Hola Izaskun, muchas gracias por respondder, el problema es que cuando formo las baguettes, parecen estar bien formadas, pero cuando van leudando(se dice así ¿no?, pues se vanachatando, se van aplanando y no cogen volumen, y si las horneo así, salen duran con la miga dura sin volumen, vamo pa tirarlas, jeje.Izaskun escribió:Noni1946, no explicas si le has dado pliegues... los plegados son los que le van dando fuerza a la masa.
Mira en la primera página lo que dice Bea (Babette)... después del amaasado .... " Bolear, y meter en un bol enaceitado. A la hora, doblar dentro del bol. Repetir cada 45 minutos dos veces más (siempre que lo pida la masa), y en la última, dar la vuelta a la masa. Dejar reposar otra hora."
Prueba y verás la diferencia
Gracias otra vez Izaskun, la harina que usé para esta masa es la que venden en Lidl, de 12 de proteinas.Izaskun escribió:Noni, yo de ti repetiría la misma masa (con la misma harina)para ver bien la diferencia de comportamiento con y sin plegados .
Una vez tengas más o menos claro el resultado ya te lanzas a escoger entre las muchas formulas que hay. No sé la harina que has usado pero si tienes oportunidad prueba a hacerlas con harina T65, esa harina, para las baguettes, responde de maravilla.
Que buena pinta Roser, ya podias explicar como las has conseguido, como me gustaria que me salieran asi de bien.Si lo consigo ese día hare fiestga, jeje, pero lo veo muy dificil. A mi la masa no me crece, tanto en el horno, no consigo ese color dorado ni la miga tan suave y esponjosa.Roser escribió:Dejo fotos de mis baguettes por si hay suerte y Bea se vuelve a pasar por ahí y deja algún comentario. Método directo, sin autolisis, harina panadera de El Amasadero y con levadura fresca.La miga la arrastré al cortarlas (con cuchillo de sierra) demasiado pronto.