Diario semanal panadero 20-26.8.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jesusdharma

Re: Diario semanal panadero 20-26.8.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por jesusdharma »

David S. escribió:Como siempre este hilo se ve que no decae. ¡Estupendos panes!
jesusdharma escribió:cuando tallaba, nosotros en
aquella época le llamábamos tallar no greñar
No te preocupes, Jesus, creo que no importa mucho al final si es la mano del panadero con artilugio la que produce la greña o es el horno con o sin ayuda. Lo importante es que se obtenga el resultado que se desea en el pan.
Aquí, al final se suele usar mucho el término tanto como sinónimo de cortar o tallar como del resultado de esa acción (y otras) en el horno, indistinta y mestizamente (a veces también confusamente, supongo)
Si somos precisos, la greña sería la melena, ese efecto final que iría desde la cabellera enredada hasta la simple cicatriz que se produce después de la acción del corte o la talla, o mediante otro sistema... o de forma natural. Pero vamos, que tampoco tiene mucho sentido, a lo mejor, intentar determinar su frontera precisa :) .
claaaarooo!! no me había percatado :lol: tiene todo su sentido la greña es el resultado de la talla..
y sí, la greñas que me han dejado más satisfecho son las que el propio pan abrió y no la que yo provoqué con la talla..
y como dice un amigo mío: "no si yo no estoy preocupao" jajajaja....

pero yo quiero conseguir que sea mi mano la que provoque esa greña de espectáculo y controlar yo el proceso...
aunque te puedo asegurar que la incertidumbre de cual será el resultado final me es muy gratificante en todo el proceso esté de la magia del pan...

gracias por tu comentario esclarecedor David...
feliz domingo a tod@s...
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Anoche horneé estos panecillos con MM, hechos con mitad de harina panadera recia de El Amasadero y mitad blanca de trigo de la panadería Rincón del Segura.

Imagen

Imagen

Y este pan 70% integral con lentejas.

Imagen

Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Qué buenísima pinta tiene ese pan ¿de lentejas? Roque...! No nos vas a dejar con la incógnita ¿verdad?

Ahora mismo en casa estamos merendando :D .
Oferta del día: Horchata fresquita + Fartóns (todo caserito) a 0€ + un beso ;)
022 - orxata amb fartóns. Mmmm! (640x480).jpg
022 - orxata amb fartóns. Mmmm! (640x480).jpg (200.99 KiB) Visto 3031 veces
Amsose

Mensaje por Amsose »

Qué pintaza esos panecillos con lentejas Roque... Por favor!, como dice Izaskun no nos dejes con la intriga ;)

E Izaskun, fartons caseros?? Con alguna de las recetas publicadas en el foro?? Cuenta, cuenta!! :D :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Amsose escribió: fartons caseros?? Con alguna de las recetas publicadas en el foro?? Cuenta, cuenta!!
Nada más facil que complacerte Amsose, aquí tienes el hilo de los Fartóns. ;)
Amsose

Mensaje por Amsose »

Gracias!!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Amsose, te he dirigido al hilo porqué en el colgué en su día la receta que uso para hacer mis fartóns. Supongo que se ha entendido. :)
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

La hornada de hoy, un St. John y unas barritas para bocatas

interior miga
interior miga
cuina 043.jpg (43.72 KiB) Visto 2989 veces
cuina 042.jpg
cuina 042.jpg (46.71 KiB) Visto 2989 veces
cuina 041.jpg
cuina 041.jpg (46.12 KiB) Visto 2989 veces
Amsose

Mensaje por Amsose »

Sí, sí ;) conocía el hilo y al redirigirme enseguida he buscado la receta que tu has utilizado... Pero tengo una duda, cuánta levadura echas?? Ya he visto que pones el mismo volúmen de todos los ingredientes pero luego la harina "a ojo" y la levadura?? Me da miedo pasarme... :?
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Izaskun escribió:¡Qué buenísima pinta tiene ese pan ¿de lentejas? Roque...! No nos vas a dejar con la incógnita ¿verdad?

Oferta del día: Horchata fresquita + Fartóns (todo caserito) a 0€ + un beso ;)
Amsose, es el pan el que lleva las lentejas... :D

Izaskun, pues eso; con lentejas, sin trampa ni cartón. :D Añadí a la masa 292 gramos de lentejas ( sin piel) cocidas y hechas puré. Antes de cocerlas su peso era de 118 g. No te puedo decir nada del sabor porque el pan está a la espera de que lleguen mañana los comensales. Pero cuando lo corté para el retrato hinqué la nariz en su miga :shock:, que olor!!!

Por cierto, ¿el beso de la oferta es a repartir entre todos o hay uno para cada forer@, porque fartóns no te quedarán, verdad...?
Cerrado