El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 10:41


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 23 Jul, 2012 2:35 
 Perfil

Registrado: Vie 20 Jul, 2012 23:18
Mensajes: 1
hola, me llamo Sergio Bonelo, soy Colombiano y resido en mi país, he realizado algunos cursos y me apasiona la panadería al punto de que tengo mi propio negocio panadero, deseo aprender muchas cosas y agradezco de antemano toda la ayuda de todos ustedes, un abrazo desde Colombia


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 26 Jul, 2012 5:36 
 Perfil

Registrado: Jue 26 Jul, 2012 4:32
Mensajes: 1
hola como estan todos reciban un cordial saludo de chostomito43 mexicano panadero me va a dar mucho gusto compartir las experiencias de trabajo y de vida con todos ustedes ,en este ramo de la panaderia uno jamas deja de aprender ,y quiero dejarles este dicho,de entrada ENSEÑAR ES APRENDER DOS VECES

como nuevo en el foro les saludo nuevamente y agradesco su apoyo .

gracias .
chostomito43.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 28 Jul, 2012 19:35 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 28 Jul, 2012 18:24
Mensajes: 2
Hola a todos los amantes del pan, mi nombre es Lola y soy novata no, novatiiiisima en esto de hacer pan, pan de verdad. Pero gracias a este foro y a las personas que lo integran seguro que llegaré a ayudar también a los demás.
Es la primera vez que he hecho masa madre y me ha salido a la primera, creo, ahora solo me queda ponerme manos a la obra y hacer una rica hogaza.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduria. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 29 Jul, 2012 22:02 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 29 Jul, 2012 8:17
Mensajes: 1
Hola!! Me llamo Pe, vivo en Murcia y he llegado aquí pues como creo que se llega a todos lados... por casualidad. Como os pasa a muchos de vosotros, empiezo a buscar harta de comprar pan industrial, y como la falta hace la función, aquí estoy, en mi 2º día de elaboración de una masa madre y enganchada a vosotros #yoconfieso.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 30 Jul, 2012 20:31 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 30 Jul, 2012 20:15
Mensajes: 9
Buenas noches, me presento como Solanus... cervecero casero de Torre-Pacheco (Murcia) y aficionado al buen pan.

Llevo unos dos o tres días empapando de información en el foro y he decidido presentarme porque me sabía mal el estar leyendo tanta información y no decir nada al respecto.

Tan solo he hecho pan unas tres veces, la primera una receta sin amasado y las dos siguientes con levadura de panadería de modo que actualmente no es que tenga mucho que aportar sobre este mundillo, por lo que prefiero observar.

No obstante si alguien está interesado en aprender a hacer cerveza soy todo vuestro jejeje.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Jul, 2012 0:52 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Dom 04 Sep, 2011 3:50
Mensajes: 846
Ubicación: Vilagarcía/Galiza/ España
Lo de la cerveza es algo que me gustaria saber hacer...solo tengo un pero con respecto a eso...Soy alergico al alcohol :P Por cierto, Bienvenidos todos :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Jul, 2012 13:51 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 30 Jul, 2012 20:15
Mensajes: 9
Si eres alérgico al alcohol es mala cosa, porque mientras fermenta el mosto hay que hacer catas paulatinamente para comprobar que esté correcto, no haya cogido contaminaciones, etc...

No obstante, tengo familiares que son alérgicos a la picadura de las abejas y se han dedicado a la apicultura muchos años así que... :roll:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 01 Ago, 2012 16:40 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 05 Mar, 2012 20:41
Mensajes: 1
Ubicación: Vitoria - Madrid
¡Hola! Soy Sonia una vitoriana residente en Madrid que se dedica a inventar programas de televisión :roll: Pero lo que de verdad soy es una gran aficionada a la cocina en general. En febrero de este año regalé a un amigo (aficionado al olor del pan recién hecho) un curso de iniciación al pan con Javier Marca, en el taller de cocina Apetit'oh! La verdad es que de no ser porque quería que le acompañara, nunca se me hubiera ocurrido hacer pan en casa. Hasta ese momento, mi contacto con las masas habían sido cuatro:
- Masa de croissants. Fracaso absoluto.
- 1er. Roscón de Reyes. Bastante fracaso.
- 2º Roscón de Reyes con receta de Ibán Yarza. Regular...
- 3er. Roscón de Reyes con receta de Ibán Yarza y aprendiendo de los errores. Éxito absoluto :D

Del curso salí como a quien se le ha aparecido la virgen :shock: En mi caso no es que no "recordara" cómo sabía el pan. Es que probablemente NUNCA había probado el pan de verdad. Aprender... bueno, aprendí todo lo que se puede en cuatro horas. Pero qué más da. Lo que de verdad consiguió Javier es meter la más absoluta curiosidad por indagar más en este mundo... Entré en el foro y me abrumó tanta información. Así que decidí ir aprendiendo poco a poco, repitiendo las recetas del curso, mirando otras por Internet, haciendo a mi bola lo que me daba la gana... "Dios sabe", o más bien mi novio sabe, que de mi horno han salido varios "panes de hobbit" con aceitunas y tomate seco (mi preferido) que, no obstante, devoramos. Panes demasiado ambiciosos para una aprendiz de panadera :oops: Peeeero, con paciencia, tiempo y observación he ido aprendiendo y ahora estoy muy orgullosa de mis panes de centeno y mis molletes de maíz :) Aunque sé que aún me queda muchísimo por aprender, ahora ya estoy completamente enganchada y no puedo parar de hacer pan siempre que puedo (normalmente el fin de semana). Mi congelador está lleno de pequeñas rebanadas y molletes que desayunamos y comemos cada día... Pura adicción. Ahora que ya estoy más familiarizada con las masas y el proceso sí que me veo capaz de leer las miguitas de conocimiento que habéis dejado por aquí. Así que... ¡presentada quedo! :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Ago, 2012 12:48 
 Perfil

Registrado: Mié 01 Ago, 2012 22:07
Mensajes: 1
Siento gran alegría de haberlos encontrado,soy novata en esto de las masas madres, pero me encanta amasar y ver las caritas de mis nietos cuando esperan "ese pancito tan rico".Les escribo desde nuestra casa de campo en el valle central de Chile, y ahora al grano¿Cuando debo refrescar la MM?, tengo dudas si es antes de volver a usarla o inmediatamente después de sacar un poco para hacer pan.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Ago, 2012 18:22 
 Perfil

Registrado: Jue 02 Ago, 2012 12:56
Mensajes: 3
Hola!!! me presento por aqui con la intencion de aprender muchas muchas cositas soy gran aficionada a hacerme mi propio pan pero!!!! novata asi que aunque a los mios les encanta yo se que se puede mejorar y mucho asi que por aqui me ire pasando para aprender de t-o-d-o referente al pan y sus derivados por cierto soy de Badalona pero hace años que vivo en Agramunt saludos ;)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë