Espero que sea de ayuda para quien esté interesado en hacerse uno en casa.Cuando me puse a hacerlo encontré muy poca información.
Que conste que no soy experto,pero he aprendido mucho.Intentaré daros respuesta a las dudas que os pudieran surgir.Espero que sea de utilidad.

El resumen sería este:
Antes Y Después

Al tajo.
Desde siempre me gustan los alimentos echos en el fuego de leña,tiene algo que no se explicar muy bien pero me gusta.Esas barbacoas familiares o con amigos tienen algo especial, festivo, que seduce a mucha gente.
Nosotros usamos siempre esas barbacoas sencillas que venden echas,ya llevamos unas cuantas,por que algunas no duran nada.Pero mi sueño era tener una barbacoa de obra,cosa que en mi antigua residencia era imposible,en la nueva casa al tener un pequeño patio detrás,la cosa cambia.Aún así,se hizo esperar.Siempre había algo mas prioritario por hacer,y poco a poco fuimos haciendo hasta que le llegó el turno a la barbacoa.
Tenía claro que la iba a hacer yo,pero ¿como?
A buscar info por la red tocan.
Y entonces,buscando en foros,blogs,etc aparece un horno de leña y me encantó

Cariño,¿que tal si hago la barbacoa y un horno?
Un horno!! ¿qué dices?
Mira ven,que te enseño éste que vi en internet
Despues de verlo no dijo nada,le gustaba pero .................

Mi amigo Toño estaba dispuesto a ayudarme en la construcción,y al poco tiempo cambia de residencia.Nada mas que se va a Mexico,no podia irse más lejos,como para ayudarme el fin de semana!!
Pero bueno el amor es lo que tiene.

Me comenta que haga fotos y se las mande para ver el trabajo,cosa que hago y añado vídeos ,no acaba aquí la cosa que me dice de hacer un blog con los vídeos,fotos y mas, para que el y sus nuevos amigos de Obregón (estado de Sonora)pueden verlo.Parece ser que allí tienen gran devoción por los hornos de leña.
Cuando me decido a empezar los vídeos ya tenía la obra empezada:
VÍDEO 1 http://www.youtube.com/watch?v=MVDs4411 ... ture=g-upl