Diario semanal panadero 18-24.6.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Daniel@
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 18-24.6.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Daniel@ »

Que de cosas ricas has hecho Vanessa!
Bueno yo les dejo lo que he horneado este fin de semana.
Dos panes con 20% harina blanca y 20% harina integral de espelta.

Imagen

Dos panes Bordelesa.
Esta vez he sustituido la harina integral con salvado de espelta. También he hecho la segunda fermentación en frío, en vez de la primera.

Imagen

Y aquí les dejo la miga de los dos panes.
Izquierda el que tiene 20% harina de espelta integral, el de la derecha la Bordelesa.

Imagen
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Y aún no he acabado!

Este fin de semana he hecho otro pan 100% integral con el fermento desem. Tiene 80% harina de trigo integral y 20% harina de centeno integral. Es el pan integral más rico que he probado hasta ahora.

Imagen

Y aquí la miga:) Como les parece?

Imagen

Y por ultimo un Pain Beaucaire.

Imagen
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Una hogaza de las que se hacen muchas: un toque de centeno y otro integral (10% de cada) y 80% de harina panadera. Hidratación al 65%, 10% de MM y 0,2% de levadura seca.

Lo interesante una vez más es el greñado. Un cordón pequeño en el fondo del banetón, que consiguió que el pan "se quitara el sombrero". Un efecto muy simpático, aunque dudo que sea capaz de repetirlo cuando lo pretenda hacer ex profeso.
Adjuntos
Blog.JPG
Blog.JPG (67.9 KiB) Visto 3134 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

:o Chapeau!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:o Chapeau2!
Vaya semanita eh? Preciosos panes,todos,todos. ;)
Daniela qué proporción de desem utilizas para hacer esos fantásticos panes integrales? ¿Qué tal resulta para panes "blancos?

8-) Lo tengo en marcha :mrgreen:
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Izaskun escribió:

Daniela qué proporción de desem utilizas para hacer esos fantásticos panes integrales? ¿Qué tal resulta para panes "blancos?
Hasta ahora he hecho solo panes integrales, y he usado la misma cantidad de desem como en mi primer pan, 130-135gr, pero he variado la cantidad de harina, en el que tiene centeno he usado más harina, ósea tiene menos harina prefermentada.

Pero os pregunto a l@s que hacen panes integrales, está bien este pan, me refiero a la miga, cuál sería el veredicto? A nosotros nos ha encantado, como digo es el mejor pan integral que he comido hasta ahora, lo que no sé es de si el pan es un éxito, me refiero si ha subido bien, si le faltaba por levar...
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vanessa zorionak :) :D :D :D
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

micela escribió:Pues, Felicidades Vanessa :D ¡¡¡
¡Gracias, Micela!
Miolo escribió:Felicidades Vanessa, y bonitas ensaimadas (esta vez, ortodoxas :mrgreen: )
Como sean más de 6 alumnos, va a haber peleas.
Miolo: puedes estar bien seguro de que, mientras las formaba, me acordé de ti :lol:

Por suerte son 5, aunque una no pudo venir ayer. De todas formas, hice 18 ensaimadas. Y, de todas formas (otra vez), me trajeron una tarta repleta de fresas. Y Crémant. Y nos tiramos una hora de cháchara comiendo en el aula. La otra media hora hicimos clase, que no se diga... :mrgreen:
Daniel@ escribió:Que de cosas ricas has hecho Vanessa!
Gracias, Daniela, aunque no es para tanto. A estas alturas sigo peleándome con los horneados. Cuando veo esas cortezas como la tuya, se me cae la baba. Aún le tengo que pillar el truqui a mi horno.
PANFANATIC escribió:Vanessa zorionak :) :D :D :D
Eskerrik asko, Panfanatic :D
micela

Mensaje por micela »

Hola Daniel@ y Miss Migas,
Me ha gustado mucho vuestro Pain de Beaucaire y he estado buscando un poco por el foro para ver si había más información. He encontrado un hilo que creó David S sobre este pan aquí. He pensado que quizás podríais dejar allí vuestras recetas o apreciaciones sobre este pan para que ese hilo siga vivo y no se pierda esta experiencia. Pero, es solo una idea.
Por cierto, me gusta mucho esa iniciativa de Bake the world ;)
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

micela escribió: Miarosa, ese pan candeal me encanta, bueno y la pedazo hogaza con esos súper alveolos, al igual que los de MMF me vuelven loca. Joe, haber si me pongo a intentarlo
Gracias micela. El pan candeal es muy facilito y rápido, y es como jugar con plastilina. La hogaza...bueno, para mí, cada vez que abro una es una gran sorpresa porque no sé qué voy a encontrar...aun estoy en fase de experimentación y cada vez pongo en práctica algo nuevo que leo...
Por cierto, ese pan de calabaza está entre mis pendientes, me gusta mucho.
micela escribió:Por cierto, me gusta mucho esa iniciativa de Bake the world ;)
¡A mí también!
Cerrado