Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Loreto

Re: Pasta fresca

Mensaje por Loreto »

Doy fe que los badenters se pirrrrran por los Spätzle. Herr Loreto cuando está en su madre patria no se cansaría nunca de comerlos, casi siempre como acompañamiento de carne. A mí no me van nada, así que ración doble para él.

Lo que si me va y mucho son los Schupfnudeln, hechos con patata, harina, muy poco huevo, nuez moscada y sal.
Vanessa ¿no tendrás una receta testada por ahí? Te veo haciendo otro vídeo de divulgación ;)
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Coño, ¿ves?, con los Schupfnudeln no me he puesto nunca. Tendremos que ponernos a investigar. Ya de ahí no viene...

Total, la receta guay de los Spätzle me la tuve que currar también, porque la madre de mi mozo cocina muy bien, pero es bastante reticente a la hora de revelar "secretillos". Ya ves. ¡Con lo ancha que es la red! Eso sí: doy fe de que los míos saben como los suyos. Y mi mozo, que es teutón y de morro fino, también XD
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: Vanessa, ya te veo pegada a la sombra de la madre de tu mozo con papel y lápiz. Pero sobretodo que no te vea :mrgreen:

Yo por mi parte también intentaré averiguar lo de los Schupfnudeln. Faltan 5 días para que llegue a casa nuestra amiga alemana (cocinera de 10). Ya le preguntaré .
Entre unos y otros algo sacaremos. Es la gran ventaja de este foro.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Anda, esto viene a ser lo mismo que los halušky eslovacos ¿no? Yo los vi hacer con una especie de colador con agujeros gordos, parecía fácil.

Por allá los comen no como acompañamiento sino como plato contundente, con queso bryndza, nata agria, tocino (y su grasa derretida) y cosas así de poco razonables. Y la verdad es que están buenos, sobre todo si te has pasado todo el día caminando por las montañas con mucho, mucho frío. Ahora, que no es algo para comer con mucha frecuencia.
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Jajaja, Cecília, ¡me acabo de imaginar la escena! Pero... ¡creo que me pillaría! :? :lol:

¿Amiga y alemana y cocinera y de 10? Ooooh, ¡pues ya contarás! La receta no parece tener mucha complicación, pero quién sabe... Igual hay algún truqui del almendruqui, que siempre los suele haber...

Frangullas, la primera vez que oigo hablar de estos halusky. Supongo que la receta variará algo (de hecho, también hay diferentes recetas para Spätzle, como para todo en la vida), pero, por lo que he leído buscando ahora, utilizan los mismos sistemas de corte. ¡Qué gracia! Eso sí: con lo que le añaden, estos son como un cohete :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Vanessa, has nacido para esto. ¡Qué arte, qué desparpajo ante las cámaras! :D
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Miolo, tenía un corte que te cagas. Se nota en el constante "ehh... ehh", sobre todo al principio. Pero me hice a la idea de que lo mejor era no pensar en hacerlo bien, sino simplemente hacerlo, como si en lugar de una cámara estuviera allí mi madre. Luego digo barbaridades como, entre otras cosas, aquello de que la gracia del pan rallado es que quede crujiente, porque, si no, como que pierde la gracia. Tócate las narices con la explicación. En vez de señalar que el crujido contrasta maravillosamente con lo blandurrio de la pasta y tiene más sabor. En fin: corramos un estúpido velo. Mientras se entienda más o menos bien... es lo que cuenta.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

DE aquí a canal cocina, que por cierto, tiene un concurso de blogueros cocineros...Los que teneis blogs sobre el tema...¿por que no aprobechais?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vanessa eres una lianta, tanto video tanto video, y claro hay que hacer Spätzel. La receta la he sacado de una revista de Thermomix, y ahi le llaman Knöfle o Ñoquis de Suabia. Los ingredientes no varían, harina, huevos, agua y sal. Yo no me veía tan habilidosa como tu y he usado la bandeja perforada de la thermomix. No les he añadido nada porque los he puesto de guarnicion. La proxima, que repito porque a las termiten les han encantado.... con tu aliño.
Ah la foto es cortesia de la termita adolescente, porque si no para cuando yo llego a casa no queda de naaaaa :D :D :D :D :D
Adjuntos
ñokis (360 x 480).jpg
ñokis (360 x 480).jpg (48 KiB) Visto 4528 veces
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Sí, sí, Paxaradas, y de ahí a la tele, y luego a la gran pantalla :lol:

Como no tengo blog, ni me planteo lo del concursillo, pero seguramente a otros les puede interesar. Tuve un blog durante unos años, pero no era de cocina. Lo único que se le acercó fue mi Oda a la patata frita.

Panfanatic, no es la primera vez que me llaman lianta, pero tú te llevas la palma, así que no te quejes. Y te han quedado muy bien y muy monos. Cuando le metas el aliño... ya me contarás.
Cerrado