Visita por BarcelonaReykjavik. Lo primero que me ha sorprendido es la tienda en si, con una decoración rustica, estilo antiguo. Me ha gustado ver todos los panes expuestos en un sobre de mármol blanco, ordenados, sin amontonar, con sus etiquetas e información de que era cada pan. En contraste la típica imagen de panadería, donde todo el genero queda atrás mas lejos de la vista, puesto en canastas de mimbre normalmente, y tienes que andar preguntando.
Tenían diversos tipos de panes, he visto bastante pan de molde de diferentes harinas, algunos con semillas, también tenían hogazas de espelta, de centeno, pan redondo hecho con 3 variedades de trigo català, y quizás el que mas me ha llamado la atención era uno que se llamaba "Pagés Turgidum", hecho con esta variedad de turgidum, que mirando ahora la wikipedia, pone que es lo mismo que el kamut. Este pan pensaba que seria mas crujiente, pero era un tipo de pan molde hecho con kamut. El sabor muy bueno y diferente del trigo normal, muy tierna la molla. En casa decían que sabia un poco raro, pero a mi me ha parecido bastante bueno el sabor.
A parte he comprado una bolsita de esta harina de turgidum, que tenían en una nevera, al igual que sus otras harinas, en prevención del amigo "gorgojo". También tenían pastas, cocas, pizzas, etc.. e incluso algunos gadgets panaderos como palas, rasquetas, cuchillas...
Los dos trozos de pan de molde han sido un obsequio para que los probase, que la dependienta ha cortado al momento de 2 piezas enteras: uno era integral de trigo y el otro inglés.
A falta de probar todos los panes, la valoración inicial es bastante buena, y como negativo en general diría que no es una panadería barata, aunque tampoco todo es caro.
CIMG1893.JPG [ 234.71 KiB | Visto 6590 veces ]