La semana pasada vinieron de visita mi tía y mi prima de 10 años. Me decidí a preparar algo con cariño para mi prima para sorprenderla. Como se que le encanta HelloKitty, me dispuse a hacerle un pastelito de este tipo. El resultado fue este:
Básicamente es una genovesa, rellena de mermelada de fresa por dentro, chocolate blanco por fuera, ojos y bigote de chocolate con leche, boca de caramelo de limón y lazo de caramelo de fresa.
Un par de días antes hice una prueba basada en fondant (de la que no me acordé de hacer foto). Visualmente quedó bastante mas parecido al dibujo de Kitty, cara blanca de la foundant, ojos negros, bigotes largos y negros, y boca y lazo hecho en fondant coloreada también. Quedaba bastante mejor de aspecto, pero al probar el fondant se pegaba en los dientes y su sabor no me convencía, así que opté por una segunda versión, basada en chocolate blanco, menos bonita, pero mucho mas rica de sabor.
A la niña le encantó el pastelito. Se lo comió en un visto y no visto. La receta es bastante sencilla, aunque requiere su tiempo de preparación. Os dejó la receta, por si alguien le interesa:
Para la genovesa ( molde de 12cm ) - 1 huevo - 25gr de azúcar - 25gr de harina de pastelería - mini pizca de sal (para ayudar a montar el huevo)
Con máquina eléctrica de varilla doble, batir los huevos hasta que espumen ligeramente, añadir el azúcar gradualmente hasta que se integre. Continuar batiendo ( unos 10 o 15 mins ) hasta que triplique volumen y quede similar al punto de nieve. Dejar de batir. Añadir la harina tamizada lentamente, mezclando suavemente con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua. Precalentar 165º el horno arriba y abajo. Al horno, 165º posición abajo durante unos 20-25 minutos aprox. Retirar y enfriar en rejilla.
Con la genovesa templada, y un dibujo de la cara de Kitty recortada (impreso en un circulo de 12cm, para ajustarlo al tamaño del molde), se pone el dibujo encima del bizcocho, y se procede a cortar cuidadosamente con un cuchillo pequeño de sierra. Una vez recortada la forma de cara, se parte por la mitad la genovesa, se rellena de mermelada de fresa, y se tapa.
Mientras, preparar 150gr de chocolate blanco al baño maría. Se pone el pastelito en una rejilla, y se vierte el chocolate blanco encima, asegurándose que queda todo bien embadurnado, y retirando sobrante con una espátula. A enfriar en la nevera, hasta que solidifique el chocolate.
Para el caramelo, 50gr de azúcar y 50gr de agua, calentar hasta formar caramelo. Para el amarillo he usado azúcar de limón, y de fresa para el rojo. Sirve igual con aromas o esencias. Como el color del caramelo es brillante pero apagado, en el caso del rojo he añadido un poco de colorante alimentario de color rojo. Una vez hecho el caramelo, trabajar en la mesa hasta formar una bola, y luego moldear las piezas por separado y finalizar el montaje.
Podía haberme currado mas el acabado, pero no tuve tiempo para mas detalles.
|