Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun Teigausbeute (TA) o Taux d'hydratation (TH) o Dough Yield (TY) – 100 multiplicamos por el peso de la masa y despues dividimos con peso de harina. En este caso harina=agua 100 =100.
Jolín MMF, acabo de ver tu corona y vaya pinta, qué bonita te ha quedado!!
Tengo que probar a hacerla, pero tendré que inventarme algo porque mi banetton es de mimbre y me da que le daría un acabado raro, no? Ya veremos que sale...
Puedes recubrirlo con un paño de lino o algodón, aunque siempre te queda la posibilidad de hacerlo directamente en el mimbre. Será diferente, pero será tu corona... ¿Por qué no?
MMF escribió:Puedes recubrirlo con un paño de lino o algodón, aunque siempre te queda la posibilidad de hacerlo directamente en el mimbre. Será diferente, pero será tu corona... ¿Por qué no?
Pues si, también estaba pensando lo del paño...
Incluso podría hacer la 2ª fermentación en un bol de cristal con el paño y así no le daría la forma del banetton de mimbre, no? Que te parece? (Si es que cuando me pongo....... ).
Sí, claro, puedes hacerlo sobre un bol o mejor aún sobre un colador, pero si le pones un paño al baneton no se quedarán las marcas. Yo tengo un baneton alargado de red y no me gusta mucho las marcas que deja sobre el pan (rara que es una...) y a veces le pongo la tela de lino y no se nota el dibujo.
MMF escribió:Sí, claro, puedes hacerlo sobre un bol o mejor aún sobre un colador, pero si le pones un paño al baneton no se quedarán las marcas. Yo tengo un baneton alargado de red y no me gusta mucho las marcas que deja sobre el pan (rara que es una...) y a veces le pongo la tela de lino y no se nota el dibujo.
No había pensado en el colador!!!!
Como opciones no faltan tengo que hacerla, si o si. Supongo que el primer intento será con el banetton y el paño. Ya te diré como ha salido el invento.
pues yo la he hecho en un molde de bizcocho redondo desmontable y en el centro puse un pequeño bol y todo cubierto con un paño, a la hora de sacar la corona me resulto muy cómodo ya que primero le dí la vuelta y luego desmonté el aro. Otra idea
Aquí va mi corona, con harinas de RdS y Molida a piedra ecológica de la panadería Crosta. A la mitad de la masa le he añadido arándanos. He seguido la receta de MMF (gracias por ella).