMBIA,SOY COCINERO Y TRABAJO EN ASTURIAS,NUESTRA CARTA ABARCA PRODUCTOS DE LA REGION ASTURIANA,PERUANA Y JAPONESA....DE SIEMPRE HE SIDO UN ADMIRADOR DEL PAN,Y HE QUERIDO APRENDER MAS DE ESTE GRANDIOSO MUNDO,HACE UNAS SEMANAS REALIZE UN STAGE EN UNA PANADERIA DE BARCELONA,QUE HACEN PANES CREATIVOS,LA EXPERIENCIA FUE MARAVILLOSA,AUNQUE ESTUVE TAN SOLO UNA SEMANA,DIO IMPULSO A INDAGAR Y PRACTICAR LO REFERENTE AL PAN.....DE MOMENTO HAGO EL PAN EN CASA,YA PREPARE MI PRIMER POLISH,Y POSTERIORMENTE HICE PAN..LA VERDAD QUEDO BASTANTE BIEN....AHORA QUIERO DAR VIDA A MI MASA MADRE,,PARA ASI VER EL DESARROLLO DE LO SIGNIFICA LA EVOLUCION DE UNA MASA,HASTA CONVERTIRSE EN PAN......GRACIAS A IBAN Y TODOS LOS CREADORES DE ESTE FORO QUE NOS PERMITEN OBTENER Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.....
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Hola, Cesar Alberto. Bienvenido por aquí. ¿Estuviste con Daniel Jordà? Qué suerte. La verdad es que Barcelona está a tope con el pan.
Una cosa, puedes decirnos lo mismo en minúscula :) Es una idea extendida que en Internet usar las mayúsculas equivale a gritar. Mira las normas del foro. No pasa nada :) Es bueno que existan las mayúsculas, pero es mejor guardarlas para cuando las necesitemos realmente para dar importancia a algo como: ¡BIENVENIDO! ;)
Monicata

Mensaje por Monicata »

Bueno, el pan de nueces y pasas de Ibán ha salido fantástico, creo que en gran parte por el video de Robin Food, no es lo mismo leer la receta que ver cómo la hace. Realmente se puede notar que Ibán masajea la masa con todo cariño y si uno intenta hacerlo de la misma manera, se aprecia en el resultado.
Gracias otra vez por compartir, en mi casa dicen que estoy más pendiente de los panes que de ellos, ja, ja...
keitaro

Mensaje por keitaro »

hola a todos!

me llamo gerard, soy cocinero, profesor de cocina y nutricionista, actualmente estoy trabajando en la fundacion alicia desde hace 1 año y medio. Me gusta todo lo relacionado en la cocina y ahora se me ha metido entre ceja y ceja hacer un pan cojonudo, pero no estoy contento con los resultados, espero poderos conocer a todos y aprender mucho de vosotros y si os puedo ayudar en algo encantado.

Por cierto ya e visto que teneis liada una quedada en girona o algo similar, ya ire siguiendo ese post porque esto me interesa ^^

Saludos gente!
Cerrado