Pasta fresca
- Miss Migas
- Contactar:
Re: Pasta fresca
Izaskun después de ver tu pasta yo sí que me tengo que poner a hacerla, qué pinta madre!
- replicante
- Contactar:
jolín, y los demás luciendo míseros raviolis...
¡Eso sí que es pasta fresca casera! Lasagna deconstruida 

Hoy tocaba hacer pasta y para mi sorpresa se había acabado la pasta seca. Hacía tiempo que no me ponía a hacer pasta fresca. Así que he sacado la marcato del armario y me he puesto a hacer cintas.
He preparado unas cintas a la boloñesa. La salsa la he hecho con ajo, cebolla, tomate natural, sal, pimienta, orégano y carne picada de ternera. Cuando casi estaba la salsa, he rallado encima un poco de parmesano reggiano, para darle mas untuosidad y sabor.
Las cintas para 4 personas:
- 400gr de harina para pasta Molino Quaglia
- 4 huevos ecológicos
He preparado unas cintas a la boloñesa. La salsa la he hecho con ajo, cebolla, tomate natural, sal, pimienta, orégano y carne picada de ternera. Cuando casi estaba la salsa, he rallado encima un poco de parmesano reggiano, para darle mas untuosidad y sabor.
Las cintas para 4 personas:
- 400gr de harina para pasta Molino Quaglia
- 4 huevos ecológicos
- frangullaspolochan
- Contactar:
...y os habéis chupado los dedos y habéis jurado que nunca jamás volveréis a comprar pasta 

Si, ciertamente no tiene nada que ver, pero a pesar que es muy sencillo, no siempre se dispone de tiempo para ponerse a hacer pasta fresca. Ahora llevaba 4 meses sin harina italiana para pasta (usaba Spadoni 00), y hace poco encontré la harina GranPasta de Molino Quaglia, que me esta saliendo bastante buena también. Tengo pendiente hacer pasta con harina de aquí, por ejemplo probar con la harina panadera recia del amasadero y así comparar diferencias.
De todas formas la pasta seca no es mala tampoco, en casa gastamos Pedragosa o deCecco (para un toque mas italiano), y te sacan del apuro en un momento dado, pero estoy contigo en que no hay color con la pasta fresca que uno mismo se hace.
De todas formas la pasta seca no es mala tampoco, en casa gastamos Pedragosa o deCecco (para un toque mas italiano), y te sacan del apuro en un momento dado, pero estoy contigo en que no hay color con la pasta fresca que uno mismo se hace.
- replicante
- Contactar:
Nosotros hemos usado varias harinas de por aquí (de supermercado, de espelta de Rincón del Segura en varias proporciones, panadera recia de El Amasadero, 50% de maíz y 50% trigo...) y oye, todas bastante dignas y fáciles de conseguir.
La única excepción el maíz que era por probar y aunque no estaba mala no se puede estirar ni formar y eran una especie de tallarines-fideos un tanto curiosos
. Pero se dejó comer 
Nunca he probado harinas italianas, así que no puedo comparar...
La única excepción el maíz que era por probar y aunque no estaba mala no se puede estirar ni formar y eran una especie de tallarines-fideos un tanto curiosos

Nunca he probado harinas italianas, así que no puedo comparar...
Antes que nada, que sepáis que los del foro sois un peligro. Pero un peligro absoluto.
Así que esta semana también me lancé de cabeza con los tallarines con vuestras aportaciones y el vídeo de Giallozafferano. Y el vídeo de aquella señora tan cañera con el rodillo ya te tira patrás. ¡Qué capacidad!
Así que hice dos raciones a base de paciencia y rodillo y... bueno, fue un alivio que la cocción durara tan poco
. Le metí una salsa de champiñones.
Así que esta semana también me lancé de cabeza con los tallarines con vuestras aportaciones y el vídeo de Giallozafferano. Y el vídeo de aquella señora tan cañera con el rodillo ya te tira patrás. ¡Qué capacidad!
Así que hice dos raciones a base de paciencia y rodillo y... bueno, fue un alivio que la cocción durara tan poco

Mi comida de hoy para finalizar el mes como es debido. Unos tagliatelle con salsa de queso roquefort y nueces.
- Adjuntos
-
- tallarines, queso y nueces.jpg (73.7 KiB) Visto 3392 veces
Pollo con fideos gordos estilo oriental, mas o menos.
Pollo, vainas, un poquito de puerro, zanahoria, bambu, jengibre, ajo "prensao", pimienta negra recien molida, aceite de girasol, aceite de sesamo de sabor fuerte y salsa de soja Kikkoman estandar.
Para la pasta fresca, la receta mas sencilla: 200 gramos de harina (Spadoni zp3) y 2 huevos. A veces añado un poquito de agua si la masa queda mas dura de la cuenta.

Pollo, vainas, un poquito de puerro, zanahoria, bambu, jengibre, ajo "prensao", pimienta negra recien molida, aceite de girasol, aceite de sesamo de sabor fuerte y salsa de soja Kikkoman estandar.
Para la pasta fresca, la receta mas sencilla: 200 gramos de harina (Spadoni zp3) y 2 huevos. A veces añado un poquito de agua si la masa queda mas dura de la cuenta.

mmm qué rico todo lo que veo! Yo hago MUY bueno ñoquis, un día de estos hago y subo foto