Barcelona ciudad y provincia (Panaderías)
Re: Barcelona, ciudad y provincia - Panaderías
Si al E-500ii lo llamas bicarbonato sódico, suena algo mejor 

Quizás el emulgente lo podrías sustituir por lecitina de soja sin gluten
Uy perdón, creo que me equivoqué abriendo este hilo aquí. Alguien lo puede mover a pan singluten?
Gracias Miolo, gracias Izaskun
Gracias Miolo, gracias Izaskun
- albert.calmingo
Hola Reger, soy Albert de la familia de Cal Mingo, al ver tu comentario en el foro me he registrado porque me gustaría conocer tu opinión acerca del pan de Calabaza que comentas.reger escribió:Paseando por la Av. Diagonal por debajo de glorias me he encontrado una panadería Cal Mingo y me he comprado este pan de calabaza.
Tienen otras tres repartidas por Barcelona, bueno eso pone en el papel con el que me han envuelto el pan.
De todas formas también aprovecho para presentarme en este hilo. Somos una panadería con cuatro tiendas en el barrio de Poble Nou de Barcelona, con cuatro generaciones de antiguedad, e intentamos hacer las cosas de la mejor forma posible, manteniendo las tradiciones y el buen pan. No se si alguno de vosotros ya nos conoce, pero en tal caso estaríamos encantados de leer vuestra opinión sobre el pan que hacemos, ya que quién mejor que los amantes del pan para valorar nuestro trabajo.
Nos parece un foro muy interesante en el que seguro aprenderemos e intentaremos aportar lo que podamos.
Saludos!
Bienvenido al foro, Albert, pero creo que tu pregunta a Reger llega un poco tarde. Su último mensaje lo escribió el 10 de Febrero de 2011 

-
Hola a todos... si estáis o visitáis Vilassar de Mar (provincia de Barcelona) tenéis que ir a Juliette. La tienda del pan que ha montado el panadero Xevi Ramón.
http://elrebostdelajuliette.blogspot.com.es/
También se pueden adquirir las mismas harinas que utilizan en sus panes, así como semillas, y otros ingredientes.
http://elrebostdelajuliette.blogspot.com.es/
También se pueden adquirir las mismas harinas que utilizan en sus panes, así como semillas, y otros ingredientes.
- albert.calmingo
Tienes razón Miolo, no me había fijado en la fecha del comentario...Miolo escribió:Bienvenido al foro, Albert, pero creo que tu pregunta a Reger llega un poco tarde. Su último mensaje lo escribió el 10 de Febrero de 2011
De todos modos si alguno de vosotros teneis una opinión al respecto, estaré encantado de leerla.
Aprovecho para decir, que justamente hoy, inauguramos una nueva panaderia en C/Rogent 3 de Barcelona, muy cerquita de la parada de metro y tren del Clot. Así que si alguien es de la zona y le apetece, a las 19h haremos un poco de brindis!
Saludos
- Abelsierra
He comprado este pan en Blats. Lo venden como "Tetilla". He buscado información en webs gallegas y a este tipo de pan lo conocen como Bollo de Vimianzo, y en otras panaderías lo venden como Moño Gallego. Esta noche le doy unos mordiscos y os cuento. Peso, 503 gramos. Precio, 1,70 euros.
- Adjuntos
-
- IMAG0311-1.jpg (80.84 KiB) Visto 8517 veces
Hola amigos foreros!
Si me permitís que os deje mi opinión, creo que las panaderías que comentais están muy bien,. aunque a mi parecer...les encuentro precios abusivos...quizás no hayais pensado que en Barcelona exiten otras panaderías antiguas y artesanas de toda la vida, que tenéis pendientes por descubrir...y que además ofrecen un pan y bollería excelente y eleborados a la antigua usanza y con un precio más que asequible. Os recomiendo que vistéis Forn Sarret, calle Girona, 73. Además pertenecen a la Ruta Modernista de Barcelona y el público que la visita, sale siempre con un pan debajo del brazo...por algo será...
Saludos y gracias por este buen foro que a tantos nos ayuda!
Dilla
Si me permitís que os deje mi opinión, creo que las panaderías que comentais están muy bien,. aunque a mi parecer...les encuentro precios abusivos...quizás no hayais pensado que en Barcelona exiten otras panaderías antiguas y artesanas de toda la vida, que tenéis pendientes por descubrir...y que además ofrecen un pan y bollería excelente y eleborados a la antigua usanza y con un precio más que asequible. Os recomiendo que vistéis Forn Sarret, calle Girona, 73. Además pertenecen a la Ruta Modernista de Barcelona y el público que la visita, sale siempre con un pan debajo del brazo...por algo será...
Saludos y gracias por este buen foro que a tantos nos ayuda!
Dilla
¡Holla Dilla!
Visité vuestra panadería hace un par de semanas y me tengo que disculpar por no haber podido colgar las fotos hasta ahora.
Forn Sarret es sin duda una de esos pequeños tesoros escondidos de Barcelona. Es uno de los pocos hornos modernistas que quedan en la ciudad.
Está en pleno Eixample. Soy cliente desde hace años a pesar de que nunca he vivido en el barrio. Durante años los domingos, al salir a correr cruzando la ciudad con escaso tráfico, solía parar a comprar su Pan de Nueces. Desde que hago pan en casa ha dejado de ser una parada obligatoria para ser meramente ocasional. Pero eso no quita que aunque sea de manera muy excepcional sigo disfrutando de sus excelentes panes.
El último domingo que pasé por allí, con poco aliento, compré el pan, proseguí mi camino a casa y lo disfruté en compañía de Herr Loreto.
Visité vuestra panadería hace un par de semanas y me tengo que disculpar por no haber podido colgar las fotos hasta ahora.
Forn Sarret es sin duda una de esos pequeños tesoros escondidos de Barcelona. Es uno de los pocos hornos modernistas que quedan en la ciudad.
Está en pleno Eixample. Soy cliente desde hace años a pesar de que nunca he vivido en el barrio. Durante años los domingos, al salir a correr cruzando la ciudad con escaso tráfico, solía parar a comprar su Pan de Nueces. Desde que hago pan en casa ha dejado de ser una parada obligatoria para ser meramente ocasional. Pero eso no quita que aunque sea de manera muy excepcional sigo disfrutando de sus excelentes panes.
El último domingo que pasé por allí, con poco aliento, compré el pan, proseguí mi camino a casa y lo disfruté en compañía de Herr Loreto.