Extranjero - Comprar harinas
Re: Extranjero - Comprar harinas
Harina de trigo biológica checa comprada en Praga en el Supermercado Billa del barrio de Staré Město (Parte Vieja), 34,90Kč (=1,38€).
Todavía no sé qué receta voy a hacer con ella pero estoy deseando probarla.
Todavía no sé qué receta voy a hacer con ella pero estoy deseando probarla.
- Adjuntos
-
- wheatflour_prague.jpg (55.21 KiB) Visto 9267 veces
Ale, ale , venga a dar envidia por aquí y por allá 

Igual esta respuesta llega un poco tarde... pero en el sainsbury's venden la levadura fresca. Hay que pedirla en el mostrador de panadería y esta baratísima - me costo 0,19p por 50g. Es cierto que Sainsbury's es bastante bueno para las harinas. Estuve en el de Whitechapel pero particularmente en este no había mucho, quizás no era un buen día. En el de Finchley Road tenian de todo: con malta, de espelta, de centeno y muchas marcas ,incluyendo dove farm que son orgánicas creo.Pacopan escribió:Confirmado, en el Sainsbury's de Whitechapel hay todo tipo de harinas, integrales, organicas, negras, de espelta, gran fuerza, fuerza, normales, flojas, autoleudantes, mixes para pan...
...pero solo tenian levadura seca y encima ya no quedaba me cago en la... total, que hoy tampoco como pan, empezaré una mama y a ver si el Lunes la tengo ya potente... al final he cargado con una blanca de fuerza, a ver como son las harinas de aquí, la Hovis tambien estaba en el estante si no recuerdo mal.
veo que no hay información de lugares para compar harina en Roma, así que siempre que tenga tiempo estaré pendiente de panaderias, tiendas o supermercados para aportar información al respecto, me voy en septiembre- a finales, y espero tener suerte
Esta semana he vuelto de viaje poro la Toscana, en la ciudad de Siena he encontrado una tienda donde venden productos típicos de la Toscana (esta cerca de la central del Monte dei Paschi de Siena), he comprado una harina de trigo duro de un pequeño molino llamado casa andreinuovo.
Miraré si soy capaz de colgar alguna foto.
Si hay alguien interesado en comprar harinas en Italia, los cupe remarcados de la cadena COOP tiene una buena variedad de harinas ecológicas de productores locales, allí yo compré una harina de trigo blando 00 especial foccachia haber si me animo hi ago alguna estos dias.
download/file.php?mode=view&id=14242
Miraré si soy capaz de colgar alguna foto.
Si hay alguien interesado en comprar harinas en Italia, los cupe remarcados de la cadena COOP tiene una buena variedad de harinas ecológicas de productores locales, allí yo compré una harina de trigo blando 00 especial foccachia haber si me animo hi ago alguna estos dias.
download/file.php?mode=view&id=14242
- Adjuntos
-
- Farina Toscana.jpg (99.65 KiB) Visto 8878 veces
tubi
¿Qué significa los "cupe remarcados"?
¿Qué significa los "cupe remarcados"?
Encarna, supongo que es una errata y se refiera a "supermercados".
Correcto quise decir supermercados, pero tenia el corrector en el móvil y hizo cosas raras.David S. escribió:Encarna, supongo que es una errata y se refiera a "supermercados".
Aún no he probado de hacer pan que esta harina, alguien me recomienda alguna receta en especial ? Normalmente panifico con mi querida MM de centeno integral.
Un saludo.
Gracias, pero estoy muy atenta a todo lo referente a las harinas de Italia y sobre todo de Roma, y pensé que era italianotubi escribió:Correcto quise decir supermercados, pero tenia el corrector en el móvil y hizo cosas raras.David S. escribió:Encarna, supongo que es una errata y se refiera a "supermercados".
Aún no he probado de hacer pan que esta harina, alguien me recomienda alguna receta en especial ? Normalmente panifico con mi querida MM de centeno integral.
Un saludo.

¿Alquien ha dicho harinas italianas?
Aquí traigo un pequeño botín de paso por Verona y alrededores
Harina de trigo Tipo O bio, Pivetti, comprada en Super Rossetto, 0'99/1kg. Buena harina. La he estado usando en varios panes y para alimentar la MM con buenos resultados.
Harina de trigo Tipo 00 bio, marca blanca de los supermercados Esselunga, 1'05€/1kg. Excelente harina, tanto para panadería como repostería.
Harina de Kamut bio, Molino Grassi, comprada también en Esselunga, 3,99€/1kg. Buenísima harina. Es un placer amasarla y el sabor y la textura de los panes es muy particular. Aquí un ejemplo.
Aquí traigo un pequeño botín de paso por Verona y alrededores

Harina de trigo Tipo O bio, Pivetti, comprada en Super Rossetto, 0'99/1kg. Buena harina. La he estado usando en varios panes y para alimentar la MM con buenos resultados.
Harina de trigo Tipo 00 bio, marca blanca de los supermercados Esselunga, 1'05€/1kg. Excelente harina, tanto para panadería como repostería.
Harina de Kamut bio, Molino Grassi, comprada también en Esselunga, 3,99€/1kg. Buenísima harina. Es un placer amasarla y el sabor y la textura de los panes es muy particular. Aquí un ejemplo.