[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 9:55


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 15 Ago, 2012 16:00 
 Perfil

Registrado: Jue 02 Ago, 2012 14:38
Mensajes: 1
Buenas tardes!! me llamo Pepi, tengo unos pocos años :o y vivo en Toledo.

Me he planteado ya varias veces hacer un pan casero pero, siempre he terminado desistiendo pues, cuando no estaba demadiado duro, lo estaba blando, otras soso e insipido bla bla bla, el caso es que en una nueva intentona os he encontrado navegando por la red y despues de varios dias leyendoos me he dicho, "lo intentamos otra vez?" y aqui estoy jeje esperando esta vez sea la definitiva ups, no se yo porque veo verdaderas obras de arte.

Bueno, espero que tengais paciencia conmigo y poder contar con vuestra ayuda.

Un saludo enorme.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 15 Ago, 2012 19:37 
 Perfil

Registrado: Mié 15 Ago, 2012 19:07
Mensajes: 1
Hola! Mi nombre real es Mariano, pero como no me gustaba la solución de: MarianoGH ni Mariano234, ni ..... me he acordado del mote que me puso un gran personaje de Mutriku, Jose Mª Goenaga, alias Txaparro, sirva esto de homenaje oculto ya que dudo que a pesar de ser un excelente gourmet y catador de la vida, se ocupe de hacerse su propio pan o rebusque entre paginas y red yendo a caer en este foro.
Me apasiona la cocina, comer, disfrutar y hacer disfrutar a los que se acercan a mi casa y se sientan a mi mesa, suelo acertar (no me meto en grandes berenjenales) y recibo felicitaciones con frecuencia, pero siempre pienso que hay algo que podia haber quedado mejor.
El pan no solo me gusta, no puedo vivir sin él, en ocasiones pienso si será una adicción :-P, es mi asignatura pendiente, y como para superarla necesito ver, practicar y compartir he llegado hasta aquí. Deseo aprender y aportar en lo que pueda, se que el pan es mas sencillo (y tambien más complicado) de lo que parece, quiero perderle el miedo tener claro lo de las harinas y... buf ¡tantas cosas! espero que encontreis en mi un buen compañero de foro.
Gracias Ibán, gracias foreros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 16 Ago, 2012 20:38 
 Perfil

Registrado: Jue 16 Ago, 2012 20:23
Mensajes: 1
Hola. Me presento. Soy Jose, de Zaragoza, y acabamos de recibir nuestra nueva maquinita, una Domo B3970, con un maravilloso libro de recetas en Holandés :-?
Así que me toca investigar un poco para empezar a preparar maravillosos panes y bizcochos jeje.
Me pongo a leer, que quiero estrenarla YA MISMO!!! :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 18 Ago, 2012 21:40 
 Perfil

Registrado: Sab 18 Ago, 2012 21:30
Mensajes: 1
Hola a todos, nos presentamos¡

Somos una pareja de chicos jóvenes que nos gusta mucho todo lo relacionado con la alimentación natural y ecológica. También hacemos nuestro propio pan aunque a veces no nos salga como queremos pero bueno...

Acabamos de coger una casa con una gran plantación de arándanos ecológicos aquí en Cantabria. Ahora mismo estamos en plena recogida que calculamos se extenderá hasta finales de Septiembre más o menos. Estamos muy ilusionados tanto yo Alberto como mi novia Claudia y estamos trabajando muy duro para salir adelante a pesar de todas las dificultades que vive el pais...

Esperamos aprender mucho en este foro, gracias y un saludo a todos¡


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 18 Ago, 2012 21:57 
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 02 Sep, 2010 12:29
Mensajes: 1235
¡Bienvenidos todos! Pasad e instalaros cómodamente y no dudeis en participar (hay muchos temas de los que seguramente tendréis mucho que aportar) y plantear las dudas que os surjan, que seguro que hay alguien que estará encantado en intentar responderlas.
Echad un vistazo a este , que seguro que os ayuda a situaros un poco, o a otro, si lo que quereis es introduciros en el hacer del pan.

Por cierto arandanos..., por un momento creí que erais otros. ¿En que zona estais? Quizá conzcais a Juan y a Curra, que tienen tambien arándanos por San Vicente del Monte. Mucho ánimo con los trabajos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Neus
NotaPublicado: Dom 19 Ago, 2012 19:55 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Ago, 2012 12:10
Mensajes: 1
Hola, soy Neus, nueva en este foro y en cualquier otro, así que seguro que me equivoco al principio al intentar participar en vuestras conversaciones :D. Confío en vuestra indulgencia. Vivo en Barcelona y me he enganchado a través de las participaciones de Ibán en el programa de David, atracón a mano armada. Desde que empecé a hacer pan, en mi casa ya no quieren otro, y eso que a veces, por pereza, no me arranco con la masa madre. Me gustaría seguir algún curso de Ibán en directo aquí en Barcelona para poder experimentar y aprender.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Bien hallados
NotaPublicado: Dom 19 Ago, 2012 22:31 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Ago, 2012 22:16
Mensajes: 5
Buenas,

Me acabo de estrenar en esto del pan casero... la verdad es que llevaba tiempo que la idea me hacía tilín, el pan me gusta pero no acababa de encontrar un pan que me satisfaciera y un día una conocida comentó que se hacía ella el pan y que estaba de vicio... así que llevo unos meses pensando en comprar una panificadora. El otro día fui al Lidl y me encontré con una nada más entrar, así que la compré.
El primer pan fue un desastre. Yo, con mis grandes conocimientos, compré harina de fuerza (ahí sí acerté) y "levadura" Royal (vamos, la única levadura que yo conocía y resulta que no es levadura, manda huevs). Salió una especie de piedra con algo de sabor de pan. Ups. Busqué por la red, encontré este foro y comprendí mi error, así que al día siguiente fui a comprar levadura fresca al Mercadona.
Segundo pan. Se parecía algo al pan aunque era demasiado espeso y bastante soso, pero se dejaba comer ;-) Volví a buscar por la red, descubrí que hay algo que se llama prefermento y que no era necesario echar ni aceite ni leche a la masa.
Tercer pan. Hice el prefermento, lo dejé 24 horas en la nevera y usé la nueva receta. Aún debe mejorar algo, creo que debería ser más esponjoso y tal vez aún le falta un poquito de sabor pero... ¡sabe a pan! Mis hijos mayores, que tienen 5 y 2 años, nunca comen pan (bueno, comen pan bimbo, si se le puede llamar pan) y se ha zampado un montón, se han acabado peleando por el último trozo...
En menos de una semana estoy descubriendo un montón de cosas, sobretodo que no es tan complicado como creía eso de hacer pan (y también que igual no necesitaba la panificadora, pero bueno, supongo que simplifica las cosas cuando no tienes mucho tiempo...). Cuesta asimilar tanta información, tantos conceptos nuevos...
Tengo un montón de dudas que supongo que son tontas y las iré resolviendo pero, si alguien puede echarme una manita:
- El prefermento lo he hecho con 1/5 de la masa y ha mejorado mucho el pan anterior. Si lo hago con 1/2 de la masa, ¿la mejorará más?
- Para hacer el prefermento, he "amasado brevemente" ¿qué significa exactamente eso? Yo he mezclado todo y le he dado unas vueltas con las manos ¿se debe hacer más?
- ¿el prefermento es lo mismo que la masa madre? Me ha parecido entender que la masa madre es siempre la misma, pero si se usa ¿entonces cómo? Mi no entender nada.
- ¿es mejor usar levadura seca que fresca? ¿la levadura seca es esa que pone "levadura de panadero", creo que de la marca Maicena?
- ¿Cómo guardo el pan para que se conserve mejor? ¿en bolsa de tela, de plástico...?
- ¿Se puede congelar la levadura fresca?
- ¿Se puede congelar el pan casero? ¿Pierde propiedades?
- Para hacer el prefermento ¿podría usar la panificadora, solo en la parte de amasado? ¿o es más fácil hacerlo a mano?

En fin... nos vamos viendo.

Edito para pedir disculpas, no había visto el hilo de las presentaciones hasta después de haber mandado el mensaje. Lo siento :oops:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Ago, 2012 23:27 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 21 Ago, 2012 16:46 
 Perfil

Registrado: Mié 01 Ago, 2012 15:57
Mensajes: 1
Bueno me toca presentarme, ya llevo un tiempo visualizando cositas y apenas unos días registrada pero casi ni me atrevo a escribir porque soy tan pero tan novata en esto del pan que creo que voy a meter la pata.
Me gusta la cocina de siempre y creo que muy mal no lo hago ;) . Hace un año me empezaron a hablar de panes y panificadoras y me compré una :mrgreen: con tan mala suerte que no funcionaba, tras varios meses de espera me la cambiaron y no hace ni un mes que he empezado a hacer panes en ella... ya veo que hay mucha gente muy experta y que hacer pan en panificadora es casi un sacrilegio para los amantes del pan, pero las que no tenemos tiempo para masas madre, ni horno y vivimos en pisos de apenas 50 mts cuadrados nos apañamos así jejejej. Algún día tendré un horno decente y me atreveré...
He echado un ojo a las recetas de panificadora y bueno voy aprendiendo con cada metedura de pata.
Aprovecho para preguntar si alguien de Vigo (o Galicia al menos) me puede indicar donde comprar harinas. He intentado buscar en el subforo pero igual no lo hice bien que no encuentro datos al respecto... es que compré en la panadería harina de fuerza y por un kilo me cobraron 2 € y pico ¿es esto normal? A mi lo que realmente me gustaría sería encontrar un molino y si pudiese conseguir harina de "millo" para hacer "pan de millo" (permitidme el galegismo porque me suena raro decirlo en castellano) :mrgreen:
Bueno pues espero poder participar y aprender mucho de vosotros...
Saludos amantes del pan!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 22 Ago, 2012 8:58 
 Perfil

Registrado: Mar 07 Ago, 2012 9:22
Mensajes: 4
Buenos días a todos, llevo varios días registrada conociendo un poco el foro, y creo que ya ha llegado el momento de presentarme.
Mi nombre es Victoria y vivo en Murcia, me considero una gran enamorada del pan, que cuanto más leo, me informo y experimento más me gusta :D
Mi experiencia con el pan es muy escasa, he hecho mis primero panes, que la verdad han salido muy ricos teniendo en cuenta que eran los primeros.
Tengo una panificadora del Lidl desde hace poco, que hace unos panes buenos, nada que ver en sabor con los realizados a mano y con masa madre, pero teniendo un bebé de 11 meses te ayuda mucho para hacer el pan diario y al menos no comemos el "pan" que nos venden en los supermercados.
Pero lo que de verdad me emociona es hacer pan con MM, que quiero hacer esta semana cuando reciba el pedido que he hecho a El Amasadero.
Ayer recibí el libro Hecho a Mano y no me canso de verlo y leerlo, creo que voy a aprender mucho con él y con todos vosotros, que haceis unos panes increibles ;)
Espero poder compartir con vosotros todas mis nuevas experiencias y aprender mucho de vosotros.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë