El panadero horticultor

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
frangullaspolochan
Contactar:

Re: El panadero horticultor

Mensaje por frangullaspolochan »

Pues te lo agradezco un montón, qué amable ;)

No todos los días se tienen de aperitivo unas fresquísimas (8ºC :? ) habas recién cogidas:
Imagen

Sobre una tostada de pan casero bien untada de melitzanosaláta, una verdadera delicia.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Amable? no, no, lo prometido es deuda. Que esquisita comida deviste preparar. Apertas
Loreto

Mensaje por Loreto »

Esto en los restaurantes finos lo llaman "Ensalada Suprema de hojas y frutos de la huerta a los cuatro aromas" o alguna cursilada parecida.
Pues eso, mi pequeña ensalada de hoy con lo que va creciendo en nuestro huerto urbano. Con hoja de roble, espinaca baby, albahaca, tomates cherry, orégano, tomillo, cebollino y menta. Pequeña pero supersabrosona :P
Adjuntos
greensalad_pg.jpg
greensalad_pg.jpg (62.75 KiB) Visto 2465 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ummmmmm que pintaaaaa. Yo le pondria. Ensalada mezclum a mi manera, con aromas del campo y tomate cherry con reduccion de balsamico y aceite de oliva 14€, a mas palabros, mas precio, je,je,je
Loreto

Mensaje por Loreto »

Me gusta :lol:
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Qué buena pinta tiene esa ensalada! pero ¿ya tienes tomates? :shock:
Mis lechugas hoja de roble también van viento en popa, pero las tomateras acabo de plantarlas hace nada.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

En mi caso las lechugas ya van por la segunda tanda, pero los tomates, por ahora son unos pequeños plantones :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Como este foro su lema es culo veo culo quiero, estoy montando un mini huerto en el balcon. Tengo dos jardineras montadas a medida, siguiendo las instrucciones de Loreto. A ver si termino la grande y las coloco. Tengo ya compradas unas matitas de tomate, albahaca y perejil
Adjuntos
proyecto huerta (360 x 480).jpg
proyecto huerta (360 x 480).jpg (55.1 KiB) Visto 2427 veces
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Este hilo es super interesante! Yo encuentro muchos factores similares entre la horticultura (ecologica) y el mundo del pan casero, bacterias, levaduras.... vida! ¿Algun@ fabricais vuestro propio compost? Es increible ver como el compost es la base para una horticulutura equilibrada que se autoregula. Por cierto Panfanatic esa albahaca gigante es igual de aromatica que la enana?¿
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

jejejejeje. Decir, a quien le interese, que yo uso las matas de la zanahoria como si fuesen perejil, o se las echo directamente a las cremas de calabaza, zanahoria etc...como me junto con muchas, algunas las seco, y otras, cortandolas con un cacho de zanahoria, las pongo en una maceta con tierra y estan la mar de majas :) (no echan zanahorias nuevas, solo más ramillete)
Cerrado