Desastres panaderos
Re: Desastres panaderos
Bueno, he aqui mi desastre semanal, un engendro y algo que mina mucho la moral. Anoche hornee un intento de pan de centeno con semillas varias en molde y he aqui el resultado un starch attack a lo bestia... he estado leyendo en el hilo correspondiente y se habla de masa madre poco acida o de temperaturas de horno insuficientes. Pues bueno, en mi caso no ha sido ninguna de estas opciones ya que la masa madre maduro durante 15 horas en el frigo y el horno estaba a 250ºC, creeis que pudo ser una fermentacion a demasiada temperatura? Ayer esto parecia el tropico rondando los 27º dentro de casa....
- Adjuntos
-
- starch attack.jpg (67.63 KiB) Visto 3778 veces
Vaya, el starch attack, un viejo conocido
Yo creo que lo que tiene que ser ácido es el conjunto de la masa, no solamente la masa madre.
Vamos, que si tienes una mm muy ácida, pero solo es el 10% de la masa, el total no será demasiado ácido.
Pero no es que sea yo muy experto en el tema.

Yo creo que lo que tiene que ser ácido es el conjunto de la masa, no solamente la masa madre.
Vamos, que si tienes una mm muy ácida, pero solo es el 10% de la masa, el total no será demasiado ácido.
Pero no es que sea yo muy experto en el tema.
Como dice Miolo, cuanto más centeno tenga la receta, más parte del centeno tiene que ir fermentado en la masa madre, mayor cantidad de masa madre. Hay tablas sencillas que lo explican. A ver si me acuerdo de poner alguna.
Yo vengo con mi habilidad característica... el pan caído del cielo. Bueno, caído de mi encimera. Hábil que es uno. Momento corte, no sé cómo lo hice, pero lo pillé la (bandeja incluída) cuando tocaba el suelo, en un movimiento digno de un caballero Jedi.

Bueno, lo pude recomponer pocomaomeno y la verdad es que está riquísimo. Eso sí.
Edito: este pobre caído del cielo tenía un hermano gemelo, alias el guapo.

Lo cual prueba que la belleza está en el interior
Yo vengo con mi habilidad característica... el pan caído del cielo. Bueno, caído de mi encimera. Hábil que es uno. Momento corte, no sé cómo lo hice, pero lo pillé la (bandeja incluída) cuando tocaba el suelo, en un movimiento digno de un caballero Jedi.

Bueno, lo pude recomponer pocomaomeno y la verdad es que está riquísimo. Eso sí.

Edito: este pobre caído del cielo tenía un hermano gemelo, alias el guapo.

Lo cual prueba que la belleza está en el interior

Yo ayer hice una pan de remolacha con centro de cebolla que quedó vomitivo, no le saqué foto sólo lo tiré... Fue una gran decepción
- paxaradas
- Contactar:
¿Parece quemado?

Pues un poco si, pero no demasiado...no penseis

Eso si...de sabor nada rico...Aunque supongo que sería caso de acostumbrarse..Haber quien adivina de que es

Pues un poco si, pero no demasiado...no penseis

Eso si...de sabor nada rico...Aunque supongo que sería caso de acostumbrarse..Haber quien adivina de que es

Quizás de harina de algarroba

- PANFANATIC
Centeno......
- paxaradas
- Contactar:
NO!
Un par de intentos más y lo digo