Diario semanal panadero 12-18.11.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
soy Circe
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 12-18.11.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por soy Circe »

Por un momento pensé que me había equivocado de hilo, :oops: y estaba en el de recetas reposteras. :lol: Vaya subidón de azúcar...

Yo quiero calabaza... o mejor uno de esos dulces ya listos (¿eh, Jano?)... y quizás alguien como Pumuky puede venir al Sur a traernos unos brioches de esos ... o ya puestos unas torrijas de Izaskun, para calentarnos el alma después de tanta agua, ¿no, :roll: ?

Os lo creais o no, nunca había hecho ciabattas.

Y aquí están las primeras: y como la hidratación ha sido del 80% y mis manos no sabían cómo poner coto al desparrama encimeril, pues amasé con los ganchos de mi amasadora de mano (je, je, no fue amasado a mano en sentido stricto pero sí en sentido lato) y salieron unas cosas muy bonitas y muy ricas. Ya me han pedido que lo incorpore a los básicos semanales (entre los que no falla los molletes, claro).
Adjuntos
Blog 5.JPG
Blog 5.JPG (59.93 KiB) Visto 4203 veces
Blog 2.JPG
Blog 2.JPG (74.69 KiB) Visto 4203 veces
Blog 1.JPG
Blog 1.JPG (36.73 KiB) Visto 4203 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

soy Circe escribió:Por un momento pensé que me había equivocado de hilo, :oops: y estaba en el de recetas reposteras. :lol: Vaya subidón de azúcar...
Pues yo por un momento pensaba que estaba en una batalla campal :lol: Muy guapas esas Ciabattas y que colorcillo!!
Pumuki escribió:... mi pelo sin trozos de masa y la cocina limpita en lugar de los chorretones de masa con los que acabó. ...Era un horror. La mantequilla no terminaba de absorberse y cohesionar y trozos de masa se disparaban a un lado y otro.
Pero bueno!! me recuerdas a mi con el panettone del año pasado! :lol: :lol: pero al final hubieron heridos o no?? :mrgreen:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Anesor escribió:
Pumuki escribió:... mi pelo sin trozos de masa y la cocina limpita en lugar de los chorretones de masa con los que acabó. ...Era un horror. La mantequilla no terminaba de absorberse y cohesionar y trozos de masa se disparaban a un lado y otro.
Pero bueno!! me recuerdas a mi con el panettone del año pasado! :lol: :lol: pero al final hubieron heridos o no?? :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Leyendoos me rio porque me siento identificada... Pensaba que esas cosas sólo me pasaban a mi porque soy un poco burra...
Pero veo que todos adolecemos de lo mismo...
Y luego ponte a limpiar los chorretones de masa de la pared, de la parte baja del armario que está justo encima de dónde amaso... los que han salido disparados hacia atrás y andan por el suelo con el alto porcentaje de ser pisados y esparcidos por toda la casa...
En fin... y luego la gente te dice, ¿pero porqué pierdes el tiempo, vale la pena?
Y tus los miras, recuerdas los chorretones, y respondes sonriente, hasta que no lo pruebes no lo vas a entender :mrgreen:
Monicata

Mensaje por Monicata »

Jano escribió:Un pastel de calabaza y nueces.
Imagen

2 huevos de gallinas felices.
320 gr de calabaza pelada.
220 gr de harina todo uso o repostera (yo gallo de la normal).
Una pizca de sal.
80 gr de aceite de oliva virgen extra.
180 gr de azúcar de caña.
Ralladura de una naranja y un limón.
90 gr de nueces peladas y troceadas a mano.
Pimienta de Jamaica, nuez moscada y canela (pizca de cada una)
1 sobre de polvos de hornear.
Batimos huevos y azúcar hasta blanquearlos ligeramente, añadimos el aceite y seguimos batiendo, tamizamos la harina con los polvos de hornear y la sal, picamos la calabaza en un robot, batidora con accesorio, vaso americano o la rallamos a mano, mezclamos con los huevos, azucar y aceite, ponemos las especies, los cítricos rallados y integramos la harina por último añadimos las nueces. Ponemos la mezcla en un molde engrasado, dejamos reposar cubierto durante una hora y horneamos durante 45 minutos a 190º. Comprobar con un palillo si esta hecho y en cuanto se enfrié un poco sacar del molde y enfriar en rejilla.
Imagen
Una curiosidad Jano, porqué hay que dejarla reposar si no tiene más levadura que los polvos de hornear y cuando los lleva cualquier producto, hay que hornearlo sin dilación para que trabajen bien?
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Monicata escribió: Una curiosidad Jano, porqué hay que dejarla reposar si no tiene más levadura que los polvos de hornear y cuando los lleva cualquier producto, hay que hornearlo sin dilación para que trabajen bien?
Monicata yo siempre he dejado reposar algo estas mezclas, incluso la de los "frutos de sarten" que llevan polvillos de estos, bien bien no se la razón. el caso es que cuando no lo he hecho (unas magdalenas, rosquillas y hace poco un pastel de zanahoria) no me ha gustado el resultado demasiado, el pastel quedo muy compacto, las rosquillas empezaron a endurecer al cabo de pocas horas y las magdalenas no acabaron con el copete que yo quería.
Si fue por eso o por fallo en la elaboración no lo se pero yo soy de los que si algo funciona..........
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Anesor escribió:Pero bueno!! me recuerdas a mi con el panettone del año pasado! :lol: :lol: pero al final hubieron heridos o no?? :mrgreen:
jejejeje, heridos no hubo, no... pero la parte de abajo del microondas se quedó como para hacer otro bollito, jjajajaja. Y luego las paredes de alrededor... sí, creo que saldría otro bollito más :).
fangalf escribió:...la gente te dice, ¿pero porqué pierdes el tiempo, vale la pena?
Y tus los miras, recuerdas los chorretones, y respondes sonriente, hasta que no lo pruebes no lo vas a entender :mrgreen:
Sí, algo así, pero la verdad es con el brioche no tengo esa sensación... La tengo para cualquier otro tipo de masa, pero el brioche es así como... "pues la verdad es que en este caso no me ha terminado de compensar". Bueno, supongo que será también porque no termino de cogerle el puntillo.

Jolín, Circe... la primera vez que haces ciabattas??? Cuando se me vacíe un poco el cajón del pan del congelador, lo mismo pruebo ... aunque reconozco que no es un pan que me entusiasme... me gusta más el mazacote de masa madre o de centeno... o de todo junto y a la vez :).
Migas

Mensaje por Migas »

Aunque estoy haciendo más pan que nunca tengo poco tiempo para descargar las fotos y pasarme a subirlas. Os dejo parte de la producción de esta semana y de la anterior. Hay de todo.
Adjuntos
IMG_9073-640x480.jpg
IMG_9073-640x480.jpg (101.27 KiB) Visto 4126 veces
IMG_9078-640x480.jpg
IMG_9078-640x480.jpg (98.38 KiB) Visto 4126 veces
IMG_9086-640x480.jpg
IMG_9086-640x480.jpg (83.17 KiB) Visto 4126 veces
carloscunat

Mensaje por carloscunat »

Os dejo mi primer pan de molde, con la receta de Ibán Yarza. Está muy sabroso, aunque se me ha abierto por la parte superior, pero para ser el primero que he hecho estoy muy contento con el resultado porque está buenísimo.
2012-11-18 15.51.16.jpg
2012-11-18 15.51.16.jpg (58.97 KiB) Visto 4111 veces
2012-11-18 15.51.27.jpg
2012-11-18 15.51.27.jpg (57.05 KiB) Visto 4111 veces
2012-11-18 17.30.32.jpg
2012-11-18 17.30.32.jpg (58.08 KiB) Visto 4111 veces
viriato0811

Mensaje por viriato0811 »

Aquí va la producción del fin de semana. Con mi horno nuevo.
Panes 1.jpg
Panes 1.jpg (21.38 KiB) Visto 4099 veces
Dos panes de MM de trigo al 65% de hidratación y un pan de molde.

El menos tostadito con su miga:
Panes 5.jpg
Panes 5.jpg (22.02 KiB) Visto 4099 veces
Panes 6.jpg
Panes 6.jpg (21.73 KiB) Visto 4099 veces
Un abrazo para todos

Viriato
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Hola

Viva los domingos panarras!!! No sé a vosotros pero a mí me encanta terminar el fin de semana haciendo pan, me relaja y deja un olorcillo en la cocina que estoy segura que es la envidia de toda la urbanización :mrgreen: :mrgreen:

Bueno hoy he horneado un par de panes. Uno básico con MM de centeno blanco, trigo y espelta al 75% y un pan de semillas con la misma MM pero con trigo y harina integral de centeno (al 75%) que alimenta sólo con olerlo.
Batard_semanal.jpg
Batard_semanal.jpg (132.82 KiB) Visto 4086 veces
Batard_semillas_miga.jpg
Batard_semillas_miga.jpg (115.77 KiB) Visto 4086 veces
Y también mis primeras galletas decoradas. Es la primera vez que decoro galletas. No me ha parecido muy complicado pero tiene su aquel dominar la dichosa glasa. Bueno, no son perfectas pero son aparentes. ;)
galletasdecoradas.jpg
galletasdecoradas.jpg (194.38 KiB) Visto 4086 veces
Cerrado