Diario semanal panadero 07-13.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
frangullaspolochan
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 07-13.5.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por frangullaspolochan »

Me hacen gracia estos intercambios :) hace unos días me dieron espárragos y otras cositas para plantar y me pidieron kéfir y orégano. Me gustan estas cosas.
Loreto

Mensaje por Loreto »

... o una supermegachachi chapita por un poquito de harina :P
MMF

Mensaje por MMF »

Daniel@, :shock: :shock: :shock: así estoy todavía, qué preciosidad de panes. La maslenitsa tiene un aspecto impresionante y no puedo dejar de pensar en ella. Esta semana la hago ;)
Lluisanunez

Mensaje por Lluisanunez »

Daniel@, qué exposición de panes preciosos. Yo he horneado muy poco, lo justo, pero ayer hice estos panes de molde con la receta de Saint John. Al sacarlos del horno me pareció que olían a levadura, y como estoy acostumbrada a la MaMa... pero no, han quedado buenísimos y esponjosos.
saint_john.jpg
saint_john.jpg (52.28 KiB) Visto 3683 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Lluisanunez escribió:ayer hice estos panes de molde con la receta de Saint John. Al sacarlos del horno me pareció que olían a levadura, y como estoy acostumbrada a la MaMa... pero no, han quedado buenísimos y esponjosos.
Te han quedado muy bonitos ;) A mí también me pasa con este pan Luisanunez, no sólo me huelen, sino que, además, me saben a levadura (ya lo he comentado alguna vez). En cambio, la semana pasada hice tres de estos panes pero cambiando el prefermento por masa madre. Me parece que mejoran muchísimo. La textura es la misma, incluso se cuartean igual que con el prefermento, pero el olor cambia mucho, y el sabor también.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Uffff, seguimos manteniendo el nivel, que espectaculo, a cada cual mas bonito y apetitoso. Felicidades a todos, que asi no me dejo a nadie.
Este finde, a parte del Saint Jonh de turno y las bagettes, que no me dan tiempo a ahcer fotos, porque vuelan, he horneado un pan de Kamut, que de presencia y sabor esta bueno, perooooo sigue sin quedarme la miga tan alveolada como a Jano. Este puede ser que estuviera unn poco sobrefermentado, porque he tenido un finde semana muy atareado con los deportes escolares y ademas han subido mucho las temperaturas de repente. Volveré a insistir a ver sii corrijo mis fallos
Adjuntos
miga kamut (360 x 480).jpg
miga kamut (360 x 480).jpg (50.16 KiB) Visto 3673 veces
kamut (480 x 360).jpg
kamut (480 x 360).jpg (61.37 KiB) Visto 3673 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Un pan para regalar. Un básico con MM y 4 g de levadura fresca.
hogaza 070512.jpg
hogaza 070512.jpg (67.91 KiB) Visto 3671 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Gracias Chic@s, la verdad es que me gusta que el fin de semana tenga varios tipos de panes en casa. Yo no acostumbro hacer dulces, magdalenas, así lo recompenso con panes especiales :D
También con el foro que tenemos aquí, desde luego fuentes de inspiración no nos hace falta.

Hoy a descansar, mañana me pongo a amasar...
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

PANFANATIC escribió:sigue sin quedarme la miga tan alveolada como a Jano.
PANFANATIC, el color de las fotos es correcto? parece que usas un Kamut integral,si es así el Kamut se comporta distinto.
Los míos son de una harina Kamut muy fina y siempre por encima del 70% de hidratación.
Aun así, de tanto en tanto compro una harina de Kamut integral de unos productores cercanos a casa que es brutal de sabor, pero claro entonces no me quedan esas migas tan alveoladas.
Volveré a insistir a ver si corrijo mis fallos
Insiste...que merece la pena. ;)
Loreto

Mensaje por Loreto »

He vuelto a hacer Pan de Sidra.

Este pan está riquísimo, mejora con los días y pide a gritos queso. Lo hemos acompañado con uno casero fresco de oveja.
applecidersourrye&sheepcheese.jpg
applecidersourrye&sheepcheese.jpg (135.81 KiB) Visto 3645 veces
Lástima que ya casi no queda, ni pan ni queso. Sidra tampoco :roll:
Cerrado