Cómo mis intentos no sepan a Stollen de verdad se le va a poner cara sajona...

Bromas aparte, con ese pedazo de receta que ha preparado Micela hay que intentarlo y seguro que nos sale más que decente.
Va a ser que no!!pauliitha escribió:se ve deliciosos este stollen. aqui en mi ciudad le decimos panetone y tiene una forma diferente aunque es lo mismo
Anesor escribió:
Una pregunta![]()
![]()
Veo en muchas recetas alemanas que para pincelar el Stollen una vez salido del horno utilizan Mantequilla clarificada (Butterschmalz) San Google traductor me chiva que es para que no se enrancie, pero como las traducciones a veces son un poco raras.... que pensais??
La mantequilla clarificada también conocida como ghee en la cocina hindú, es mantequilla sin sal a la que se le han retirado los sólidos lácteos, el agua y la leche que vienen mezclados con la grasa para quedarnos únicamente con la grasa. Algunas características de la mantequilla clarificada son que se puede conservar durante mucho mas tiempo que la mantequilla normal en la nevera sin que se ponga rancia y que puede alcanzar temperaturas mucho mas altas que la mantequilla normal sin que se queme, por ejemplo cuando se utiliza como grasa para freír algún alimento o barnizar la superficie de un stollen.Anesor escribió:Una pregunta Veo en muchas recetas alemanas que para pincelar el Stollen una vez salido del horno utilizan Mantequilla clarificada (Butterschmalz) San Google traductor me chiva que es para que no se enrancie, pero como las traducciones a veces son un poco raras.... que pensais??
Claro que si, micela!micela escribió:...Porfis, Vallejo, ¿nos podrías decir de que molde se trata?...