Diario semanal panadero 12-18.11.2012
Re: Diario semanal panadero 12-18.11.2012 ¿Qué has horneado?
Buenas!
Tras mil años sin publicar (aunque panarreando no tanto como me gustaría), pan de leche de Lepard "tuneao", con centeno integral y semillas... Qué os voy a contar de cómo estaba!
Tras mil años sin publicar (aunque panarreando no tanto como me gustaría), pan de leche de Lepard "tuneao", con centeno integral y semillas... Qué os voy a contar de cómo estaba!
- Adjuntos
-
- Llet, segol i llavors.jpg (94.33 KiB) Visto 3252 veces
Panfanatic para cuando la panadería? ya veo que estás practicando con las cantidades industriales... impresionante!!!!
Yo esta semana hice un pan con harina de trigo duro 100% y 70% de hidratación. La puse un chorrito de aceite de oliva en el que conservo los tomates secos y quedó buenísimo. Yo creo que en las fotos no se aprecia del todo el color, pero es de un dorado exquisito, mi hijo al ver su miga me preguntó ¿pan de maíz?
Yo esta semana hice un pan con harina de trigo duro 100% y 70% de hidratación. La puse un chorrito de aceite de oliva en el que conservo los tomates secos y quedó buenísimo. Yo creo que en las fotos no se aprecia del todo el color, pero es de un dorado exquisito, mi hijo al ver su miga me preguntó ¿pan de maíz?
Una pregunta Padme, al emplear centeno integral has variado la cantidad de agua?Padme escribió:Buenas!
Monicata, puse 150 gr. de centeno integral, el resto harina de fuerza. Y sí, tuve que añadir un poco de agua porque vi que andaba la masa algo seca... No te puedo decir cuanta agua, soy muy de "a ojo"
Aprovecho para presentaros a mi "esquirol", de calabaza con sus semillas... Receta de Marikeles: viewtopic.php?f=7&t=3322
Edito para decir que sigo sin foto de la miga, lo regalé y solo me quedé con una bola que ya nos hemos zampao
.
La masa es una maravilla, como una nube. El pan es esponjoso, suaaaaave, con sutil sabor a calabaza, versátil (lo tomamos para cenar en sandwich con lacón y queso, y esta mañana me lo acabé con mantequilla y mermelada). Sólo se podría mejorar tostando las semillas del interior antes de incorporarlas a la masa.

Aprovecho para presentaros a mi "esquirol", de calabaza con sus semillas... Receta de Marikeles: viewtopic.php?f=7&t=3322
Edito para decir que sigo sin foto de la miga, lo regalé y solo me quedé con una bola que ya nos hemos zampao

La masa es una maravilla, como una nube. El pan es esponjoso, suaaaaave, con sutil sabor a calabaza, versátil (lo tomamos para cenar en sandwich con lacón y queso, y esta mañana me lo acabé con mantequilla y mermelada). Sólo se podría mejorar tostando las semillas del interior antes de incorporarlas a la masa.
- Adjuntos
-
- Carabassa.JPG (128.37 KiB) Visto 3187 veces
Última edición por Padme el Jue 15 Nov, 2012 10:43, editado 1 vez en total.
Esta es mi producción de hoy: un par de fougasses de olivas con hierbas y unos panecillos "preñaos" con chistorra.
Padme me encanta el color de ese pan, es diferente y debe estar bien bueno
un par con harina recia del amasadero
un par con harina recia del amasadero
- Adjuntos
-
- miga harina recia.jpg (46.44 KiB) Visto 3163 veces
-
- recia.jpg (56.93 KiB) Visto 3163 veces
y otro par de panes de semillas
- Adjuntos
-
- miga semillas.jpg (51.05 KiB) Visto 3163 veces
-
- semillas.jpg (68.93 KiB) Visto 3163 veces
¡Qué buen aspecto tiene todo cgnogues, nyam-nyam.
Además tengo que decirte que me encanta tu mesa mini obrador de madera .... ¡Envidiaaa! Teeeengoenvidia de TU MESAAAA.... ... y mira siesgrandemienvidiaaaa... quecuandodigosunombreeeee sientoenvidiaaa de mi vooooooz. Lo dicho (o cantado) ¡Envidia sanota!
Además tengo que decirte que me encanta tu mesa mini obrador de madera .... ¡Envidiaaa! Teeeengoenvidia de TU MESAAAA.... ... y mira siesgrandemienvidiaaaa... quecuandodigosunombreeeee sientoenvidiaaa de mi vooooooz. Lo dicho (o cantado) ¡Envidia sanota!
Un pan sin formar como los de juantxo,

72% hidratación, MaMa de centeno 100%, fuerza y algo de integral.

Llamadme exhibicionista......, pero no puedo evitar enseñar el culo
.

72% hidratación, MaMa de centeno 100%, fuerza y algo de integral.

Llamadme exhibicionista......, pero no puedo evitar enseñar el culo

Mi primera hogaza
Ante todo saludos cordiales para tod@s.
Hoy me atrevi por primera vez a hornear una hogaza de pan básico, con las fotos que veo en este foro me debiera dar vergüenza insertar la mia, pero bueno como se suele decir, por algo se empieza, y haré todo lo que pueda por mejorar. El pan ya lo abrí y no esta mal, lo usare para desayunar rebanadas con ajo, aceite de oliva virgen extra y tomate crudo.
Bueno mañana dia 15.11 intentare hacer baguettes, que esto si que me resulta dificil.
Bueno saludos otra vez, perdón si la foto no es muy buena.
Hoy me atrevi por primera vez a hornear una hogaza de pan básico, con las fotos que veo en este foro me debiera dar vergüenza insertar la mia, pero bueno como se suele decir, por algo se empieza, y haré todo lo que pueda por mejorar. El pan ya lo abrí y no esta mal, lo usare para desayunar rebanadas con ajo, aceite de oliva virgen extra y tomate crudo.
Bueno mañana dia 15.11 intentare hacer baguettes, que esto si que me resulta dificil.
Bueno saludos otra vez, perdón si la foto no es muy buena.

- Adjuntos
-
- Ogaza_01.jpg (74.58 KiB) Visto 3182 veces