Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Pasta fresca

Mensaje por paxaradas »

Izaskun escribió:Me parece que me voy a poner ya en serio, con la pasta fresca. :P

Aquí, mi estreno: Pasta fresca al huevo, rellena de falso chucrut.

Una hermosa col, manzana, bayas de enebro, daditos de tocino entreverado, aceite, una miaja de mantequilla, pimienta negra y codillo cocido a daditos.
Estirar la pasta rellenar contoeso y enrollar, hacer tacos de unos 5cm. Va al horno en tartera tapada. La pasta, medio sumergida en una mezcla de caldo suave y vino blanco unos 25min a 200º. Destapar la tartera, poner unos pequeños daditos de mantequilla sobre cada rollito y volver al horno, esta vez sin tapar otro ratito hasta que esté todo doradito.

¡Festín, oigan!
Que curioso, esta receta es la que tengo yo anotada para cuando este listo mi Chucrut, la vi en una revista de un robot de cocina que tiene mi suegra.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hazla paxaradas, verás que rica. ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Izaskun escribió:Hazla paxaradas, verás que rica. ;)
Si, si, pero tengo que esperar por lo menos hasta el día 17 del presente mes, que hace justo 30 días que lo empece a Chucrutear...no queda nada :)
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Estimados foreros:

Como ésta es la sección de pasta fresca, he pensado hacer un vídeo (lo he tenido que partir en dos) para mostraros cómo se hace la pasta fresca alemana por excelencia: los SPÄTZLE :D
Geschmäzlte Spätzle.jpg
Geschmäzlte Spätzle.jpg (104.74 KiB) Visto 3461 veces
Lo bueno que tiene es que es muy facilita y luego no hay que estirarla hasta la saciedad. Está muy buena, ideal para acompañar y podéis hacer un buen mogollón si os viene mucha peña a casa.

Aquí os dejo los dos enlaces. Espero que no se os haga demasiado largo... ¡y que los probéis!

Parte 1
Parte 2

Guten Appetit!
Última edición por Vanessa el Mar 12 Jun, 2012 10:36, editado 1 vez en total.
micela

Mensaje por micela »

Que barbaridad Vanessa :shock: , como te los has currao no? Entre todos estaís haciendo que la gastronomía alemana me parezca interesantísima¡ Mola la elaboración, entretenida y peculiar. Otra cosa mas para la lista de HACER.
Gracias por compartirlo :D
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

¡Gracias, Micela! La verdad es que me hacía ilusión reunir toda la información de mis búsquedas y de la práctica, porque veo que a menudo nos toca buscar por muchos sitios hasta que podemos construir el puzzle y ponernos al asunto como buenamente podemos.

Si te soy sincera, la gastronomía española en conjunto me parece más rica y variada que la alemana. Pero hay cosas muy buenas que para nosotros son exóticas en el sentido de que no es fácil acceder a ellas por falta de información en español. Y que creo que vale la pena recuperar y dar a conocer.

¡Espero que lo pruebes y te guste!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vanessa Que bueno, no habia oido hablar en mi vida de los Spätzle y esta semana los he tenido cercanos dos veces, una contigo y otra con la familia alemana de intercambio de mi hija que he tenido en casa. Tengo que probar a hacerlos, tienen buena pinta, porque esperar al año que viene, que nos acercaremos por esas tierras, es mucho tiempo, ja,ja, ja,ja.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Qué curioso, Panfanatic...

Los Spätzle son de esas cosas de las que nunca se oye hablar fuera de las fronteras y, sin embargo, aquí son tan habituales como las patatas fritas. De hecho son de origen suabo, pero se encuentran por doquier. O, al menos en Baden-Württemberg, así sucede.

Te animo a hacerlos, porque, además, tienen la ventaja de que no requieren ingredientes raros que sean difíciles de encontrar. :D Y no vale la pena esperar tanto para probarlos ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Ay ,que buenos los Spätzle. Yo los he comido muchas veces en Alemania y aquí en casa también (hechos por amigos alemanes). Tienes razón que estan buenos con muchísimas cosas.
Me ha llamado la atención lo de la mantequilla y pan rallado. Esta versión no la conocía.

Gracias por los vídeos Vanessa. ;)
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Es que esta versión del pan rallado apenas se ve (supongo que se ha perdido un poco esa tradición, y es una lástima). La primera vez que la probé fue en casa de los padres de mi mozo. Su madre sabe cocinar muy bien, y ella los hace así, geschmälzt. Solo que, para mi gusto, les pone demasiado poco mejunje de pan rallado. Lo recomiendo mucho, mucho. Y, sobre todo, muy importante: alcanzar el punto crujiente y que quede tirando a saladito. Y claro, mezclarlo todo bien, que eso no lo dije. Solo una vez nos lo pusieron en un restaurante con pan rallado, pero éste no estaba tostado, y claro, quedaba una cosa blanda que no le daba ningún tipo de acento ni de gracia a los Spätzle.

Parece una chorrada, pero la cosa esta queda muy bien. Yo me los como con ansia cuando me los hago así. Que es casi siempre :mrgreen:
Cerrado