PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
isaare

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por isaare »

Hola a todos :) Se presenta una novata. Isabel, de Madrid.

Durante algún tiempo hice algunos panes con una panificadora casera siguiendo las recetas que traía, y ahora que he perdido el peso que gané en esa época (jajaja) vuelvo a la carga pero pretendo formar y hornear por mi cuenta, y probar distintas recetas, prefermentos, etc.

Me hace ilusión empezar y como he leído el post acerca de empezar con un pan básico, he decidido empezar mal cambiando la receta por mi cuenta... XD

Tengo en la cocina ahora mismo lo siguiente: un prefermento de harina integral de centeno con 2% de levadura que dejaré toda la noche, y el resto de la harina (blanca de trigo, de fuerza, para más señas de Mercadona) haciendo autolisis. Pretendo intentar dejarla toda la noche, no sé si me la cargaré (como recomiendan 40 minutos...).

Igual es una masa suicida y estoy abocada al fracaso :lol: pero oye, que no se diga que no lo he intentado... mientras espero el pedido online con mis banettones y tal, creo que puedo optar por liarla un poco, no?

Un abrazo a todos y gracias por enseñarnos!
XavierGal
Contactar:

Mensaje por XavierGal »

Hola buenos dias, mi nombre es Xavier, soy técnico de calidad de una empresa dedicada a la elaboración de harinas. Obviamente hacemos mucho pan casero en casa (la materia prima la tengo muy a mano :P). Me he leido muchos posts y secciones ya, hay ideas y conceptos los cuales desconocia totalmente, y sin duda muchos los pondre en práctica pronto.

Un saludo a todos los amantes del pan y sus variantes!!
conejocontomate

Mensaje por conejocontomate »

Soy Fernando de Alicante. Empecé a hacer panes hace unos pocos años, cabreado por la mala calidad de los panes que solía comprar. Pan duro en unas pocas horas, a utilizar mas como instrumento de defensa personal que como alimento. Cortezas misteriosamente super crujientes.
Lo único que he aprendido (creo) es que el pan lleva su tiempo si quieres un buen pan. Quiero participar en el foro sobre todo para conocer y aprender. Me gustan las masas, ver como se mueven, ver que están vivas y que de vez en cuando no te obedecen!
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

Bienvenido Xavier, seguro que encuentras muchísima información útil en el foro... Y además con tu trabajo seguro que nos puedes ilustrar mucho sobre harinas, que todos queremos saber siempre un poco más ;)

¡Lo dicho, bienvenidos todos!
fluzo

Mensaje por fluzo »

Hola, soy Luis, de Toledo.

Me he registrado en el foro porque quiero iniciarme en temas de Panadería, creo que puede ser una buena salida profesional a medio plazo. Tengo cero experiencia en el tema, no seáis muy duros...

Un saludo!
pulpona

Mensaje por pulpona »

Hola soy Eva y soy de Madrid. Desde hace un par de meses tengo una panificadora y soy féliz haciendo el pan en casa. A mi marido todavía no le he convencido mucho, pero a mis hijos ya se lo doy siempre y poco a poco voy introduciendo ingredientes nuevos. A ver si aqui aprendo cosas nuevas, porque me encanta experimentar. Saludos a todos.
greemor

Mensaje por greemor »

Hola a todos! Mi nombre es Javier y soy de Granada. Estoy encantado de haber encontrado este foro porque desde hace mas o menos un año vengo haciendo pan en casa y la verdad es que lo disfrutamos mucho en casa. Me regalaron una panificadora y en un principio lo amasaba y horneaba en la misma maquina pero aunque no era mal pan del todo no era lo que yo quería. Investigué por internet y conseguí un par de recetas y empecé a probar a amasar en la maquina y después sacar la masa y terminar en el horno de casa. La cosa fue mejorando hasta que poco a poco he conseguido panes muy ricos!...de todas formas tengo mucho que aprender..me gustaría de vez en cuando hacer el proceso completamente manual (sin usar la pacificadora) e ir variando, añadiendo variantes, etc..Espero poder contar con ayuda en este foro....

Gracias a todos
proscrit

Mensaje por proscrit »

Hola a todos, soy Jordi de barcelona. Hace algunos años que empezé a hacer masas, para hacer panes y pizzas. Mi afición al pan empezó a raiz de una dieta :) ; "Solo podía comer un cachito por la mañana". Espero aprender mucho de todos vosotros.
Saludos
hmankell

Mensaje por hmankell »

Hola, soy Javier, de Madrid.
La verdad es que hace mucho tiempo que andaba buscando algún sitio donde empezar a aprender los rudimentos de cómo hacer pan y hoy casualmente he encontrado este foro. Después de dar una vuelta por él me ha parecido interesantísimo. Es sobre todo sorprendente que, en los tiempos que corren, haya tanta gente dispuesta a enseñar, a poner en común lo que saben, sin ningún ánimo de lucro. Maravilloso.

Por eso me he decidido a apuntarme al foro. Aunque sí cocino, incluso hago algún tipo de masa, no puedo asegurar cuándo empezaré a hacer pan. Dada mi formación (soy ingeniero), primero tengo que empaparme de todo lo que supone la técnica o el arte de hacer pan y por qué se hacen las operaciones. Una vez que conozca un poco en detalle los rudimentos, empezaré a pensar en hacer mi primer "desastre" e ir mejorando con vuestra ayuda.

¿A dónde querría llegar? Muy sencillo, al pan que comía hace 40 años en el pueblo de Navacerrada. Supongo que lo habré mitificado, pero era algo impresionante aquel pan que vendía Agapita.

Un saludo a todos y encantado de conoceros
Cuchimazagon

Mensaje por Cuchimazagon »

Buenas tardes! Soy Cuchi, una expatriada aficionada a hacer pan casero.

Mi afición comenzó cuando me fuí a vivir a Francia. Allí volví a descubrir lo que era realmente el pan, lo había olvidado poco a poco. Redescubrir sus texturas, aromas y a tener que masticar de nuevo... Y bueno, me hizo investigar y las ganas de llenar los tiempos muertos del duro invierno; me aficioné a hacer de vez en cuando pan casero.

Ahora estoy expatriada en Argelia, y la bajisima calidad del pan ha conseguido que tenga que hacer pan cada dos o tres dias... Y ahora estoy experimentando, con higos secos, nueces... Por salirme de la rutina.

Me he apuntado al foro para aprender y compartir lo que pueda. Un saludo a todos!
Cerrado