Hola a todos.
Encontré en este foro algunas referencias a un libro llamado wild fermentation. Resulta que no lo consigo en castellano, y si bien sé leer inglés, pues me resulta por momentos un poco pesado hacerlo así.
De cualquier manera, quería proponer si alguien pudiera darme a conocer bebidas y alimentos fermentados que sea posible hacerlos con cierta "sencillez", me refiero a que no haga falta el uso de un equipo complejo.
Por lo pronto estoy haciendo (o ya hice, mejor dicho, estoy comiendo
... chucrut.
Y se está fermentando el T'ej que es una bebida etíope (aunque en realidad es algo similar al hidromiel (o mejor dicho un tipo de hidromiel)... porque no tengo el ingrediente principal del Tej, una hierba en particular.
Pero bueno, quería pedir si alguien puede recomendarme bebidas o alimentos para hacer. Por lo pronto me interesan por ejemplo los vegetales en conserva, alguien puede guiarme al respeto? es lo mismo que el chucrut? por ejemplo el tomate...
Los demás vegetales se pueden fermentar al igual quel chucrut?
Y las bebidas, por ejemplo, la hidromiel la he visto que la realizan usando levaduras... pero también sin ellas, sino simplemente agua y miel...
No sé si se entiende pero lo que pido es si alguien puede despejarme las dudas que plantee y quizás proponer BEBIDAS Y ALIMENTOS fermentados.
Saludos a todos y muuuuuuuuchas gracias!