Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012
Re: Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012 ¿Qué has horneado
Izaskun el martes me llega un pedido de harinas, entre ellas centeno, creo que de esta semana no pasa. Además del anterior sólo queda un curusquito. 

Pues aquí inicio mi andadura en el foro. Llevo meses haciendo panes en la pacificadora, que no me salían tan mal, con harina normal.Ayer conseguí en Alemania (vivo en Dinamarca), por fin, harina de fuerza. Y este es el pequeño pan que he hecho. En realidad ha sido una prueba (de ahí su pequeñez), siguiendo la receta básica de la guía básica para hacer pan. Las semillas de amapola se la he puesto en un ataque de creatividad.
En fin, aquí os muestro una foto del resultado. Me ha hecho muchísima ilusión. Ah, y está riquísimo. Sólo lo he acompañado con unas cortaditas de salchichón que me envía mi madre desde España. Resultado +10.000

En fin, aquí os muestro una foto del resultado. Me ha hecho muchísima ilusión. Ah, y está riquísimo. Sólo lo he acompañado con unas cortaditas de salchichón que me envía mi madre desde España. Resultado +10.000
- Adjuntos
-
- la foto.JPG (103.86 KiB) Visto 4104 veces
Pues muy bien, Juandanes
Ahora tienes un buen motivo para engancharte a tope con la historia de hacer panes
Ayer encontré en un mercado cerezas casi negras, "ideales para pastel", decía. Pos vale, me las compro. Y esta mañana he hecho un pastel muy típico de aquí que me encanta y que hacía mucho que no hacía: Streusel-Kirsch-Kuchen (tarta de cerezas y Streusel, que es una mezcla de harina, mantequilla y azúcar que adquiere una consistencia medio de polvo).
Como no recordaba las cantidades, resulta que tenía la mitad de las cerezas necesarias. Pero da igual, yo me he lanzado

Ayer encontré en un mercado cerezas casi negras, "ideales para pastel", decía. Pos vale, me las compro. Y esta mañana he hecho un pastel muy típico de aquí que me encanta y que hacía mucho que no hacía: Streusel-Kirsch-Kuchen (tarta de cerezas y Streusel, que es una mezcla de harina, mantequilla y azúcar que adquiere una consistencia medio de polvo).
Como no recordaba las cantidades, resulta que tenía la mitad de las cerezas necesarias. Pero da igual, yo me he lanzado

Con los niños de vacaciones (que siempre tienen hambre)y para los no tan niños unos panecillos de briox
- Adjuntos
-
- cuina 389.jpg (45.71 KiB) Visto 4078 veces
-
- cuina 388.jpg (48.92 KiB) Visto 4078 veces
Para cerrar mi semana, unos Bagels de aceituna negra y sésamo.
80 gr de MaMa
140 gr de agua
315 gr de harina de fureza
6 gr de sal
6 aceitunas negras troceadas.
3 gr de levadura fresca.
Sésamo.

Amasado de la MaMa con la harina y el agua, autolisis de 45 minutos, integracion de la levadura y la sal, amasados cortos con reposos de 10 minutos (4 o 5, ya no me acuerdo) que he aprovechado para integrar las aceitunas, reposo de 2,5 horas en el bol, division, formado, reposo de 1 hora, escaldados en agua hirviendo y horneado.
.
80 gr de MaMa
140 gr de agua
315 gr de harina de fureza
6 gr de sal
6 aceitunas negras troceadas.
3 gr de levadura fresca.
Sésamo.

Amasado de la MaMa con la harina y el agua, autolisis de 45 minutos, integracion de la levadura y la sal, amasados cortos con reposos de 10 minutos (4 o 5, ya no me acuerdo) que he aprovechado para integrar las aceitunas, reposo de 2,5 horas en el bol, division, formado, reposo de 1 hora, escaldados en agua hirviendo y horneado.

patro2010, soy capaz de coger vacaciones yo también

- paxaradas
- Contactar:
Esos bollitos son como los que aquí llaman nutres. Podrías decirme la receta? Apertaspatro2o1o escribió:Con los niños de vacaciones (que siempre tienen hambre)y para los no tan niños unos panecillos de briox
Mi producción del fin de semana: un batard con harina integral de centeno que aún está por abrir y una baguette de masa madre.
Y el sábado horneé este muesli de avena, frutos secos y pasas que publicaré pronto en el blog, al igual que la receta del helado de pistacho que dejo en el hilo de recetas reposteras viewtopic.php?f=7&t=612&p=47128#p47128
Buen fin de fin de semana a todos y a disfrutar la victoria
Y el sábado horneé este muesli de avena, frutos secos y pasas que publicaré pronto en el blog, al igual que la receta del helado de pistacho que dejo en el hilo de recetas reposteras viewtopic.php?f=7&t=612&p=47128#p47128
Buen fin de fin de semana a todos y a disfrutar la victoria