Diario semanal panadero 27.8-2.9.2012
Re: Diario semanal panadero 27.8-2.9.2012 ¿Qué has horneado?
Qué panes estoy viendo ... y vaya con los donuts de Pumuki, no me importaría comerme ahora uno.
Izaskun por más que he mirado no he visto donde se te ha pegado el pan y he tenido que dar marcha atrás para ver la greña "feota". ¡¡Pero si el pan tiene una pinta estupenda!!
Loreto me encanta la foto de tu masa madre. Sí que está bien contenta.
Mis panes de la semana pasada porque no he tenido ganas de sacar el portatil en toda la semana y por supuesto nada de internet. Es que qué calores....
En los panes no me he complicado mucho y la mayoría los he hecho en la panificadora con levadura y sin complicarme mucho. El único que hay con masa madre es el de molde oscurito que hice a principios de la semana pasada.
Izaskun por más que he mirado no he visto donde se te ha pegado el pan y he tenido que dar marcha atrás para ver la greña "feota". ¡¡Pero si el pan tiene una pinta estupenda!!
Loreto me encanta la foto de tu masa madre. Sí que está bien contenta.
Mis panes de la semana pasada porque no he tenido ganas de sacar el portatil en toda la semana y por supuesto nada de internet. Es que qué calores....
En los panes no me he complicado mucho y la mayoría los he hecho en la panificadora con levadura y sin complicarme mucho. El único que hay con masa madre es el de molde oscurito que hice a principios de la semana pasada.
- Adjuntos
-
- IMG_8615-640x480.jpg (100.92 KiB) Visto 4206 veces
-
- IMG_8603-640x480.jpg (81.71 KiB) Visto 4206 veces
-
- IMG_8596-640x480.jpg (92.82 KiB) Visto 4206 veces
Ya estamos...
pecando como Pumuki
.
Aquí el cuerpo del delito, unos Pastelitos vascos y unas tartaletas de almendra.

Aquí el cuerpo del delito, unos Pastelitos vascos y unas tartaletas de almendra.

Entre los pecados comestibles, los panes sencillos
, las MM pletoricas y demas...se me esta haciendo la boca agua!
Frangullas, podrias decir porfa del molino que has comentado que harina has pillado? esque tengo ganas de probar las harinas malteadas...

Frangullas, podrias decir porfa del molino que has comentado que harina has pillado? esque tengo ganas de probar las harinas malteadas...
- frangullaspolochan
- Contactar:
en Bacheldre Mill compré la organic stoneground strong unbleached wheat flour. También a mi me apetecía probar las malteadas, pero entre los 25 Kg de esta, más los 10 Kg de centeno Triticatum que me regaló Miolo (gracias, guapo), más alguna cosilla más que tenía por casa, no me parecía prudente comprar más harinas por ahora.
¿La has comprado online ?frangullaspolochan escribió:en Bacheldre Mill compré la organic stoneground strong unbleached wheat flour. También a mi me apetecía probar las malteadas, pero entre los 25 Kg de esta, más los 10 Kg de centeno Triticatum que me regaló Miolo (gracias, guapo), más alguna cosilla más que tenía por casa, no me parecía prudente comprar más harinas por ahora.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Es la primer foto que subo.. este día he horneado esta trenza que aparece en el libro de Hamelman con el nombre de Challah, RIQUISIMA!
Otra cosa no, pero Pecar en este foro es de lo mas común. No es raro. Ves una foto de una de esas delicias y es casi imposible resistirse
Os dejo un pan de kamut
210 MaMa 100% h. de trigo
589 harina de kamut blanca (MMF
)
380 agua (70%h)
1 malta diastásica
10 sal
He sobrefermentado un poco la masa. Lo hice el fin de semana y hacía mucho calor . Quise volver a hacer la greña lateral (me parece que de micela)y cometí el gran error de repasar el corte. Se abrió como la boca de un tiburón , pero le ha quitado volumen, lo ha dejado achaparrado.
De sabor está muy bueno , así que nos conformaremos con lo que hay

Os dejo un pan de kamut
210 MaMa 100% h. de trigo
589 harina de kamut blanca (MMF

380 agua (70%h)
1 malta diastásica
10 sal
He sobrefermentado un poco la masa. Lo hice el fin de semana y hacía mucho calor . Quise volver a hacer la greña lateral (me parece que de micela)y cometí el gran error de repasar el corte. Se abrió como la boca de un tiburón , pero le ha quitado volumen, lo ha dejado achaparrado.
De sabor está muy bueno , así que nos conformaremos con lo que hay

Esta "boca de tiburón" tiene un aspecto precioso, Cecília. 

Y otro en la MdP. Hay días que no puedo ni conmigo así que tiro de beta de ella.
Pan de trigo integral en MdP
127 MaMa centeno int. 100%
235 ahua
2 cs aceite de oliva
425 harina trigo integral (Sunyer)
8 sal
1 cs de sésamo y otra de lino
1 cc café en polvo
20 harina de algarroba
* Amasado en la pani . Cuando se acaba el amasado apago la máquina y dejo la masa dentro. Esta vez 4.30h.
* Después lo horneo también dentro.
Este se ha ido a casa la family.
Pan de trigo integral en MdP
127 MaMa centeno int. 100%
235 ahua
2 cs aceite de oliva
425 harina trigo integral (Sunyer)
8 sal
1 cs de sésamo y otra de lino
1 cc café en polvo
20 harina de algarroba
* Amasado en la pani . Cuando se acaba el amasado apago la máquina y dejo la masa dentro. Esta vez 4.30h.
* Después lo horneo también dentro.
Este se ha ido a casa la family.