A ver os traigo lo que cociné anoche...a mí me gusta con arroz porque sale bastante líquido, pero para gustos colores, esta receta me la enseñó una compañera de piso, así que es como ella me lo explicó y como a mí me gusta (CANTIDADES A OJOOOO)
CURRY DE HUEVO

- Egg Curry.jpg (44.52 KiB) Visto 5321 veces
INGREDIENTES:
Clavos - 5
Canela - si es en rama poned como 1/4 del palito, si tenéis canela en casa de la que venden en los indios/pakis, poned uno de los cachitos
Guindillas - 2 (si se quiere picante, así que opcional)
Cebolla - 1/2 picada fina
Tomates (yo uso pera que son más dulzones) - 4 (aquí va a gustos, a mí me gusta picarlos pero otros lo rallan para hacer el típico curry, a mí me gusta más encontrarme la verdura).
Garam Masala - 1/2 cucharita
Cúrcuma - 1/4 cucharita
Guindilla en polvo (Chilli powder) - opcional, un poquitíiiin
Huevos - 6 cocidos
- Yo pongo los 6 huevos a hervir y mientras voy picando las verduras. Lo dicho con los tomates y la cebolla, los podéis picar más o menos, pocharlos y luego utilizar una batidora o pasapurés...yo prefiero tener verduritas picadas y encontrármelas mientras como

- Poner aceite y cuando esté caliente echar las semillas grandes (canela y clavo), empezarán a soltar aroma.
- Añadir el chile y saltearlo un poquillo para que suelte el picante, muy poco, sólo cuando empiece a freírse
- Añadir la cebolla y pochar
- Cuando la cebolla esté pochada, añadir el tomate e irlo cocinando. En este punto es cuando normalmente saco los huevos del agua y los pelo
- TRUQUISSSS (ESTA PARTE ME ENCANTA) - poner aceite en una sartén y freír los huevos cocidos (lo sé, me chocó la primera vez que lo ví pero ahora soy incapaz de comerme un curry de huevo si el huevo no está crujientito)
-Una vez hemos ido dando vueltas a los huevos y están fritos, volvemos a centrar nuestra atención en el tomate (el que tenemos que haber ido removiendo mientras hacíamos los huevos)
- Cuando el tomate esté hecho (se habrá secado y la pulpa se estará despegando de la piel, habrá tomado un color más marroncillo), echamos las especias en polvo: cúrcuma, chili powder y garam masala y mezclamos todo, lo dejamos como 1 minutillo para dar tiempo a que las especias se cocinen.
-Ponemos un poco de agua, los huevos, sal a discrección y dejamos reducir la salsa.
Lo dicho, adaptadla como os guste, pero lo de los huevos cocidos y fritos es una bomba, es como hacerte un arroz con tomate pero a lo indio, con una salsa de tomate hecha en casa y además especiada. Es de mis platos favoritos