Diario semanal panadero 07-13.5.2012
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Diario semanal panadero 07-13.5.2012 ¿Qué has horneado?
Me hacen gracia estos intercambios
hace unos días me dieron espárragos y otras cositas para plantar y me pidieron kéfir y orégano. Me gustan estas cosas.

... o una supermegachachi chapita por un poquito de harina 

Daniel@,
así estoy todavía, qué preciosidad de panes. La maslenitsa tiene un aspecto impresionante y no puedo dejar de pensar en ella. Esta semana la hago 

- Lluisanunez
Daniel@, qué exposición de panes preciosos. Yo he horneado muy poco, lo justo, pero ayer hice estos panes de molde con la receta de Saint John. Al sacarlos del horno me pareció que olían a levadura, y como estoy acostumbrada a la MaMa... pero no, han quedado buenísimos y esponjosos.
Te han quedado muy bonitosLluisanunez escribió:ayer hice estos panes de molde con la receta de Saint John. Al sacarlos del horno me pareció que olían a levadura, y como estoy acostumbrada a la MaMa... pero no, han quedado buenísimos y esponjosos.

- PANFANATIC
Uffff, seguimos manteniendo el nivel, que espectaculo, a cada cual mas bonito y apetitoso. Felicidades a todos, que asi no me dejo a nadie.
Este finde, a parte del Saint Jonh de turno y las bagettes, que no me dan tiempo a ahcer fotos, porque vuelan, he horneado un pan de Kamut, que de presencia y sabor esta bueno, perooooo sigue sin quedarme la miga tan alveolada como a Jano. Este puede ser que estuviera unn poco sobrefermentado, porque he tenido un finde semana muy atareado con los deportes escolares y ademas han subido mucho las temperaturas de repente. Volveré a insistir a ver sii corrijo mis fallos
Este finde, a parte del Saint Jonh de turno y las bagettes, que no me dan tiempo a ahcer fotos, porque vuelan, he horneado un pan de Kamut, que de presencia y sabor esta bueno, perooooo sigue sin quedarme la miga tan alveolada como a Jano. Este puede ser que estuviera unn poco sobrefermentado, porque he tenido un finde semana muy atareado con los deportes escolares y ademas han subido mucho las temperaturas de repente. Volveré a insistir a ver sii corrijo mis fallos
- Adjuntos
-
- miga kamut (360 x 480).jpg (50.16 KiB) Visto 3673 veces
-
- kamut (480 x 360).jpg (61.37 KiB) Visto 3673 veces
Un pan para regalar. Un básico con MM y 4 g de levadura fresca.
Gracias Chic@s, la verdad es que me gusta que el fin de semana tenga varios tipos de panes en casa. Yo no acostumbro hacer dulces, magdalenas, así lo recompenso con panes especiales
También con el foro que tenemos aquí, desde luego fuentes de inspiración no nos hace falta.
Hoy a descansar, mañana me pongo a amasar...

También con el foro que tenemos aquí, desde luego fuentes de inspiración no nos hace falta.
Hoy a descansar, mañana me pongo a amasar...
PANFANATIC, el color de las fotos es correcto? parece que usas un Kamut integral,si es así el Kamut se comporta distinto.PANFANATIC escribió:sigue sin quedarme la miga tan alveolada como a Jano.
Los míos son de una harina Kamut muy fina y siempre por encima del 70% de hidratación.
Aun así, de tanto en tanto compro una harina de Kamut integral de unos productores cercanos a casa que es brutal de sabor, pero claro entonces no me quedan esas migas tan alveoladas.
Insiste...que merece la pena.Volveré a insistir a ver si corrijo mis fallos

He vuelto a hacer Pan de Sidra.
Este pan está riquísimo, mejora con los días y pide a gritos queso. Lo hemos acompañado con uno casero fresco de oveja. Lástima que ya casi no queda, ni pan ni queso. Sidra tampoco
Este pan está riquísimo, mejora con los días y pide a gritos queso. Lo hemos acompañado con uno casero fresco de oveja. Lástima que ya casi no queda, ni pan ni queso. Sidra tampoco