Como me trajo tan poca solo la probamos mezclada al 50% con tradicional zamorana

También me trajo harina de castaña ahumada, de Galicia, que también he de probar en algún pan (parece que en muy pequeña proporción, porque debe de dar bastante sabor).
Yo tenía entendido que la T55 es harina "panadera", con la que se hacen las baguettes en Francia, y la T65 una harina de algo más de fuerza, pero ninguna de las dos las asimilaría a las de repostería. Si la harina de repostería que se use tiene un % de proteínas en torno al 10%, saldrá buen pan (aquí se hicieron panes con harinas estándar del súper, y Lepard hizo un pan con harina Gallo, o Nomen, no recuerdo bien, de repostería).maurme escribió:T45-----harina normal
T55-----harina reposteria
T65-----harina reposteria
T110, T130,T150,T170---------harina intrgral
Como se explica en el primer mensaje de este hilo, esa clasificación indica el porcentaje de cenizas que queda tras calcinar una muestra de harina. T55 corresponde a un 0'55%. Es indicativo de la cantidad de minerales, que está relacionada con la extracción, pero no tiene nada que ver con la fuerza. La T65 es simplemente algo más oscura y sabrosa que la T55.Yo tenía entendido que la T55 es harina "panadera", con la que se hacen las baguettes en Francia, y la T65 una harina de algo más de fuerza,...
Gracias Miolo, tienes toda la razón. Yo pensaba que había cierta correlación entre la extracción y la fuerza, pero releyendo la explicación de Ibán queda claro que no.Miolo escribió:Como se explica en el primer mensaje de este hilo, esa clasificación indica el porcentaje de cenizas que queda tras calcinar una muestra de harina. T55 corresponde a un 0'55%. Es indicativo de la cantidad de minerales, que está relacionada con la extracción, pero no tiene nada que ver con la fuerza. La T65 es simplemente algo más oscura y sabrosa que la T55.Yo tenía entendido que la T55 es harina "panadera", con la que se hacen las baguettes en Francia, y la T65 una harina de algo más de fuerza,...