The Loaf - in a box-

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
Boulanger

Re: The Loaf - in a box-

Mensaje por Boulanger »

Realmente tienen muy buena pinta. Por cierto las fotos que hay de las cocas de pan que han hecho en the Loaf in a box, tienen también muy buena pinta. Ya veo que van ampliando el repertorio.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Resumen de una semana un poco alocada, que parece que se va relajando. He estado varias veces en The Loaf, la verdad es que hago por comprar el pan alli, siempre aprendo algo, esta impresionante de bueno y encima esta bien de precio (2€ la hogaza normal, 3€ el especial). No he conseguido probar, todavia, las empanadas, las cocas, los muffins de chocolate y piñones (mi bikini lo esta agradeciendo mucho), pero todo llegará.
Me sigue sorprendiendo las colas que se montan cuando salen las hornadas, es increible, los panes desaparecen como por arte de magia, pim,pam,pum, no les dan tiempo ni a enfriarse para poderlo coger con la mano. Es un continuo goteo de gente que se desvia, a curiosear ( el donostiarra es muuy curioso) y a preguntar por todo, cursos, tipos de pan, precios,...... Estar alli un rato observando es muuy divertido. :D :D
Ayer me tocaba taller de panes The Loaf con Iban, y por culpa de un lio informatico, se habian duplicado las plazas. Iban estaba livido, 21 personas en lugar de 12, jaaaaarrrrr. Al final tres nos cambiamos al turno del domingo, y en compensacion conseguimos un pan gratis y una cervecita artesana. Y alli nos quedamos a cuscushear. No paran. Es un continuo, amasar, bolear, hornear, barrer y charlar. Hay un buen rollo increible. Los aprendices son encantadores. Las masas fermentan en bloque, a temperatura ambiente, durante 12-14 horas. Boleo, formado y 2ª ferementacion, dependiendo de la hora, al la camara frigorifica o fuera. Ya os contare mas sobre esto la semana que viene.
Os dejo unas cuantas fotos de la tarde de ayer y del pan que compre de cerveza y miel.
Adjuntos
Dan Lepard en accion (720 x 960).jpg
Dan Lepard en accion (720 x 960).jpg (123.12 KiB) Visto 2909 veces
carmen y carlos en accion (960 x 720).jpg
carmen y carlos en accion (960 x 720).jpg (150.16 KiB) Visto 2909 veces
el descanso del guerrero (960 x 720).jpg
el descanso del guerrero (960 x 720).jpg (159.05 KiB) Visto 2909 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

El resto de fotos
Adjuntos
la hornada (960 x 720).jpg
la hornada (960 x 720).jpg (92.57 KiB) Visto 2907 veces
loaf cerveza y miel miga.jpg
loaf cerveza y miel miga.jpg (56.38 KiB) Visto 2907 veces
la cervecita (720 x 960).jpg
la cervecita (720 x 960).jpg (141.04 KiB) Visto 2907 veces
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Grascias por las fotos, que envidia me dan Carmen y Carlos, ahí haciendo y tocando masa.

Ese pan con miel y cerveza tiene muy buena pinta
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Si esta rico, si.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Por cierto, por curiosidad mía ¿Carmen y Carlos són los aprendices que están ahí todas las mañanas?

Y que pena que te perdieras esas cocas de pan que han hecho, las fotos en The loaf in a box, son para comerselas, cuándo pilles una, nos lo explicas. comerselas
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

La primera vez en mi vida que quiero que el verano se acabe... The loaf... septiembre... ¿llegará?
Loreto

Mensaje por Loreto »

Yo tengo envidia de todo, de los aprendices, de la reportera dicharachera, de los panes, las cervecitas, las cocas o lo que se tercie, de los cursos con overbooking, de los que váis a ir, de los que podréis hacer de aprendiz por un día, de los pintxos que os pimplaréis después y los paseos frente a La Kontxa... hasta de la lluvia de Donosti que aquí a Barcelona no llegan más que 4 gotas y ya no puedo más de tanto sol y calor :twisted: ...

La envidia ya se sabe, sólo existe de la mala, pero PANFANATIC: Muchas gracias por tus informes y fotos!!
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Loretanska envidia de la buena tambien hay, y esa es la vuestra. Mas quisiera yo que veros a todos por aqui 8-) 8-) 8-) 8-) y poder charlar de nuestras cosas, sin que te llamen friki ;) :D
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Despues de esto Carmen dejara de ser la lectora clandestina y oculta del foro y Carlos es la bomba, una persona super cercana y simpatica que nos ha ayudado mucho, muchisimo. Con esta gente el buen rollo no falta nunca sin contar con Ibán y con Dan que ambos son super cercanos y tienen una paciencia infinita con nosotros, hasta ahora todos los voluntarios que han venido por un dia han flipado por la cercania y sencillez de Lepard.
Cerrado