Quedada en Girona o cercanias??

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
laurilla del rio
Contactar:

Re: Quedada en Girona o cercanias??

Mensaje por laurilla del rio »

amig@s, me ha encantado compartir con vosotr@s una mañanita preprimaveral en mi pueblo, me perdi vuestra fraternal comilona y lo mas increible: el tastet de panes que por las fotos veo que superan mi imaginación , lo que me impulsa ha fermentar la idea de convocar una jornada panadera amateur en Sales, seria bueno en Mayo , y asi véis los trigos en crecimiento, el problema de fechas es que hay dos findes en mayo con actividades en el pueblo.... ya veremos como se cuece el asunto.... aqui en el pueblo yo conozco cuatro panader@s amateurs de calidad, mas todos los que os apuntéis.... podríamos incluso hacer alguna charla , Victor invitado por supuesto, en sitio de honor, tambien puede haber jurado y concurso de panes , bueno, yo que se... ayudarme con ideas y yo voy pensando en que fecha puede hacerse en el local del pueblo.... incluso hay varios alojamientos cercanos para pernoctar.... bueno..... que tal si lo horneamos entre tod@s?

Un fuerte abrazo virtual para todo el foro!!!!!!!!!! Gracias por vuestras recetas!!

( al fin he conseguido colgar un avatar y mi blog de recetas vegetarianas, perdón hay muchas en catalán pero ya iré andando la traducción! )
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Anesor, ;) , gracias; se que soy un impaciente, pero es que estos días tengo mucho, pero que mucho tiempo para hornear.
Latrumfanyama
Contactar:

Mensaje por Latrumfanyama »

Ey Laurilla!!! ya sabes que puedes contar conmigo pa echarte una mano a organizar ese encuentro en tu pueblo que suena tan y tan bien... yo asi a vote pronto ya te propongo alguna idea mas... mas que nada pa liarlo un poco mas.. :mrgreen:
Que te parece alguna cosita de cerveceros??? seguro que algunx se animaria a venir... son dos mundos tan cercanos (pan y cerveza)
En el molino de Victor escuche a algunxs hablar sobre banjos y musica en directo... :roll: eso seria la leche no? hay que amenizar la velada y unos saltitos bailoteos pa digerir toda esa cantidad de MM... en este caso la cerveza ayudaria claro... :mrgreen:
Yo ahora ando liao con los 1247 proyectos empezadosyamedias pero a ver si quedamos pa que me enseñes ese pequeño molino casero que tengo mucha curiosidad...
Salú!!!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

...escuche a algunxs hablar sobre banjos y musica en directo...
¡Y gaitas! :)
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

¿Qué pasa?¿alguna indigestión?
Faltan un montón de recetas.
Vaya falta de previsión la mía, me dejé un montón de cosas por llevar, a falta de bols, frascos…
Por lo menos poned las recetas que me sirvan de consuelo.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Guillermo, esta mañana he probado el kéfir de cabra y estaba buenísimo. ¡Muchísimas gracias!
Yo creo que el kéfir está muy feliz en su nueva casa pareada, es decir, el microondas empotrado encima del horno, que jamás hemos usado como microondas sino como la casa de veraneo (es decir de refresco) de las MM.

Ona, el cóc de massanes es algo delicioso. Fue mi desayuno ayer y creo que la mejor medicina para enviar a la porra este megacatarro que enganché. Gràcies!

Miolo, tus salchibutis fueron la cena de Herr Loreto y no sabes cómo las disfrutó en compañía de Rotkohl casero y cervecita. Dankeschön!

El resto de sobras delicatessen las compartí con mis padres y a estas horas no deben quedar ni las migas :P

Aquí va la receta del CHIMICHURRI:

2 partes de aceite de oliva virgen extra
1 parte de vino blanco (yo esta vez usé un Rueda de Verdejo pero cualquier otro serviría)
1 parte de vinagre de sidra
1/2 parte de:
- perejil seco picado
- tomillo seco picado
- orégano seco picado
- romero seco picado
- pimentón dulce de la Vera
1/4 parte de:
- ají seco picado (si se quiere más picante poner 1/2 parte)
- cilantro seco picado
- albahaca seca picada
- ajo deshidratado picado
una pizca de:
- pimienta de Cayena molida (si se quiere más picante poner 1/4 parte)
- orégano molido
- cilantro molido
- comino molido
- laurel molido

Se mete todo en un frasco de vidrio y se agita. Y ya está. A mojar ;) ...

Y sí, queremos las recetas de todo. Y cómo no, de esos panes tan impresionantes: Latrumfanyama, patro2010, Miolo, Cecília.... laurilla el tuyo también.... ya estáis tardando!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Loreto, a ver aqui la exiliada tiene una duda: hablas de partes, y una es un poco torpe y no se aclara. 1 parte de aceite ( tomo se medida un vaso). Seria medio vaso o un cuarto de vaso de lo que corresponda????? Nosesimesplicobien..... Please

El vinagre de sidra es lo mismo que el vinagre de manzana??????
Loreto

Mensaje por Loreto »

PANFANATIC escribió:Loreto, a ver aqui la exiliada tiene una duda: hablas de partes, y una es un poco torpe y no se aclara. 1 parte de aceite ( tomo se medida un vaso). Seria medio vaso o un cuarto de vaso de lo que corresponda????? Nosesimesplicobien..... Please
Efectivamente, así de simple. Si tomas como medida un vaso te saldrá un montón de Chimichurri pero si quieres hacer menos, sea cuál sea la medida primera las siguientes tienen que ser en proporción ;)
El vinagre de sidra es lo mismo que el vinagre de manzana??????
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Okis makis. Tomo nota. Que eficiencia...... ;) ;)
A ver si en semana santa hace bueno y puedo hacer una parrillada con los amigos, y estreno chimichurri. Si ya me hacían la ola con los panes, ahora me ponen un pedestal je, je,je,je
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Loreto escribió:Yo creo que el kéfir está muy feliz en su nueva casa pareada
Me lo imagino, nosotros lo tenemos en un piso y nunca ha protestado...
El chimichurri ¿Se conserva bien en la nevera?¿Puede congelarse?
Cerrado