El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 16:32


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 04 Ago, 2012 17:58 
 Perfil

Registrado: Sab 04 Ago, 2012 8:33
Mensajes: 8
Buenas tardes a todos!! soy nuevo en el foro y por lo que estoy viendo está super bien. Espero aprender muchas cosas y aportar mi granito de ayuda.
Me gusta hacer cosillas con masas en casa y quiero saber mas cosas sobre estas. Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Ago, 2012 1:22 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Ago, 2012 0:59
Mensajes: 1
Buenas nochesss¡¡¡ Acabo de descubrir este foro y ante todo felicitaciones¡ veo que hay gente de todos lados y con muchas historias bellas e interesante que compartir. Hay dos cosas que amo de esta vida bailar y amasar y hasta el momento siempre lo he hecho muy amateur y sin seguir muchas recetas, pero me parece que aqui voy a poder domesticarme un poco..¡¡ Soy Argentina de una ciudad de Mar...MAR DEL PLATA y dicen todos lo que vienen q (yo no puedo decir otra cosa) que aqui el pan es muy sabroso y parece que se debe a la calidad del agua. Vivi en muchos lugares y despues de 20 años regresé ...y si sentir el olor de nuestro pan es maravilloso¡. Muchas gracias por contar sus secretos en este arte de amasar¡¡¡¡


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Ago, 2012 23:15 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Ago, 2012 11:10
Mensajes: 12
Hola a esta comunidad forera amante del buen pan y otros alimentos. Soy maria josé y soy castellanomanchega ah y soy felicísima comiendo pan, pan con pan, pellizcando el pan… Cuando de pequeña me mandaba mi madre a comprar pan, siempre venía catado, mejor dicho, “despuntado”. Nada ha igualado para mí el sabor del pan. Recuerdo ir a la panadería que entonces todas tenían horno y del que te llevabas pegado a la pituitaria ese olor a harina haciéndose masa, a masa cociéndose, a masa haciéndose pan.

A mí me encantaba ir al horno en navidades y en semana santa porque entrabas en el obrador que recuerdo como una sala con mesas alargadas donde un buen número de mujeres se afanaban haciendo madalenas y todo tipo de dulces que luego se llevaban cocidos en canastos de mimbre. A las peques nos daban trozos de masa, que para nosotras debiera ser como es ahora la plastilina y moldeábamos figuritas que te cocían en aquellos hornos de leña y luego te llevabas a casa. Hace un tiempo después de muchos años, me crucé por la calle con Vicente, el panadero de mi infancia y apenas le ví cambiado salvo en sus movimientos, ahora lentos, al caminar. Al pasar por mi lado, dejó una estela a pan cocido que me sacudió la memoria y por unos instantes me devolvió a su horno, al bullicio de las mujeres y sus peques amasando, al pan que sabía a pan, a las manos enharinadas, al chirrído de las latas apiladas unas encima de otras, al sonido de la enorme amasadora… Y qué rico ese pan que sabía a pan…

Me gusta mucho cocinar, es una terapia en mis días libres y me gusta mucho el buen pan pero es difícil encontrarlo, al menos a mí me lo es así que he decidido aventurarme y más desde que conocí este foro que he visitado en muchas ocasiones pero jamás me atreví a escribir porque me dais mucho respeto con vuestra sabiduría en esto de las masas... cuando veo las fotos de vuestros panes me quedo traspuesta de admiración.

He venido aquí para aprender y para poder recuperar parte de mi infancia con vuestra sabiduría. Es decir, mojar la yema de un huevo con un pedazo de pan que no sepa a goma. Comerme un bocata donde el continente y el contenido rivalicen...

Además aparte de lo que he leído por aquí, me encanta la cordialidad que existe en este espacio.

Gracias por estar ahí

maría josé


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 07 Ago, 2012 21:43 
 Perfil

Registrado: Mar 07 Ago, 2012 21:13
Mensajes: 1
Hola a todos! me llamo Juan y soy de Sudamèrica, acabo de recibirme de Maestro Pizzero en una escuela, he trabajado como ayudante de cocina y ahora tengo un proyecto para elaborar pre-pizzas de manera artesanal, ingresè al foro para consultar, acerca de conservantes permitidos, o si alguien sabe guiarme a algùn tòpico que trate èstos temas,desde ya muchas gracias! lamentablemente, no conozco España...aunque el 50% de mi sangre por vìa paterna proviene de Castilla La Vieja,espero algùn dìa visitar la regiòn,nuevamente gracias y Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Ago, 2012 0:30 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Ago, 2012 0:13
Mensajes: 15
Hola soy Luis, escribo desde Langreo en Asturias.
No se muy bien como empzo esto del pan pero desde hace unos mese es un especie de obsesión.
Resulta que como soy muy cabezota y tengo un horno de barro, me propongo retos bastante complicados, como hacer pan en este artilugio, que no resulta de muy fácil domar.
Mis primeras experiencias han sido muy variadas, desde panes bastante aceptables a otros que no hay donde incarles el diente, incluso me atreví a elaborara mi propia masa madre.
Ya he visitado con cierta frecuencia este foro y me parece que la gente que por aquí circula es muy generosa compartiendo sus conocimientos y me parece que con un nivel muy alto, espero poder asentarme y poder ir absorviendo algo del conocimiento.
Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Ago, 2012 8:14 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Ago, 2012 7:50
Mensajes: 4
Hola

Llevaba tiempo con el gusanillo de hacer pan y aprovechando, el otro me hice con la panificadora en la oferta del Lidl :D

Ya os iré preguntando las dudas y contando mis experiencias...

un saludo :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Ago, 2012 20:27 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Ago, 2012 20:18
Mensajes: 2
Hola, otro nuevo jaja

ante todo deciros que sois los culpables de que me haya picado el gusanillo y un regalo de reyes, el libro sobre el pan del señor Barriga...siempre me gustó la cocina y desde hace mucho hago mis propias bases de pizza, pero nunca pan...así que una cosa llevó a la otra y os encontré...y que poco sé sobre el tema jaja, es un mundo increíblemente amplio e interesante y tan unido a lo que somos desde que nacemos prácticamente...

bueno a ver que puedo aportar y aprender

salu2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 09 Ago, 2012 8:12 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Ago, 2012 18:17
Mensajes: 14
Hola, pues yo vengo del sur del sur, y he llegado aquí investigando porque mi marido me ha regalado para nuestro aniversario un horno de pereruela y estoy como loca con él (bueno con el horno y con mi marido, jeje) y como quiero sacarle partido pues buscando, buscando llegué aquí y por aquí me pienso quedar...

Saludos.... ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 09 Ago, 2012 16:36 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Ago, 2012 16:27
Mensajes: 7
Bueno, finalmente me he registrado :mrgreen: . Hace ya varios meses que voy leyendo en la sombra (basicamente mi periodo de premezclas del lidl) y finalmente me he decido, voy a usar la levadura que compré en Andorra, a comprar harina de fuerza y a hacer mis primeros pinitos con "recetas propias" aprovechando las vacaciones, ya iré contando resultados.

Por cierto, ahora que me acuerdo, recuerdo haber leido en el hilo de las levaduras que resultaba muy dificil encontrar levadura granulada, pues TACHANNNNNNNNNNN, en Andorra, en Punt de Trobada tienen levadura Vahiné "tradicional", para usarla hay que diluirla en agua y dejarla reposar durante 15 minutos.

A todo esto soy catalana 8-)

.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 11 Ago, 2012 8:52 
 Perfil

Registrado: Vie 10 Ago, 2012 18:58
Mensajes: 11
Hola otra vez, pego aquí mi mesaje de presentación esperando haberlo hecho bien esta vez, y que este en el hilo que toca. No tengo nada de experiencia en foros, pero quiero aprender a hacer pan. :)

"Hola a todos soy mallorquina me encanta la cocina, en especial las masas tanto saladas como dulces. Cada temporada me da por hacer pan, pero la verdad no he conseguido que me salga muy bien, hasta que empecé a leer este foro, he aprendido mucho, he conseguido masa madre (no muy activa), pero después de hacer la bola que recomienda Ibán y dejar de mirarla durante 24 horas ha crecido el doble de su volumen inicial y hoy voy a hacer mi primer pan con MM, no antes de volver a mirar el video de Ibán en Robinfood, ya he hecho algunos con levadura y el resultado no ha sido malo, ya os preguntaré en algún hilo que corresponda, para que no me riñáis, los problemas que he tenido a ver si me podéis ayudar.

Saludos a todos y encantada de leeros."


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë